jueves, 10 de septiembre de 2020

Cadillac Series 75 Fleetwood V8 limousine escala 1/43

Y ya está aquí el segundo número de la colección de coches militares de la Segunda Guerra Mundial: el Cadillac Series 75 Fleetwood V8 limousine asignado al general norteamericano de cuatro estrellas George S. Patton el año 1945.

coleccion coche militares de la segunda guerra mundial

colección salvat coches militares escala 1/43

1939-15-th-US-Army-Patton

En este vehículo tuvo un accidente el General George S. Patton el 9 de diciembre de 1945 que acabaría por costarle la vida 12 días después debido a la gravedad de las heridas.

Cadillac Series 75 Fleetwood

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coches militares escala 1/43

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coche del general George S. Patton

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Datos técnicos:
Velocidad máxima: 145 km/h
Consumo: 22 l/100 km
Unidades fabricadas: 2.069
Motor: Cadillac monobloc de tres velocidades
Potencia: 140 cv a 3.400 rpm
Cilindrada: 8 cilindros en V, 5.670 cc
Frenos: Hidráulicos de tambor
fuente: www.altaya.es

jueves, 27 de agosto de 2020

W-31 TYP G4-540 escala 1/43

De la nueva colección de Salvat Coches Militares de la Segunda Guerra Mundial aquí tenemos la primera entrega,  el Mercedes-Benz  W-31 TYP G4-540 a escala 1/43.

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W-31 TYP G4-540

mercedes-benz W-31

Uno de los rasgos más característico del W-31 TYP G4-540 es el doble eje trasero convirtiéndolo en uno de los pocos vehículos de representación de seis ruedas.

Fliegerkorps Luftwaffe mercedes benz

mercedes benz seis ruedas

interior del w-31 typ G4-540

Mercedes-Benz w-31 typ G4-540


El vehículo militar tipo limusina del ejército alemán W-31 TYP G4-540 se desarrolló a partir del vehículo civil de la marca alemana Mercedes-Benz modelo G1(W103) del año 1926.
El modelo W-31 TYP G4 se hizo tremendamente popular al utilizarlo Adolf Hitler en sus desfiles triunfales después de las anexiones de Austria y Checoslovaquia.

Características del W-31 TYP G4-540 de la Fliegerkorps (Luftwaffe) en Francia, mayo de 1940:
Velocidad máxima: 67 km/h
consumo: 30 l/100 km
Unidades fabricadas: 57 (de las 3 series)
Motor: Potencia: 115 cv
Cilindrada: 8 cilindros en linea. 5.401 cc
fuente: altaya

viernes, 31 de julio de 2020

Grumman A-6E Intruder

De la colección Aviones de combate de Salvat aquí tenemos el mítico Grumman A-6E Intruder :


colección aviones de combate de salvat

El A-6 Intruder es una avión de ataque todotiempo bimotor diseñado por la empresa norteamericana Grumman Aerospace Corporation (en la actualidad Northrop Grumman).
El Grumman A-6 Intruder entró en servicio en 1963 y fue retirado en 1997 habiéndose construido 693 unidades de sus diferentes variantes. Fue utilizado por el Cuerpo de Marines y la Navy de Estados Unidos y jugó un importante papel en las guerras de Vietnam, Líbano, Libia y de Irak.


Grumman A-6E Intruder

Las maquetas de esta colección son metálicas y están representadas a escala 1:100


A-6 Intruder

En la cabina del Intruder, el piloto y el navegante están situados lado a lado para una mejor comunicación.  


maqueta avion Grumman A-6E Intruder

El escuadrón VA-52 Knighriders recibió los Intruder A-6E en julio de 1974 y los operó hasta su disolución en 1995.


Grumman A-6E Intruder 1:100

El Grumman A-6E Intruder estaba propulsado por dos turbinas Pratt & Whitney J52-P-8B.

aviones a escala 1:100

avión cisterna

El A-6E Intruder no solo podía repostar en el aire sino que también se diseñó una versión de avión cisterna embarcada (el KA-6D).

A6 intrude knight riders

USS Kitty Hawk

El A-6 Intruder fue incorporado a las Alas Aéreas Embarcadas de la Navy norteamericana. Este Intruder de la maqueta lleva las marcas del portaaviones USS kitty Hawk.




Debido a la gran capacidad de carga de armas que le daban los 5 pilones de carga bajo las alas y fuselaje central, al A-6 Intruder se le llegó a conocer como el Mini B-52.


martes, 30 de junio de 2020

Submarino alemán de la 2ª G.M. Type VII C/41

Maqueta de la marca Revell de uno de los temibles U-Boot de la Segunda Guerra Mundial : el tipo VII-C/41.

kit revell U-Boot

La maqueta es escala 1/144 y una vez montada mide 46,7 cm. El kit incluye calcomanias para elegir entre cuatro submarinos: el U-292 (1. U-Flottille, Brest, 1944), U-318 (13. U-Flottille, Narvik, 1945), U-998 (5. U-Flottille, Kiel, 1943) o el U-1004 (31. U-Flottille, Hamburg, 1944).

u-boot  Type VII C/41

 Type VII C/41 revell submarine


submarine 20 mm twin flak

u-boot submarine large conservatory

u-boot bow

snorkel

submarine liferafts

stern of a submarine

snorkel in submarine deck

Tower IV

U-Boot VIIC


submarine conning tower


El primero de un total de 91 submarinos alemanes tipo VII C/41 entró en servicio el verano de 1943. Para esa fecha, las condiciones de servicio para las tripulaciones de submarinos alemanes habían cambiado completamente.
La acción en el Atlántico Norte contra los convoyes que transportaban los tan necesitados suministros, materias primas y armamento tanto al Reino Unido como a la Unión Soviética, habían llevado a grandes perdidas debido a los sistemas de detección submarina y a las patrullas aéreas. El enemigo a menudo disponía de información sobre los movimientos y áreas de operaciones de los alemanes submarinos debido al descifrado del sistema de encriptación Enigma de las transmisiones inalámbricas de la Armada alemana. Mientras el número de submarinos enviados a la acción continuaba aumentando, su efectividad desde 1943 caía en picado. Las tácticas wolfpack (manada de lobos) desde 1941-42 muy pocas veces llevaban a la localización exitosa de los convoyes enemigos y el hundimiento de sus barcos. Los escoltas modernos de los convoyes, equipados con ASDIC (equipos de detección activa o sonar), los protegían exitosamente contra los ataques desde las profundidades. Además, aviones especiales para el ataque a submarinos patrullaban grandes zonas del océano en donde se suponía que operaban éstos. Para ayudar a defenderse de los ataques sorpresa de estos aviones mientras los estaban en superficie, los submarinos clase VII C/41 recibieron una torre de mando extendida. La llamada Torre IV contenía dos Flak gemelas de 20 mm en una montura LM 42U . En una pequeña plataforma más baja por detrás de la principal se hallaba una Flak MA 42U de 37 mm. Para esta mejora fue necesario un incremento hasta llegar a 57 marineros y 4 oficiales. Otra característica de los u-boote VII C/41 fue un mástil de snorkel abatible para introducir aire fresco bajo cubierta y expulsión de gases en vez del cañón de 8.8 cm de la cubierta de proa. La capacidad para poder seguir operando con los motores diesel bajo el agua permitía a los submarinos alcanzar más rápido sus áreas operativas. Sin embargo el snorkel solo se podía utilizar en aguas calmadas y sin ninguna otra complicación. Muchos de estos submarinos fueron equipados con cubiertas de madera. También se acoplaron balsas salvavidas con capacidad para cinco hombres en la cubierta. Gracias a una mejor calidad del acero, los submarino tipo VII-C/41 podían sumergirse hasta una profundidad de 250 m. Hasta el final de la guerra en el Atlántico, 20 tripulaciones de submarinos tipo VII-C/41  hundieron o dañaron 38 barcos aliados sumando un total de 138.622 toneladas brutas contra una pérdida de 44 submarinos. 1444 tripulantes de submarinos tipo VII-C/41 murieron entre accidentes y la acción del enemigo.

Datos técnicos:
Longitud:                                                      67,23 m.
Manga max:                                                   6,18 m.
Altura desde la quilla al tope de la torre:      9,60 m.
Calado: 4,74 m.
Desplazamiento en superficie:                   796 toneladas.
Desplazamiento sumergido:                    1.070 toneladas.
Velocidad en superficie:                               17 nudos.
Velocidad sumergido:                                    7,6 nudos.
Armamento:                                                12 torpedos de 53,35 cm de calibre, 7,18 m de largo y                                                                       1,532 toneladas
                                                                      4 tubos lanzatorpedos en la proa y otro en la popa.

Fuente: Revell
                   

viernes, 29 de mayo de 2020

Hispano-Suiza K6 Heller 1/24

Y el segundo aporte de nuestro amigo Joel L. es este magnifico Hispano Suiza modelo K6.

kit heller

Este es el kit de la marca francesa Heller. El modelo está hecho a escala 1/24, consta de 133 piezas y una vez montado mide 21,8 cm de largo y 7,4 cm de ancho.

Hispano-Suiza K6

Hispano Suiza K6 1933

modelismo coche clásico

maqueta de coche clásico

Hispano Suiza modelo de lujo

Hispano-Suiza fue una marca española de automóviles de lujo, aunque también produjo armas, motores para aviones, barcos y otros vehículos militares y de transporte. El nombre de la empresa (La Hispano-Suiza, Fábrica de Automóviles S. A.) se debe a la nacionalidad de dos de sus dos fundadores, el español Damián Mateu Bisa (1864-1935) y el suizo Marc Birkigt(1878-1953).
El Hispano Suiza K6 fue presentado en el salón del automóvil de París el año 1933, teniendo un gran éxito comercial y llegándose a fabricar más de mil unidades desde 1934 hasta 1939. El chasis se proponía con dos distancias entre ejes, de 3,4 y 3,7 metros, lo que permitía una amplia gama de carrocerías,desde el 2 puertas hasta los grandes modelos de máxima habitabilidad.

Datos técnicos:

Potencia fiscal: 30 cV.
Diámetro de cilindro x carrera: 100 x 110 mm.
Cilindrada: 4.900 cm3.
Índice de compresión: 6
Carburador: Hispano.
Régimen máximo: 3000 rpm.
Embrague: monodisco.
Vía delantera y trasera: 1,45 m.
Neumáticos: 16 x 45.
Peso del chasis: 1.250 kg.

Fuente: Heller.