jueves, 27 de septiembre de 2012

Taxi Checker Marathon

Mario Ruiz de Madrid nos ha enviado las fotos de la maqueta a escala 1:43 de un típico taxi de Nueva York de los años 80, el Taxi Checker Marathon :

taxi Checker Marathon

taxi Checker Marathon escala 1:43

New York taxi Checker Marathon 1981

maqueta del taxi Checker Marathon a escala 1:43

maqueta de un taxi de Nueva York

taxi Checker Marathon colección de taxis del mundo

El Checker Marathon apareció en septiembre de 1960 como sustituto del Checker Superbra. En 1963 se le introdujeron unos cuantos cambios estéticos y también apareció la versión Marathon Town Custom, una versión limusina que podía transportar hasta a 8 personas. A partir de ese año el Checker Marathon se mantuvo prácticamente sin cambios durante su ciclo de producción de 21 años.
El último Checker Marathon fue fabricado el año 1982, al dejar la compañía Checker la fabricación de automóviles. La compañía continuó fabricando piezas para la marca Cadillac de General Motors hasta enero de 2009, cuando se declaró en bancarrota.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Nao Santa María de Cristóbal Colón

Alfredo B. de Barcelona nos envía las fotos de su maqueta de la nao Santa María de Cristóbal Colón. Es de la marca Artesanía Latina y está hecha a escala 1:65.

alt

alt
ship of discovery of America

ship of discovery of America

christopher columbus ship model

christopher columbus discovery ship static model

artesania latina Santa María

artesania latina Santa María 1492

maqueta de artesania latina de la Santa María de Colón

static model of the Santa María

static model of the nao Santa María s.XV

static model of the discovery of America

maqueta de la carabela de Colón

carabela de colón a escala

En contra de lo que se suele decir, los barcos del descubrimiento de América no fueron tres carabelas, sino dos carabelas (la Niña y la Pinta) y una nao (la Santa María).
Las naos evolucionaron a partir de las cocas medievales, unos barcos mercantes con gran capacidad de carga y un solo mástil con una gran vela cuadrada coronada con una cofa de vigía. Se cree que fueron las cocas hanseáticas las que introdujeron el timón de codaste, que daba a la embarcación una mejor maniobrabilidad que el timón de espadilla utilizado hasta entonces. Pese a no ser muy marineras las cocas coparon el transporte marítimo europeo desde el siglo X hasta el XIV.
A partir del siglo XIV van apareciendo embarcaciones con unos francobordos más altos, dos o tres mástiles, y un castillo de proa además del de popa a los que se los denomina naos.
Y sin duda la nao, y quizás el barco en general, más famosa de la historia fue la Santa María que llevo a Cristóbal Colón a América en 1492. Por desgracia el aspecto exacto de la Santa María no se conoce ya que no se conserva ningún plano y el propio Cristóbal Colón en su diario sólo describe el velamen, aparejos y su camarote.
Originalmente la Santa María era llamada La Gallega, pues se cree que se construyó en Galicia. Era propiedad de Juan de la Cosa, navegante y cartógrafo que participó en siete viajes al nuevo continente y autor del mapa más antiguo que se conserva de los nuevos territorios descubiertos.
Fue rebautizada como Santa María aunque al empezar a ser gobernada por Cristóbal Colón normalmente era referida como la Capitana o Almiranta. Tuvo un final trágico al colisionar el 25 de diciembre de 1492 con unos bajíos frente a las costas de la Hispaniola, isla que habían descubierto veinte días antes. Pese a no haber víctimas mortales la nao quedó inservible así que se rescataron sus enseres y utilizaron sus maderas para construir una fortificación en la costa que se llamaría Fuerte Navidad en referencia al día de su accidente. El Fuerte Navidad fue el primer asentamiento español en el nuevo continente.

martes, 18 de septiembre de 2012

Chevrolet Corvette 1970

Vicenç Soler de Elche nos envia las fotos de su modelo a escala de un Chevrolet Corvette del año 1970 de la marca Maisto a escala 1:24 :

chevrolet corvette Mako Shark II Maisto 1:24

chevrolet corvette C3 Maisto 1:24

chevrolet corvette 1970 Maisto 1:24

chevrolet corvette Mako Shark C3 1970 II Maisto 1:24

 1970´s corvette SharkII escale 1:24

model of chevrolet corvette

coche a escala de un chevrolet corvette

chevrolet corvette Mako Shark II Maisto 1:24

scale car chevrolet corvette Mako Shark II

maqueta de un muscle car chevrolet corvette 1:24

El Chevrolet Corvette es un automóvil deportivo producido por la división Chevrolet de General Motors desde 1953 y hasta nuestros días pasando por seis evoluciones, del Chevrolet Corvette C1 hasta el C6.
El modelo a escala que tenemos aquí es una representación del Chevrolet Corvette C3, que se empezó a producir en 1968 y dejó paso al C4 en 1982. Su nombre completo es el de Chevrolet Corvette Mako Shark II y fue diseñado por el ingeniero Larry Shinoda.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Ferrari 312 T Niki Lauda (1975)

Arturo de Ponferrada nos ha enviado las fotos del Ferrari 312 T que pilotó Niki Lauda el año 1975.

Ferrari 312T F1 of Niki Lauda (1975)
Ferrari 312T F1 collection de Altaya Niki Lauda (1975)

Ferrari 312-T Formula one of Niki Lauda

static model Ferrari 312T F1
colección de Ferrari coches a escala

coleccionable de Ferrari

Ferrari 312 Transversal

Ferrari 312T F1 Altaya kioskos


Con este monoplaza, el Ferrari 312 T, el piloto austríaco Niki Lauda le dió a la escudería Ferrari el campeonato de Fórmula 1 del año 1975. Habían pasado ya once años desde el último mundial gandado para Ferrari por parte del piloto británico John Surtees. El Ferrari 312 T (la T es de transversal) se presentó en septiembre de 1975 y debutó en el tercer Gran Premio del mundial de 1975. Con el Niki Lauda ganó los Grandes Premios de Mónaco, Bélgica, Suecia, Francia y Estados Unidos. En total, Niki Lauda sumó 64,5 puntos, que sumados a los 25 puntos de su compañero de escuderia Regazzoni, le dieron a Ferrari el Campeonato Mundial de constructores de Formula 1 de 1975.
Características técnicas del Ferrari 312T :
Motor: Trasero, longitudinal, V12 180º.
Cilindrada: 2.991,80 cm cúbicos.
Potencia máxima: 364 kW (495 cV) a 12.200 r.p.m.
Distribución: Doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindro.
Alimentación: Inyección directa.
Frenos: disco.
Cambio: 5 velocidades transversal.
Dirección: piñón y cremallera.
El coche es una reproducción a escala 1:43 de Altaya dentro de la colección Ferrari F1 Collection.

Superman

Alfredo de Jaén, que ya nos había mandado fotos de su figura de Spiderman , nos manda ahora fotos de su figura a escala del otro gran superhéroe: Superman, el hombre de acero.

figura a escala de Superman

figura de Superman

Superman

Superman fue creado el año 1932 por el guionista Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster, siendo publicada su primera aventura completa por primera vez el año 1938 en la revista Action Comics.
Superman, también conocido como el Hombre de Acero, es el único superviviente del planeta Krypton ya que sus padres lo introdujeron en una cápsula espacial y lo enviaron a la Tierra momentos antes de explotar su planeta. En nuestro planeta fue acogido por la pareja de granjeros Kent, y le pusieron el nombre de Clark. Cuando Clark Kent creció se fue a Metrópolis para trabajar en el diario Planet como periodista. Allí empezaron sus aventuras como superhéroe. Cuando iva de paisano, es decir, como Clark Kent, simplemente llevando unas gafas y un peinado con caracol en el flequillo ya nadie le reconocía. Aparte de los numerosos comics de Superman también se han realizado cinco exitosas películas:
Superman, la película (1978). Dirigida por Richard Donner y con Christopher Reeve en el papel de Superman.
Superman II, (1980). Dirigida por Richard Lester y también protagonizada por Christopher Reeve.
Superman III, (1983). De nuevo dirigida por Lester y con Christopher Reeve en el papel de Superman IV, en busca de la paz, (1987). Dirigida por Sidney J. Furie y protagonizada por Christopher Reeve.
Superman returns, (2006). Dirigida por Brian Singer y protagonizada por Brandon Routh coomo el nuevo Superman.

martes, 11 de septiembre de 2012

Citroën 2 CV

Un nuevo aporte de un coche clásico a escala. En este caso es el popular Citroën 2 CV.

citroën 2 CV die cast

citroën 2CV diecast

citroën 2 CV 1:43

El Citroën 2CV se llama así porque 2 caballos es la potencia que le daba su pequeño motor de 375 cc. que montaba. Lo fabricó la marca automovilística francesa Citroën desde 1948 hasta el 1990, llegando a fabricarse más de 5 millones de unidades de todas sus versiones. El chasis del modelo 2CV lo utilizó Citroën para otros modelos como los Citroën Dyane o Mehari. La marca de la maqueta es MondoMotors y la escala 1:43 .

lunes, 10 de septiembre de 2012

Tower Bridge

Aquí tenemos un nuevo puzzle 3d , en este caso se trata de  la majestuosa Tower Bridge de Londres. El puzzle es de la marca CubicFun y se compone de 32 piezas:

tower bridge

tower bridge puzzle 3d

puente de la torre

tower bridge London model

tower bridge cubicfun 3dpuzzle

Puzzle del puente de la torre de Londres

El puente de la Torre (Tower Bridge) seguramente sea el puente levadizo más famoso del mundo y uno de los principales símbolos de la ciudad de Londres. Su diseño fue creado por el arquitecto Horace Jones, y fue aprobado en 1884 tras superar un largo concurso público. El puente tiene 244 metros de longitud y dos torres de estilo gótico de 65 metros de altura. Las dos partes del puente levadizo se levantaban mediante un sistema hidráulico accionado por máquinas de vapor. Las dos torres se comunican en su parte superior por dos paralelas que fueron ideadas originalmente para que la gente pudiera atravesar el puente mientras las dos levas del puente estuvieran levantadas. Actualmente en el interior del Tower Bridge se puede visitar un museo en donde se repasa la historia del puente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...