Es el turno de un poco de modelismo en papel o papercraft de mano del libro Aviones recortables que vuelan.
En este caso hemos montado el Blériot X1, uno de los pioneros en la
historia de la aviación.
Las partes de papel vienen troqueladas para que sea fácil de extraer y ni necesitemos una tijera.
El Blériot X1 recibe ese nombre por su creador, el francés Louis Charles Joseph Blériot (1872-1936), diseñador y piloto de sus propios aviones.
Louis Bleriot, incentivado
por una recompensa económica de 1000 libras ofrecida por el diario
inglés Daily Mail para la primera persona capaz de cruzar el Canal
de la Mancha, decidió diseñar un aeroplano para lograr tal azaña.
El
primer diseño de Blériot se
construyó a las afueras de Paris en 1908 y realizó su vuelo de
bautismo el 23 de febrero del año siguiente. Después de algunas
pequeñas modificaciones y de un cambio de motor, el 26 de junio del
año 1909 Louis Blériot batió
el récord de permanencia en vuelo en Europa dejando el nuevo tiempo
en 36' 55''.
La
madrugada del 25 de julio de 1909, Blériot,
a los mandos de su monoplano
Blériot X1, partió de Calais (Francia) en dirección Inglaterra, aterrizando en
las proximidades de Dover (Reino Unido) 37 minutos después. Se convirtió así en la primera persona en cruzar el Canal de la
Mancha en aeroplano.
Gracias
a esta histórica proeza, Blériot recibió numerosos encargos de
fabricación de su Blériot
X1, sirviendo años después en
la I Guerra Mundial en las filas de los bandos inglés, italiano y
por supuesto francés.
El Blériot X1 era un monoplano de una sola plaza.
El avión estaba construido de madera, acero y lona reforzada.
El aeroplano Blériot X1 estaba propulsado por un motor Anzani tricilíndrico de 25 caballos de potencia
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