Juan José de Granada nos envía las fotos de un helicóptero de radio control. Tiene 3 canales y una pequeña batería de 90 mAh. Dispone de dos rotores principales y uno de cola. Es de la marca Hobby Engine.
miércoles, 14 de diciembre de 2011
domingo, 11 de diciembre de 2011
Birreme romano
Los birremes romanos eran unos barcos de guerra propulsados a remos. Si tenían dos filas de remos, como en este caso, se llamaban birremes; si tenían tres, trirremes etc. Eran adaptaciones muy exactas de los birremes griegos, que a su vez eran evoluciones de las galeras fenicias. Su principal arma era el espolón de proa, el cual utilizaban para clavar en el buque enemigo y producirle una vía de agua o para romper toda una fila de remos del barco enemigo dejándolo así sin dirección. Esta maqueta es de la marca italiana Mantua y está a escala 1:30.
viernes, 9 de diciembre de 2011
Corsair, barco pirata
En contra de lo que se suele pensar, los barcos piratas no eran normalmente grandes y pesados galeones sino barcos más ligeros que tras robarlos eran adaptados con cañones y armas más ligeras para las actividades de los piratas. Gracias a ser más veloces podían atacar a los galeones españoles y salir huyendo rápidamente después en previsión de represalias por parte de otros barcos. En este caso tenemos un barco de tipo bergantín seguramente dedicado originalmente al transporte de mercancias al que se le han colocado 16 cañones y 4 falconetes en la popa. La maqueta es de la marca española OCCRE y está hecha a escala 1:80.
El Corsair visto por la popa:
Vista del corsair desde la proa:
El barco auxiliar era imprescindible en muchos casos para llegar a los barcos atacados por los piratas o corsarios:
Corsair visto por la amura de estribor:
El Corsair visto por la popa:
Vista del corsair desde la proa:
El barco auxiliar era imprescindible en muchos casos para llegar a los barcos atacados por los piratas o corsarios:
Corsair visto por la amura de estribor:
lunes, 5 de diciembre de 2011
Diorama de la 2ª Guerra Mundial
Pedro Gonzalez ya nos habia mandado fotos de su carro de combate soviético kv-1 . En esta ocasión nos manda las fotos de un diorama que ha hecho con su Kv-1 mostrándonos una escena invernal durante la 2ª Guerra Mundial. El Kv-1 fue uno de los mejores carros de combate de la guerra y demostró su resistencia al fuego enemigo en los combates contra el ejercito alemán en el frente ruso en batallas tan importantes como la de Estalingrado.
Tomahawk BGM-109
Pedro de Cáceres nos envía las fotos de una maqueta que ha hecho de un misil Tomahawk BGM-109. Es un misil crucero de largo alcance diseñado por General Dynamics en los años 70's y que entró en servicio en 1983 en el ejército norteamericano. Se diseñó para poder ser lanzado desde los tubos lanzatorpedos de un submarino aunque también es lanzado desde buques de superficie. Vuela muy bajo para esquivar los radares y tiene una gran precisión. Entró por primera vez en combate durante la primera guerra del golfo en Irak. Recibe el nombre de Tomahawk en referencia al hacha que portaban los indios nativos americanos.
viernes, 2 de diciembre de 2011
Submarino americano USS Gato SS 212 de 1944
Este fue unos de los tipos principales de submarinos de la marina estadounidense durante la 2ª Guerra Mundial. Su principal campo de acción fue el Pacífico, donde combatió contra la marina imperial japonesa. La clase recibió su nombre por el tiburón gato. La maqueta es de la marca Trumpeter y la escala 1:144.
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martes, 29 de noviembre de 2011
Calamardo
Alejandro de Madrid nos envia las fotos de una figura del personaje Calamardo de la serie de animación "Bob Esponja". Calamardo es el vecino de Patricio y Bob Esponja y al parecer no se llevan muy bien. La serie fue creada por Stephen Hillenburg y goza de gran éxito en todo el mundo entre niños y adultos.
martes, 22 de noviembre de 2011
Submarino USS SSN-21 Seawolf
Nico de Santa Coloma nos envia las fotos de la maqueta USS SSN-21 Seawolf Attack Submarine de la marca Trumpeter en escala 1:144. Se trata de un submarino nuclear de ataque que da nombre a su clase y que sustituye a la clase Los Angeles. Fue construido por la empresa General Dynamics Electric Boat Division y botado el 24 de junio de 1995. El desplazamiento del submarino Seawolf es de 8.600 toneladas, con una eslora de 107,6 metros y una manga de 12,2. Va provisto en la zona de proa de ocho tubos lanzatorpedos de 660 mm. por los que además de los torpedos MK-48 y minas anti-buque puede lanzar misiles crucero Tomahawk BGM-109 . Su tripulación es de 12 oficiales y 121 marinos.
jueves, 17 de noviembre de 2011
Darth Vader's TIE Fighter
Julio Heras de Andorra nos manda las fotos de la nave de Darth Vader en la saga "La guerra de las Galaxias" o "Star Wars" en inglés. Su nombre es Tie Fighter y es de la marca Revell.
domingo, 13 de noviembre de 2011
Kv-1 heavy tank 1:72
Pedro González de Badalona nos envia fotos de su carro de combate pesado Kv-1 de diseño soviético. Luchó a comienzos de la segunda Guerra Mundial y con sus 45 tn. era de los más pesados y mejor protegidos. Estaba provisto de un cañón de 76,2 m.
miércoles, 9 de noviembre de 2011
John Locke (Lost)
María Aguirre de Rosario nos envia fotos de esta figura del personaje John Locke de la serie Lost, titulada Perdidos en España y Desaparecidos en su país. La serie tuvo 6 temparadas y del final mejor no decimos nada. La figura, de la marca McFarlane Toys muestra la escena en la que John Locke (interpretado por el actor Terry O'Quinn) encuentra la escotilla.
domingo, 6 de noviembre de 2011
Lincoln X100 1961
Francisco Bueno de Lugo nos ha enviado fotos de la maqueta die-cast de un coche presidencial. En concreto se trata del Lincoln X100 en el que viajaba John F. Kennedy el dia 22 de noviembre de 1963. Ese dia, en Dallas, murió tras recibir tres disparos. Está a escala 1:24 y es de la colección Presidential Series de la marca Road Signatures.
El coche presidencial de J.F.K estaba
basado en un Lincoln de 1961, y como vehículo presidencial oficial
que era, recibía el nombre en clave de SS-100-X.
El Lincoln SS-100-X sufrió varios
cambios para adaptarlo a su función como limusina presidencial: se
equipó con un motor más potente hecho a mano de 350 cv., se aumentó
la distancia entre ejes de 337 a 396 cms., se instalaron escalones
abatibles y asideros para los escoltas del presidente además de
otros equipamientos como radioteléfonos etc... Todo ello hizo que el
peso total del vehículo pasase de los 2365 Kg. a 3538 Kg.
Tras el asesinato el
coche fue devuelto a la empresa diseñadora, Hess & Eisenhardt, y
fue reconstruido a partir de cero. Para su protección, el Lincoln
recibió blindaje de titanio, cristales a prueba de balas y un techo
fijo también a prueba de balas. Se mantuvo en servicio por un
período adicional de ocho años, durante los cuales hizo más de
80.000 Kms. por carretera y más de un millon y medio volando hacia y
desde sus destinos. Fue reemplazado en 1967 y permaneció en servicio
haciendo tareas menos importantes hasta 1978, cuando fue trasladado
al Museo Henry Ford. Acabado en color azul marino, el coche era
pintado después de cada misión, sin embargo, tras el asesinato fue
repintado a un color negro más sombrío (el sucesor de Kennedy, el
presidente Lindon B. Johnson pensaba que el azul sería demasiado
estrechamente asociado con el asesinato).
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