lunes, 26 de noviembre de 2012

Meteor F.1

El Meteor F.1 fue el primer avión propulsado a reacción producido por el ejército británico y el primero también del bando aliado. Como ya vimos anteriormente, el primer avión a reacción de la II G.M. fue el Messerschmitt Me 262 Schwalbe , pero el Meteor F.1 fue el primero fabricarse en serie. El Meteor realizó su vuelo inaugural en 1943 y comenzó a operar el 27 de julio 1944 con el 616º Escuadrón de la Royal Air Force (RAF). La maqueta es de la marca Italeri y está a escala 1/100.

 
avión en miniatura marca Italeri a escala 1:100 Meteor F.1

avión en miniatura marca Italeri a escala 1/100 Gloster Meteor

avión en miniatura colección Italeri a escala 1 a 100 Meteor F.1

Italeri scale model 1:100 Meteor F.1

aviónes en miniatura segunda guerra mundial Italeri a escala 1:100 Meteor

miniature reactor airplane Meteor F.1

IIWW collection models Meteor F.1

domingo, 25 de noviembre de 2012

Lockheed P-80/F-80 Shooting Star

Otra maqueta de un avión histórico: el Lockheed P-80/F-80 Shooting Star de Italeri a escala 1:100 :

maqueta en miniatura del Lockheed P-80/F-80 Shooting Star

modelo en miniatura 1:100 Italeri Lockheed P-80/F-80 Shooting Star

modelismo aereo en miniatura USAF Lockheed P-80/F-80 Shooting Star

maquetismo en miniatura del Jet Lockheed P-80/F-80 Shooting Star de la WWII

modelismo a escala de aviones de la segunda guerra mundial

Korean War model Lockheed P-80/F-80 Shooting Star

Korea War Jet Lockheed P-80/F-80 Shooting Star of Italeri

miniature model Lockheed P-80/F-80 Shooting Star

coleccion de aviones en miniatura de Italeri P-80/F-80 Shooting Star

El Lockheed P-80 Shooting Star fue el primer avión a reacción que estuvo operativo para entrar en combate de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos de América (USAF). Fue diseñado y construido por la empresa aeronáutica norteamericana Lockheed en 1943 y entregado en el tiempo récord de 143 días desde el inicio del proceso de diseño. Aunque algunas unidades llegaron a Europa ninguno de los Lockheed P-80 Shooting Star entraron en combate. Si que lo hicieron (ya con la denominación de F-80) en la Guerra de Corea, en la cual se produjo el primer duelo aéreo entre aviones a reacción cuando el 8 de noviembre de 1950 el teniente Russell J. Brown informó del derribo de un MiG-15.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Rayo McQueen y Tow "Mate" Mater

Bárbara Gómez de Ávila nos ha enviado las fotos de sus coches a escala de la película de animación Cars : Rayo McQueen y la grúa Tow "Mate" Mater.

coche miniatura de Rayo McQueen

maqueta coche miniatura de personaje de Cars Rayo McQueen

juguete en miniatura de Rayo McQueen

maqueta miniatura de Rayo McQueen de Pixar

Pixar Cars

Pixar Cars Saetta McQueen

Pixar Cars Tow Mate Mater

maqueta en miniatura de la grua de Pixar Cars Tow Mate Mater

Aquí tenemos a dos de los protagonistas de las películas de Disney-Pixar, Cars y Cars 2 : Rayo McQueen y Mate. Rayo McQueen es un bólido de carreras Nascar inspirado en un Dodge Nascar Charger y Mate es una grúa con un diseño similar a la de un Chevrolet 3800, un tipo de grúa de las que se que se utilizaban en los años 40 y 50 en Norteamérica.
La primera película, Cars, se estrenó en el año 2006 y fue dirigida por John Lasseter y Joe Ranft. La secuela, Cars 2, se estrenó en junio de 2011 y fue dirigida por Brad Lewis y, nuevamente, Joe Ranf. En este caso se rodaron versiones de la película en 2D y 3D.

martes, 20 de noviembre de 2012

AMX International Ghibli

La siguiente maqueta de la colección de aviones en miniatura de Italeri a escala 1 a 100 es el avión italo-brasileño AMX International :

maqueta Italeri 1/100 AMX International Ghibli

avión en miniatura marca Italeri 1/100 AMX International Ghibli

maqueta Italeri 1:100 AMX International Ghibli

model Italeri 1/100 AMX Ghibli

 Italeri 1/100 AMX International Ghibli and Falcao

colección de maquetas Italeri 1/100

maqueta de aviones Italeri 1/100 AMX International Ghibli

miniature model Italeri scale 1/100 AMX International Ghibli

El AMX International (llamado Ghibli por la Fuerza Aérea de Italia y Falcao por la Fuerza Aérea de Brasil) es una avión de ataque a tierra monomotor a reacción de ala alta en forma de flecha. Nació como consecuencia de un requerimiento de las Fuerzas Aéreas brasileña e italianas de un avión de apoyo táctico (CAS, apoyo aéreo cercano).La producción se distribuyó entre las empresas aeronáuticas italianas Aeritalia (46,5%) y Aermacchi (23,8%) y la brasileña Embraer (29,7%), con el desarrollo de seis prototipos. Las primeras unidades estuvieron operativas a finales de los años 80 y hasta el año 1999 se produjeron casi 200 unidades. Actualmente la Fuerza Aérea de Brasil opera con 55 AMX Int. y la Fuerza Aérea de Italia con 110 AMX Ghibli más otros 26 AMX versión biplaza para entrenamiento de pilotos.

Sydney Harbour Bridge

Aquí tenemos un nuevo puzzle 3D de la serie World's Great Architecture : el Puente de la bahía de Sídney (Sydney Harbour Bridge).

maqueta del puente de la bahía de Sídney

puzzle en 3d del puente de la bahía de Sídney

puzzle 3d del Sydney Harbour Bridge

3D-puzzle of the Sydney Harbour Bridge

cubicfun's puzzle Sydney Harbour Bridge

scale model of the Sydney Harbour Bridge

puzzle 3d world's great architecture Sydney Harbour Bridge

 Sydney Harbour Bridge 3Dpuzzle


El Sydney Harbour Bridge es un puente de arco de acero situado en el puerto de Sídney que soporta tránsito por ferrocarril, vehiculos a motor y peatonal entre el distrito financiero central de Sídney (CBD) y el North Shore. La vista espectacular del puente, el puerto, y el cercano edificio de la Ópera de Sydney es una imagen icónica de Sydney y Australia. El puente es conocido por los habitantes de Sídney como "la percha" debido a su diseño basado en arco. El puente fue diseñado y construido por Dorman Long & Co Ltd, e inaugurado en 1932 tras ocho años de construcción. Hasta 1967 fue la estructura más alta de la ciudad. De acuerdo con el libro Guinness World Records, el puente de la bahía de Sídney es el puente de tramo largo (long-span) más ancho del mundo y el puente de arco de acero más alto, mide 134 metros (429,6 pies) desde su punto más elevado hasta el nivel del mar. También es el quinto puente de arco más largo del mundo.
La maqueta es un 3Dpuzzle de la marca CubicFun y está formado por 33 piezas.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Mig-17 F "Fresco C"

El siguiente avión de la colección de aviones en miniatura de la marca Italeri a escala 1:100 es el mítico Mikoyan Gurevich Mig-17.


avión en miniatura Italeri Mig-17 F Fresco C

avión en miniatura Italeri Mikoyan Gurevich Mig-17 F Fresco C

maqueta avión en miniatura 1/100 Italeri Mig-17F Fresco C Union Sovietica

Mikoyan Gurevich Mig-17 F Fresco C

miniature model Mikoyan Gurevich Mig-17 F Fresco C

scale model miniature Mikoyan Gurevich Mig-17 F Fresco C

Italeri 1 to 100 Mikoyan Gurevich Mig-17 F Fresco C

Mikoyan Gurevich Mig-17 F Fresco C by Italeri 1/100 scale

Mikoyan Gurevich Mig-17 F Fresco C Italleri collection

El Mikoyan Gurevich Mig-17 fue uno de los más famosos y exitosos cazas a reacción fabricados por la extinta Unión Soviética. Su diseño se realizó a partir de la experiencia de su antecesor, el Mig 15 (el avión a reacción del que se hayan construido más unidades en la historia), mejorando sensiblemente su estabilidad y maniobrabilidad. Se produjeron diversas versiones, siendo la más numerosa la versión de caza diurna Mig-17 F, cuyo nombre en codigo para la OTAN fue “Fresco C”. El Mig-17 fue uno de los mayores éxitos de exportación militar de la Unión Soviética, vendiéndose no solo a los países del Pacto de Varsovia sino a muchos otros, más de 40 en todo el mundo. Precisamente un suceso histórico muy sonado tuvo como protagonista a un Mig-17 perteneciente al Ejército del Aire cubano. Sucedió el 5 de octubre de 1969, cuando uno de los Jefes de Escuadrones del Regimiento de MiG-17AS de la base aérea de Santa Clara desertó aterrizando su Mig-17 en la base norteamericana de Homestead AFB, Florida. Tras la gran sorpresa y conmoción en ambos países, el Mig-17 fue devuelto a Cuba. También fueron muy temidos los Mig-17 del ejército de Vietnam del Norte, los cuales derribaron muchos aviones norteamericanos durante la guerra de Vietnam.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Sea Harrier

Y aquí tenemos otro avión en miniatura de la marca Italeri a escala 1/100: el Sea Harrier.

avión en miniatura Sea Harrier

maqueta en miniatura marca Italeri Sea Harrier

maqueta en miniatura a escala 1:100 Sea Harrier

avión en miniatura Royal Navy Sea Harrier

avión en miniatura 1/100 Sea Harrier de Italeri

colección de aviónes en miniatura Sea Harrier

miniature Sea Harrier

El Sea Harrier es seguramente el avión con capacidad V/STOL más famoso que haya existido. El término V/STOL procede de las iniciales de Vertical/Short Take-Off and Landing, o despegue y aterrizaje verticales cortos, es decir aviones que pueden aterrizar y despegar en vertical o en un terreno muy reducido (facultad muy apreciada para portaaviones y portaeronaves).
El Sea Harrier fue diseñado por la empresa aeronáutica British Aerospace (actualmente BAE Systems), entrando al servicio de la armada británica (Royal Navy) en 1980 en su buque HMS Invincible con el nombre de Sea Harrier FRS1. En 1982 los Sea Harriers intervinieron en la guerra de las Malvinas derribando 20 aviones argentinos en combate aire-aire aunque se perdieron 2 aviones Sea Harrier por fuego antiaéreo terrestre y 4 en accidentes.
Los últimos Sea Harrier de la Royal Navy fueron decomisionados en 2006.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...