jueves, 27 de octubre de 2011

Volkswagen Van "Samba" 1/25

Marcos Guerra de Santiago de Compostela nos envia estas fotos de una furgoneta Volkswagen "Samba". Un vehículo típico de los años 60 y 70 y que Volkswagen a ido fabricando desde 1950 variando un poco el diseño desde entonces. Se la conoce también por Volkswagen Transporter, Volkswagen Kombiwagen, Volkswagen Kombi ... dependiendo del modelo y país. Se hizo muy popular en los Estados Unidos ya que era el vehículo preferido de surferos y hippies.

maisto 1:25 Volkswagen Samba

maisto 1:25 Volkswagen Transporter

maisto 1:25 Volkswagen Kombiwagen

maisto 1:25 Volkswagen Kombi

maqueta de coche en miniatura marca maisto 1:25 Volkswagen Samba

La maqueta es de la marca Maisto y está a escala 1:25.

viernes, 21 de octubre de 2011

Barco pesquero Atlantis

Sergio López de Barcelona nos ha enviado unas fotos de un barco pesquero de langostas. Es el Atlantis de Artesania Latina. La web de Sergio es :
http://www.maquetismo.webcindario.com/

maqueta estática de barco pesquero de langostas Atlantis

maqueta estática de barco langostero Atlantis de Artesania latina

maqueta de barco de madera pesquero Atlantis de artesania latina

Fishing Boat Kit Artesania Latina Atlantis

Se trata de una maqueta que reproduce a escala 1:38 un barco de pesca tradicional de mediados del siglo pasado. En concreto es un barco dedicado a la pesca de la langosta o langostero. La pesca se realiza echando al mar una cesta o nasa con un cebo y un peso para que se deposite en el lecho del mar. Al introducirse una langosta para comerse el cebo, ésta queda atrapada.

sábado, 15 de octubre de 2011

Chevrolet Bel Air (1962)

Francesc Puig nos envia fotos de su Chevrolet Bel Air de 1962 en escala 1:18 de la marca Maisto :

1962 Chevrolet Bel Air 1:18 diecast

1962 Chevrolet Bel Air 1:18 diecast

1962 Chevrolet Bel Air Maisto 1:18 diecast

Maisto model 1962 Chevrolet Bel Air Sedan 1:18 diecast

Maisto classic car model 1962 Chevrolet Bel Air 1:18 diecast

coche en miniatura de 1962 Chevrolet Bel Air 1:18 diecast

maqueta a escala 1/18 Die Cast Chevrolet Bel Air

El Chevrolet Bel Air es un automóvil producido por la división Chevrolet de General Motors durante los años 1950-1975. La marca Bel Air era como Chevrolet designó a sus modelos de lujo a partir del año 1953. La producción de Chevrolets Bel Air contó con siete generaciones más una octava que se fabricó sólo en Canadá: primera generación (1950-1954), segunda generación (1955-1957), tercera generación (1958), cuarta generación (1959-1960), quinta generación (1961-1964), sexta generación (1965-1970), séptima generación (1971-1976) y la octava generación (1977-1981). Por lo tanto el coche a escala de Chevrolet Bel Air Sedan de dos puertas de este post pertenece a la quinta generación. Como novedad respecto a las generaciones anteriores el coche se alargó ligeramente hasta llegar a los 5320 mm. y se dispuso de nuevas motorizaciones como el nuevo 327 pulgadas cúbicas (5.360 cc.) V8 de 250 ó 300 cV (220 kW.), además del gran 409 pulgadas cúbicas (6.700 cc) V8 de 380 hp (280 kW) ó 409 cV (305 kW.) con la configuración de doble carburador de cuatro gargantas.

martes, 11 de octubre de 2011

¡ Manda tus fotos !

Si quieres ver publicadas las fotos de tus maquetas en este blog puedes mandármelas a la siguiente dirección de correo electrónico:
maquetismoestatico@hotmail.com

Carro de combate Leopard.

Aquí tenemos una maqueta en miniatura del carro de combate de diseño alemán Leopard.

maqueta en miniatura del carro de combate Leopard 2

diorama del tanque de guerra Leopard 2

diorama con maqueta en miniatura del carro de combate Leopard 2 a escala

modelo en miniatura del carro de combate del Bundeswehr Leopard-2

main battle tank model Leopard 2

El carro de combate Leopard 2 fue desarrollado en Alemania a comienzos de la década de los 70 por la empresa Krauss-Maffei-Wegman. Entró en servicio por primera vez en el año 1979 reemplazando a la versión anterior del Leopard, el Leopard-1, como principal carro de combate de la Heer (Ejército de Tierra alemán).
El arma principal del vehículo, es un cañón Rheinmetall de 120 mm. L/44 de ánima lisa, con 42 proyectiles estabilizado en altura y acimut. El cañón puede disparar con una depresión de -9 grados y una elevación de 20 grados. La torre donde va instalado el cañon tiene una capacidad de giro de 360 grados. Como armas secundarias dispone de dos ametralladoras MG3 A1 de 7,62 mm y 4750 disparos además de 16 morteros lanzafumígenos Wegmann de 76 mm que pueden lanzar granadas de fragmentación. El peso en vacío del Leopard 2 es de 52.000 Kg. Actualmente llevan fabricadas más de 3.500 unidades de todas las versiones del Leopard-2.

Carro de combate alemán de la 2ª Guerra Mundial Tiger

Nos han llegado los primeros carros de combate a escala, de Javier Salinas, de Asturias. Este es el carro de combate alemán Tiger I utilizado durante la 2ª Guerra Mundial.

carro de combate en miniatura Tiger I

tanque en miniatura Tiger I diecast

colección de carros de combate en miniatura Tiger I

carro de combate en miniatura de la 2ª Guerra Mundial Tiger I

scale model Panzerkampfwagen VI Tiger Ausf. E

El Tiger I fue el carro de combate más famoso de la II Guerra Mundial. Su nombre oficial completo era el de Panzerkampfwagen VI Tiger Ausf. E. La producción del Tiger I comenzó el año 1942, y se construyeron más de 1.300 unidades hasta 1944, año en el cual el Tiger I fue sustituido por el Tiger II. Tenía un cañón de 88 mm. y dos ametralladoras MG 34 de 7,92 mm. Su blindaje era de 102 mm. de grosor en la parte delantera y de 80 mm. en la parte trasera y ambos laterales.

lunes, 10 de octubre de 2011

Submarino alemán clase U-212 A.

Una nueva contribución, en este caso se trata del primer submarino. Es el submarino alemán tipo 212 de Jaime Romero, de Valencia.
Ahí van las fotos:
revell 1:144 new german submarine 212

revell scale 1:144 new german submarine class 212A

submarino alemán en miniatura revell 1:144 Klasse 212

revell scale 1:144 new german submarine uboote 212














El U-Boot-Klasse 212 A es actualmente el submarino de propulsión convencional de quinta generación más moderno del mundo. Diseñado por la empresa alemana Howaldtswerke-Deutsche Werft para la Armada alemana (Deutsche Marine) también se construye bajo licencia por la empresa italiana Fincantieri - Cantieri Navali Italiani para la Marina Militare italiana. Su fase de construcción comenzó en 1999, entrando el primero del los submarinos clase 212 en servicio en 2005. Además de su motor diésel convencional cuenta con un sistema de propulsión independiente del aire (A.I.P.) que le permite mantenerse sumergido durante varias semanas sin tener que emerger o utilizar el Snorkel. Además, su diseño hidrodinámico le otorga una firma de ruido muy baja haciendo que sea prácticamente indetectable, potenciando su propio sistema de detección.
La maqueta es de la marca Revell y está a escala 1:144.

revell german submarine 212 box




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...