sábado, 17 de marzo de 2012

Karro de guerra orko

Robert nos ha enviado una maqueta muy peculiar: un ork battlewagon o karro de guerra orko de la marca Citadel  perteneciente al universo Warhammer 40,000. A su vez, Warhammer 40,000 pertenece al mundo de juegos de rol y figuras de Warhammer Fantasy que sacó la empresa Games Workshop allá por 1983. En Warhammer 40.000 (también conocido como W40K) hay diversos bandos o razas con las que puedes combatir dentro de un contexto que mezcla ciencia-ficción, fantasia heroica, brujería y mundos alternativos de un futuro 41º milenio. En este caso tenemos un carro de guerra de la raza Orko. Los orkos son los alienigenas más salvajes del mundo 40K que nos podamos encontrar.

karro da guerra degli orki warhammer 40000

karro de guerra orko W40k

maqueta citadel de warhammer


tanque de los orcos

carro de combate orko

maquetismo fantastico de war-hammer

warhammer 40k

modelismo fantástico: warhammer 40.000 karro orko

lunes, 12 de marzo de 2012

Helicóptero Mil Mi-24 Hind-D

Tomás de Zaragoza nos envía las fotos de su maqueta de un helicóptero soviético Mil Mi-24 Hind-D de la marca Airfix a escala 1/72. Este helicóptero  se desarrolló entre finales de los años 60 y principios de los 70 como helicóptero de ataque y de transporte de tropas, pudiendo realizar las dos funciones simultáneamente. La versión de la maqueta es la Hind-D, una de las más potentes armas antitanques y portamisiles. Se hizo muy popular durante la guerra de Afganistán (1979-1989) entre la Unión Soviética y los Muyahidín afganos. En la cabina iban el artillero (en el asiento delantero) y el piloto (detrás). Tenía dos turboejes Isotov que le permitían alcanzar los 275 km/h. Su armamento consistía en una ametralladora de cuatro cañones de 14,5 mm ó 23 mm. instalada en la torreta del morro además de las armas que portaba en sus alas cortadas: misiles antitanque AT-6 "Spiral", cohetes, bombas y seguidores y sensores.

helicoptero MIl Mi-24

maqueta estática del helicoptero ruso MIl Mi-24

soviet helicopter Mil Mi-24 Hind-D by airfix

sábado, 10 de marzo de 2012

Submarino alemán tipo XXI

La aparición del submarino de la Ubootwaffe (arma submarina de Alemania) tipo XXI Elektroboat supuso un antes y un después dentro de la historia del submarino. Todos los submarinos anteriores al tipo XXI eran realmente sumergibles; barcos que navegaban en superficie y que sólo se sumergian durante breves espacios de tiempo poder atacar o escapar de manera desapercibida. Sin embargo el Elektroboat puede considerarse un submarino, ya que debido a las mejoras en el desarrollo de las baterias electricas, podía mantenerse sumergido hasta tres días sin necesidad de recargar las baterias. Tenía un diseño de doble casco. El casco interior era de acero al carbono. El casco exterior, que era más fino, le proporcionaba una lineas hidrodinámicas que le hacía alcanzar velocidades de hasta 16 nudos en inmersión. Disponía de seis tubos lanzatorpedos de 553 mm además de dos torretas con dos cañones antiaéreos cada una de 30 mm. en la vela del submarino. Por desgracia para el ejército alemán este submarino llegó casi al final de la II Guerra Mundial por lo que el influjo que marcó en el devenir de la contienda fue casi inapreciable. Aún así, esta Wunderwaffe no pasó desapercibida para ninguno de los bandos aliados, siendo uno de los botines de guerra más apreciados. Desde el final de la guerra y hasta bien entrados los años 50 todos los paises crearon sus versiones del submarino XXI. La maqueta que vemos en las fotos es de la marca Revell a escala 1:144.

U-boot U-2540

Revell 1/144 U-boot U-2540 type XXI

modelismo naval de submarinos: U-boot XXI

submarine XXI elektroboat

kit de revell del submarino XXI

wondersubmarine XXI



lunes, 5 de marzo de 2012

Caza japonés Zero de la 2ª Guerra Mundial

Paco R.F. nos ha enviado las fotos de su maqueta  de la marca Academy: A6M5c Zero fighter type 52c. El Zero fighter, también conocido como Reisen o Zero-sen, fue el caza más producido por el ejército de Japón durante la II Guerra Mundial. El primer modelo de caza Zero apareció en 1937 y fue incorporando mejoras hasta llegar al modelo que aquí tenemos, el tipo 52c (A6M5c) fabricado por Mitsubishi. Llevaba una ametralladora de 13mm montada en cada ala, otra de 20mm y hasta 30 kg de bombas en la parte de abajo del fuselaje del avión. En la parte final de la guerra cientos de aviones Zero's se utilizaron como bombas volantes siendo pilotados por los famosos pilotos kamikaze.

maqueta a escala 1/72 del caza de la segunda guerra mundial Zero de Japon

modelismo de aviones: caza zero de academy

modelismo estatico de aviones: caza japones kamikaze zero de academy

kit de academy a escala 1/72 del caza kamikace zero A6m5c

viernes, 2 de marzo de 2012

Submarino ruso Clase Kilo

Aquí tenemos una maqueta de un submarino de la marina rusa ( Voyenno-Morskoy Flot), el proyecto 877, más conocido como clase Kilo por el bando occidental. Se trata de un submarino de propulsión diésel-eléctrico destinado a funciones antibuque y de patrullaje a grandes distancias. Apareció en la década de los ochenta y ha ido incorporando diferentes mejoras a lo largo del tiempo, llegando a la actual versión del submarino clase Kilo conocida como Proyecto 636 Varshavyanka. La maqueta es de la marca Trumpeter y la escala es 1:144.


maqueta trumpeter del submarino ruso clase kilo

proa del submarino ruso kilo

modelismo de submarinos: submarino de ataque clase kilo

trumpeter russian kilo class attack submarine

hélice de la maqueta del submarino ruso clase kilo de trumpeter

vela del submarino kilo de trumpeter a escala 1:144

jueves, 1 de marzo de 2012

Misil alemán A4 (V2)

José Luis Alonso de Cartagena ha enviado las fotos de su maqueta de Revell : German A4 (V2) Missile & trailer & launching pad. El misil A4, más conocido como misil V2, fue una revolucionaria arma desarrollada por los alemanes durante la II Guerra Mundial y utilizada masivamente contra Londres en 1944. Se trata del primer misil balístico operativo de la historia y marcó las pautas de lo que serían estan armas hasta la actualidad. Su creador principal fue Wernher von Braun quien, junto a un equipo de ingenieros de cohetes, estuvo trabajando desde 1930 en el desarrollo de un motor de cohete de propulsión líquido.Los primeros misiles V2 de prueba fueron terminados en 1942. Se estima que unos 5000 misiles V-2 fueron lanzados durante la Segunda Guerra Mundial.

maqueta del misil nazi V2

modelismo militar: misil alemán de la segunda guerra mundial A4 V2

maqueta estática de misil alemán V2

diorama de lanzamiento de misil de largo alcance V-2

maqueta revell a escala 1:69 del misil V-2

caja original del kit de revell del misil V-2 alemán de la IIGM

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...