domingo, 17 de abril de 2022
Grumman F-14 Tomcat escala 1:100
viernes, 25 de marzo de 2022
German S-Boat Airfix 1:72
De la marca Airfix aquí tenemos un barco torpedero alemán de la Segunda Guerra Mundial, el mítico Schnellboot.
La maqueta está a escala 1:72 y consta de 290 piezas.
La maqueta mide 448 mm de eslora (largo) y 70 mm de manga (ancho).
Destacaba entre estas el uso de tres motores diésel en lugar de los motores de gasolina, menos fiables y más peligrosos, así como un casco con pantoque redondeado y silueta alargada. Diseñados y construidos por los astilleros Lürssen en Bremen, la primera serie de S-Boots pasó a constituir la primera flota S en 1935 y comenzaron las pruebas para desarrollar técnicas operativas para estos buques.
Al estallar la guerra en septiembre de 1939 se habían construido 23 unidades, 18 de ella estaban en servicio y se había establecido una segunda flotilla. Las primeras operaciones fueron en el Báltico contra embarcaciones polacas, el 1 de septiembre, y dos días después partieron patrullas al Mar del Norte desde la base de la segunda flotilla en Heligoland. Las pruebas operativas habían demostrado que los ataques nocturnos tendrían más posibilidades de éxito y el acabado blanco sucio de los barcos constituía un camuflaje ideal debido a la fosforescencia del mar. En mayo de 1940 los alemanes lanzaron su ofensiva occidental contra Francia y los Paises Bajos, y las flotillas de Schnellboote entraron por primera vez en combate contra embarcaciones británicas. Con la toma de los puertos franceses del Canal de la Mancha, los barcos S tenían un fácil acceso a las rutas de convoyes británicos y, aunque sus logros no pudieran calificarse de excepcionales, la Royal Navy dedicó un esfuerzo considerable en combatir estos ataques. Además de ataques a embarcaciones, las flotillas realizaron operaciones de colocación de minas, llevando cada barco hasta ocho minas en la cubierta de popa. En junio de 1941 se habían formado seis unidades de barcos S, pero la velocidad de construcción de estas naves era tan lenta que las flotillas raramente contaron con su dotación completa de diez buques. Los barcos S combatieron en casi todos los frentes de la guerra, sufriendo constante modificaciones. Las versiones posteriores incorporaban placas blindadas alrededor del puente, que más adelante fueron sustituidas por una cúpula blindada de forma poligonal. También se reformó el armamento, sustituyéndose el cañón de popa de 20 mm por cañones Bofors de 37 mm ó 40 mm, y las MG34 por ametralladoras de 7,92 mm. La tripulación se aumentó de 18 a 30, y las modificaciones en los motores permitieron lograr velocidades de 40 nudos. En mayo de 1945 se rindieron a los aliados un total de 91 barcos, que fueron repartidos entre Reino Unido, Estados Unidos y Rusia. La primera serie de barcos S con marcas de matrícula contaba con tres motores diésel Daimler-Benz de 1.320 caballos y 16 cilindros, capaces de alcanzar una velocidad máxima de 35 nudos. Su armamento se componía de cuatro torpedos, un cañón AA de 20 mm con 3.000 proyectiles y varias ametralladoras ligeras. La longitud total del barco era de 32 metros y un desplazamiento de 78 toneladas.
fuente: Airfix.
martes, 22 de febrero de 2022
Star Wars X-Wing : Black One
Y esta es la tercera entrega de la colección de Planeta DeAgostini Star Wars Naves y Vehículos :
Se trata del caza estelar de la Resistencia X-Wing Black One pilotado por Poe Dameron.
Una edición de coleccionista en die-cast de las principales naves y vehículos de la saga Star Wars.
viernes, 11 de febrero de 2022
Trabant 601 S DeLuxe a escala 1:60
En esta ocasión tenemos otro coche mítico dentro de la historia automovilística europea: el Trabant (popularmente conocido como Trabi), el coche más popular de la República Democrática Alemana (RDA).
El modelo es de la marca Welly y está a reproducido a escala 1:60.
El rasgo más característico del Trabant era el material del que estaba fabricado su carrocería: el duroplast, una especie de baquelita ,ABS o cartón elaborado con fibras naturales y otros elementos baratos que permitían al Trabant considerarse un coche de bajo costo. En cuanto a la mecánica, disponía de un motor bicilíndrico de dos tiempos y casi 600 cc.
Del Trabant se fabricaron 3,7 millones de unidades entre los años 1963 al 1991. Aún y el elevado número de unidades fabricadas para poder comprar un Trabant el futuro comprador se tenía que apuntar a una lista de espera y esperar varios años a que le tocase el turno (la RDA era la Alemania Oriental comunista).