martes, 29 de noviembre de 2011

Calamardo

Alejandro de Madrid nos envia las fotos de una figura del personaje Calamardo de la serie de animación "Bob Esponja". Calamardo es el vecino de Patricio y Bob Esponja y al parecer no se llevan muy bien. La serie fue creada por Stephen Hillenburg y goza de gran éxito en todo el mundo entre niños y adultos.

Calamardo de kinder sorpresa
Calamardo de serie Bob Esponja de regalo de huevo kinder sorpresa

martes, 22 de noviembre de 2011

Submarino USS SSN-21 Seawolf

Nico de Santa Coloma nos envia las fotos de la maqueta USS SSN-21 Seawolf Attack Submarine de la marca Trumpeter en escala 1:144. Se trata de un submarino nuclear de ataque que da nombre a su clase y que sustituye a la clase Los Angeles. Fue construido por la empresa General Dynamics Electric Boat Division y botado el 24 de junio de 1995. El desplazamiento del submarino Seawolf es de 8.600 toneladas, con una eslora de 107,6 metros y una manga de 12,2. Va provisto en la zona de proa de ocho tubos lanzatorpedos de 660 mm. por los que además de los torpedos MK-48 y minas anti-buque puede lanzar misiles crucero Tomahawk BGM-109 . Su tripulación es de 12 oficiales y 121 marinos.

maqueta marca trumpeter submarino USS SSN-21 Seawolf

model ship submarine SSN-21 Seawolf 1/144

jueves, 17 de noviembre de 2011

Darth Vader's TIE Fighter

Julio Heras de Andorra nos manda las fotos de la nave de Darth Vader en la saga "La guerra de las Galaxias" o "Star Wars" en inglés. Su nombre es Tie Fighter y es de la marca Revell.

Darth Vader's TIE Fighter Revell easy kit
maqueta en miniatura para montar de la nave de Darth Vader
kit de revell del Tie fighter de Darth Vader


domingo, 13 de noviembre de 2011

Kv-1 heavy tank 1:72

Pedro González de Badalona nos envia fotos de su carro de combate pesado Kv-1 de diseño soviético. Luchó a comienzos de la segunda Guerra Mundial y con sus 45 tn. era de los más pesados y mejor protegidos. Estaba provisto de un cañón de 76,2 m.

II world war soviet heavy tank

colección carros de combate de altaya 1/72

colección tanques de altaya 1/72 kv-1

colección carros de combate en miniatura de kioskos altaya 1/72

miércoles, 9 de noviembre de 2011

John Locke (Lost)

María Aguirre de Rosario nos envia fotos de esta figura del personaje John Locke de la serie Lost, titulada Perdidos en España y Desaparecidos en su país. La serie tuvo 6 temparadas y del final mejor no decimos nada. La figura, de la marca McFarlane Toys muestra la escena en la que John Locke (interpretado por el actor Terry O'Quinn) encuentra la escotilla.

McFarlane Toys John Locke figure
figura a escala de John Locke de la serie Lost
figura en miniatura de John Locke de la serie Perdidos
figura en miniatura del personaje Locke de la serie de TV Lost
figura a escala de John Locke en la escotilla de la isla de la serie Perdidos

domingo, 6 de noviembre de 2011

Lincoln X100 1961

Francisco Bueno de Lugo nos ha enviado fotos de la maqueta die-cast de un coche presidencial. En concreto se trata del Lincoln X100 en el que viajaba John F. Kennedy el dia 22 de noviembre de 1963. Ese dia, en Dallas, murió tras recibir tres disparos. Está a escala 1:24 y es de la colección Presidential Series de la marca Road Signatures.


Presidential Series of Road Signatures Lincoln X100 1961

scale 1:24 miniature models Presidential Series of Road Signatures

coches en miniatura a escala Lincoln X100 1961

coche de John Fitzerald Kennedy en maqueta estatica a escala

coche en miniatura a escala die-cast Lincoln X100 1961

die cast presidential series Lincoln X100 1961

maqueta del coche de Kennedy el dia de su muerte

El coche presidencial de J.F.K estaba basado en un Lincoln de 1961, y como vehículo presidencial oficial que era, recibía el nombre en clave de SS-100-X.
El Lincoln SS-100-X sufrió varios cambios para adaptarlo a su función como limusina presidencial: se equipó con un motor más potente hecho a mano de 350 cv., se aumentó la distancia entre ejes de 337 a 396 cms., se instalaron escalones abatibles y asideros para los escoltas del presidente además de otros equipamientos como radioteléfonos etc... Todo ello hizo que el peso total del vehículo pasase de los 2365 Kg. a 3538 Kg.

Tras el asesinato el coche fue devuelto a la empresa diseñadora, Hess & Eisenhardt, y fue reconstruido a partir de cero. Para su protección, el Lincoln recibió blindaje de titanio, cristales a prueba de balas y un techo fijo también a prueba de balas. Se mantuvo en servicio por un período adicional de ocho años, durante los cuales hizo más de 80.000 Kms. por carretera y más de un millon y medio volando hacia y desde sus destinos. Fue reemplazado en 1967 y permaneció en servicio haciendo tareas menos importantes hasta 1978, cuando fue trasladado al Museo Henry Ford. Acabado en color azul marino, el coche era pintado después de cada misión, sin embargo, tras el asesinato fue repintado a un color negro más sombrío (el sucesor de Kennedy, el presidente Lindon B. Johnson pensaba que el azul sería demasiado estrechamente asociado con el asesinato).

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Submarino alemán tipo XXIII

Aquí tenemos el primer submarino del blog. Se trata del tipo XXIII, un submarino alemán de la 2ª Guerra Mundial. Se diseñó ya casi terminada la guerra (entró en servicio el 27 de junio de 1944) y constituyó un gran avance dentro del diseño de submarinos alemanes (U-Boote).

modell U-Boot-Klasse XXIII 1:144

German Type XXIII submarine of trumpeter scale 1:144

maqueta estatica de submarino de la segunda guerra mundial

maqueta estatica de submarino aleman clase XXIII de la segunda guerra mundial

El Tipo XXIII ( oficialmente llamado U-Boot-Klasse XXIII), junto con el submarino aleman Tipo XXI, constituyeron un tipo de submarino alemán llamado Elektrobot. Éstos fueron considerados los primeros tipos de sumergibles en poder ser considerados submarinos como tales, ya que debido a sus mejoradas baterías y su snorkel podían realizar patrullas de varios días sin tener que salir a superfície. El Typ XXIII disponía de un monocasco de 34 metros de eslora y 3 metros de manga. Por su reducido tamaño solo necesitaba una hélice y timón principal. Por contra, únicamente podía transportar dos torpedos.
La maqueta es de la marca Trumpeter y la escala es 1: 144.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...