sábado, 20 de abril de 2019

Chevrolet Bel Air 1950 escala 1/24 de Motormax

De la marca de coches a escala Motormax hoy presentamos el Chevy Bel Air de 1950 a escala 1:24.

American Classics by Motor Max

El Chevy Bel Air de 1950 pertenece a la serie American Classics de Motor Max y está fabricado a escala 1/24.

Chevy Bel Air 1950 escala 1/24 de Motormax


chevy belair diecast

die cast model chevrolet belair 1950

Vista frontal del Chevy, con sus embellecedores y parachoques cromados tan característicos.


Parte trasera del Chevrolet, con su gran puerta del maletero.


 A la maqueta se le pueden abrir las puertas, el maletero y el capó.


Detalle del interior de Chevy, con unos acabados deluxe en el original.



El modelo que tenemos aquí pertenece a la primera generación de las ocho que hasta hoy ha tenido el mítico Bel Air de la marca estadounidense Chevrolet. Se produjo desde 1949 hasta 1954 en las versiones 2 puertas hardtop, coupé, sedán, convertible y 4 puertas station wagon.

viernes, 29 de marzo de 2019

Ford sedan delivery de 1940 escala 1:24

De la marca MotorMax y su colección de autos clásicos American classics aquí tenemos un modelo del Ford Sedan Delivery del año 1940 a escala 1/24.

motormax american classics series model cars

Esta es la caja de Motormax. El modelo viene completamente montado y listo para exponerse nada más salir de la caja. La escala es la clásica 1/24.


La parte delantera era muy similar a otros modelos coupe de 1940 de Ford como el Ford Deluxe Convertible Club o el Ford Standard Business solo que a partir de la linea de asientos del conductor el coche pierde los asientos traseros y las ventanas y pasa a tener las formas de lo que en los Estados Unidos se conoce como panel van o sedan delivery.

diecast model ford sedan 1940

El modelo está completamente pintado de color lila metalizado aunque en los modelos originales se les solían pintar los logotipos de las empresas o establecimientos para los que hacía el reparto.




Detrás lleva un único portón con la ventanilla incorporada.


La característica rejilla del radiador de los Ford de 1940.


La zona de carga del Ford sedan delivery.


Detalle del motor.

ford sedan 1/24 scale

Con el capó y la puerta de atrás abiertos.

motormax ford sedan

modelismo autos clasicos

viernes, 8 de marzo de 2019

Barco vikingo Gokstad de Emhar escala 1:72

De la marca Emhar aquí tenemos este barco vikingo del siglo IX llamado Gokstad a escala 1:72.
El barco recibe el nombre de Gokstad por el pueblo noruego donde fue encontrado enterrado en 1880. El barco mide 23,24 metros de eslora (longitud) y 5,25 metros de manga (ancho). En la actualidad se encuentra en el museo de barcos vikingos de Oslo, Noruega.

emhar Gokstad viking ship model

La caja del kit de Emhar.

barco vikingo de plástico marca emhar

Tanto el casco como el resto de piezas son de plástico. El kit incluye 32 remos y 64 escudos.

emhar viking ship

El casco de plástico simula la construcción en tingladillo del original.


Los remos, de dos diferentes longitudes dependiendo si van en la parte central del barco o en la proa o popa y los escudos redondos típicos de los guerreros vikingos.



Estas son los tablones de la cubierta. En los barcos vikingos originales, se podian levantar para guardar cosas (comida, ropa etc...) protegiéndolas de la interpérie. Si en nuestra maqueta las dejamos encajadas pero sin pegarlas con pegamento también podremos presentar el modelo con la base del barco a la vista cuando queramos.


Aunque el kit trae una vela de plástico, yo le hice una de tela para darle un poco más de realismo.




Detalle del dragón que solían utilizar los barcos vikingos como mascarón de proa. En este caso la maqueta presenta la posibilidad de dejarlo puesto o cortarlo fácilmente por la parte indicada ya que, según se explica en la parte posterior de la caja de la maqueta, no hay evidencias de que el barco encontrado en Gokstad lo llevara.


El mástil del barco era abatible para poder pasar bajo puentes o transportarlo más fácilmente por tierra. En estos casos se podía situar el mástil apoyado en los dos soporte de madera a proa y popa.



En esta foto cenital podemos apreciar como la forma de la popa y la proa son prácticamente idénticas, lo que hacía que el barco pudiera retroceder ante cualquier peligro o emergencia rápidamente únicamente cambiando el sentido de giro de los remos.


El barco también lleva una pasarela y un ancla.

escudos vikingos

Los 64 escudos de los vikingos. Aunque los preparé y pinté, al final no los puse en la maqueta ya que si se ponen los escudos ya no se pueden colocar los remos porque tapan los agujeros. Además, según se explica también en el dorso de la caja del kit, la colocación de los escudos a lo largo del barco dificultaba una puesta rápida de los remos en caso necesario por lo que solo se ponían en ocasiones formales como señal de respeto.

modelismo naval en plastico

El barco vikingo con los 32 remos puestos.

maqueta de barco vikingo

gokstad emhar 1:72

base de maqueta

El kit lleva una sencilla base donde colocar la maqueta con espacio para el nombre del barco y la escala.

jueves, 28 de febrero de 2019

Sopwith Camel F.1

De la serie dedicada a aviones clásicos de la marca NewRay, aquí tenemos al famoso avión británico de la I Guerra Mundial Sopwith Camel versión F.1.

newray classic planes

La caja de NewRay.



Entre las dos alas del biplano, el Camel F1 tenía una superficie alar de 21,4 metros.



La distancia entre punta y punta del ala (embergadura) del Camel era de ocho metros y medio.


Lateral del avión con la escarapela dela Real Fuerza Aérea británica.


Aunque el Sopwith Camel F.1 era un avión monoplaza, se construyeron algunas versiones biplazas de entrenamiento.


Distintivo de cola del Camel.

Sopwith Camel F.1 scale 1/48

Este es el sencillo tren de aterrizaje típico de los aviones de la Primera Guerra Mundial.

NewRay Sopwith Camel F.1

Las dos amatrelladoras Vickers.

base de maqueta

El kit de NewRay trae una base para colocar la maqueta del avión si lo preferimos así.


El Sopwith Camel es un avión biplano monoplaza que hacía las funciones de caza y que efectuó su vuelo inaugural en enero de 1917, con la contienda militar ya muy avanzada. Durante ese año se construyeron un total de 1.325 Sopwith Camel, casi todos de la variante inicial F.1. Para cuando la producción del Sopwith Camel llegó a su fín, se habían construido casi 1.500 unidades entre todas sus variantes.
Disponia de un motor rotativo Clerget 9B de nueve cilindros que ofrecía una potencia de 130 HP o 132 Cv. con el que el Sopwith CAmel F.1 podía alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h y una altura máxima de 21.000 pies (6.400 m). Su armamento consistía en dos ametralladoras Vickers del calibre 7,7 mm. montadas encima del motor.