El F-117 Nighthawk es un avión
construido por la empresa aeronáutica estadounidense Lockheed
Corporation. Está clasificado como avión de ataque stealth también
conocidos como invisibles o indetectables al radar. Fue diseñado
durante la década de los setenta para realizar incursiones en
territorio enemigo y realizar los primeros ataques a las
instalaciones estratégicas enemigas utilizando sus bombas guiadas
por láser sin ser detectados. Desde su primera aparición hasta el
año 2008 en que fueron dados de bajas las últimas unidades, los
F-117 Nighthawk intervinieron en varios conflictos, destacando sus
intervenciones en la guerra del Golfo (agosto de 1990-febrero de
1991). También intervinieron en la guerra de los Balcanes en la cual
se produjo la única pérdida en combate de un F-117 Nighthawk en
marzo de 1999 al ser derribado por un misil antiaéreo de diseño
soviético.
lunes, 1 de octubre de 2012
F-117 Nighthawk
Manuel Carranza de La Coruña nos ha enviado las fotos de su maqueta estática de un avión muy particular, el F-117 Nighthawk . Esta a escala 1:72 y es de la marca NewRay.
jueves, 27 de septiembre de 2012
Taxi Checker Marathon
Mario Ruiz de Madrid nos ha enviado las fotos de la maqueta a escala 1:43 de un típico taxi de Nueva York de los años 80, el Taxi Checker Marathon :
El Checker Marathon apareció en septiembre de 1960 como sustituto del Checker Superbra. En 1963 se le introdujeron unos cuantos cambios estéticos y también apareció la versión Marathon Town Custom, una versión limusina que podía transportar hasta a 8 personas. A partir de ese año el Checker Marathon se mantuvo prácticamente sin cambios durante su ciclo de producción de 21 años.
El Checker Marathon apareció en septiembre de 1960 como sustituto del Checker Superbra. En 1963 se le introdujeron unos cuantos cambios estéticos y también apareció la versión Marathon Town Custom, una versión limusina que podía transportar hasta a 8 personas. A partir de ese año el Checker Marathon se mantuvo prácticamente sin cambios durante su ciclo de producción de 21 años.
El último Checker Marathon fue
fabricado el año 1982, al dejar la compañía Checker la fabricación
de automóviles. La compañía continuó fabricando piezas para la marca
Cadillac de General Motors hasta enero de 2009, cuando se declaró en
bancarrota.
jueves, 20 de septiembre de 2012
Nao Santa María de Cristóbal Colón
Alfredo B. de Barcelona nos envía las fotos de su maqueta de la nao Santa María de Cristóbal Colón. Es de la marca Artesanía Latina y está hecha a escala 1:65.
En contra de lo que se suele decir, los
barcos del descubrimiento de América no fueron tres carabelas, sino
dos carabelas (la Niña y la Pinta) y una nao (la Santa María).
Las naos evolucionaron a partir de las
cocas medievales, unos barcos mercantes con gran capacidad de carga y
un solo mástil con una gran vela cuadrada coronada con una cofa de
vigía. Se cree que fueron las cocas hanseáticas las que
introdujeron el timón de codaste, que daba a la embarcación una
mejor maniobrabilidad que el timón de espadilla utilizado hasta
entonces. Pese a no ser muy marineras las cocas coparon el transporte
marítimo europeo desde el siglo X hasta el XIV.
A partir del siglo XIV van apareciendo
embarcaciones con unos francobordos más altos, dos o tres mástiles,
y un castillo de proa además del de popa a los que se los denomina
naos.
Y sin duda la nao, y quizás el barco
en general, más famosa de la historia fue la Santa María que llevo
a Cristóbal Colón a América en 1492. Por desgracia el aspecto
exacto de la Santa María no se conoce ya que no se conserva ningún
plano y el propio Cristóbal Colón en su diario sólo describe el
velamen, aparejos y su camarote.
Originalmente la Santa María era
llamada La Gallega, pues se cree que se construyó en Galicia. Era
propiedad de Juan de la Cosa, navegante y cartógrafo que participó
en siete viajes al nuevo continente y autor del mapa más antiguo que
se conserva de los nuevos territorios descubiertos.
Fue rebautizada como Santa María
aunque al empezar a ser gobernada por Cristóbal Colón normalmente
era referida como la Capitana o Almiranta. Tuvo un final trágico al
colisionar el 25 de diciembre de 1492 con unos bajíos frente a las
costas de la Hispaniola, isla que habían descubierto veinte días
antes. Pese a no haber víctimas mortales la nao quedó inservible
así que se rescataron sus enseres y utilizaron sus maderas para
construir una fortificación en la costa que se llamaría Fuerte
Navidad en referencia al día de su accidente. El Fuerte Navidad fue
el primer asentamiento español en el nuevo continente.
martes, 18 de septiembre de 2012
Chevrolet Corvette 1970
Vicenç Soler de Elche nos envia las fotos de su modelo a escala de un Chevrolet Corvette del año 1970 de la marca Maisto a escala 1:24 :
El Chevrolet Corvette es un automóvil deportivo producido por la división Chevrolet de General Motors desde 1953 y hasta nuestros días pasando por seis evoluciones, del Chevrolet Corvette C1 hasta el C6.
El Chevrolet Corvette es un automóvil deportivo producido por la división Chevrolet de General Motors desde 1953 y hasta nuestros días pasando por seis evoluciones, del Chevrolet Corvette C1 hasta el C6.
El modelo a escala
que tenemos aquí es una representación del Chevrolet Corvette C3,
que se empezó a producir en 1968 y dejó paso al C4 en 1982. Su
nombre completo es el de Chevrolet Corvette Mako Shark II y fue
diseñado por el ingeniero Larry Shinoda.
lunes, 17 de septiembre de 2012
Ferrari 312 T Niki Lauda (1975)
Arturo de Ponferrada nos ha enviado las fotos del Ferrari 312 T que pilotó Niki Lauda el año 1975.
Con este monoplaza, el Ferrari 312 T, el piloto austríaco Niki Lauda le dió a la escudería Ferrari el campeonato de Fórmula 1 del año 1975. Habían pasado ya once años desde el último mundial gandado para Ferrari por parte del piloto británico John Surtees. El Ferrari 312 T (la T es de transversal) se presentó en septiembre de 1975 y debutó en el tercer Gran Premio del mundial de 1975. Con el Niki Lauda ganó los Grandes Premios de Mónaco, Bélgica, Suecia, Francia y Estados Unidos. En total, Niki Lauda sumó 64,5 puntos, que sumados a los 25 puntos de su compañero de escuderia Regazzoni, le dieron a Ferrari el Campeonato Mundial de constructores de Formula 1 de 1975.
Características técnicas del Ferrari 312T :
Motor: Trasero, longitudinal, V12 180º.
Cilindrada: 2.991,80 cm cúbicos.
Potencia máxima: 364 kW (495 cV) a 12.200 r.p.m.
Distribución: Doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindro.
Alimentación: Inyección directa.
Frenos: disco.
Cambio: 5 velocidades transversal.
Dirección: piñón y cremallera.
El coche es una reproducción a escala 1:43 de Altaya dentro de la colección Ferrari F1 Collection.
Con este monoplaza, el Ferrari 312 T, el piloto austríaco Niki Lauda le dió a la escudería Ferrari el campeonato de Fórmula 1 del año 1975. Habían pasado ya once años desde el último mundial gandado para Ferrari por parte del piloto británico John Surtees. El Ferrari 312 T (la T es de transversal) se presentó en septiembre de 1975 y debutó en el tercer Gran Premio del mundial de 1975. Con el Niki Lauda ganó los Grandes Premios de Mónaco, Bélgica, Suecia, Francia y Estados Unidos. En total, Niki Lauda sumó 64,5 puntos, que sumados a los 25 puntos de su compañero de escuderia Regazzoni, le dieron a Ferrari el Campeonato Mundial de constructores de Formula 1 de 1975.
Características técnicas del Ferrari 312T :
Motor: Trasero, longitudinal, V12 180º.
Cilindrada: 2.991,80 cm cúbicos.
Potencia máxima: 364 kW (495 cV) a 12.200 r.p.m.
Distribución: Doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindro.
Alimentación: Inyección directa.
Frenos: disco.
Cambio: 5 velocidades transversal.
Dirección: piñón y cremallera.
El coche es una reproducción a escala 1:43 de Altaya dentro de la colección Ferrari F1 Collection.
Superman
Alfredo de Jaén, que ya nos había mandado fotos de su figura de Spiderman , nos manda ahora fotos de su figura a escala del otro gran superhéroe: Superman, el hombre de acero.
Superman fue creado el año 1932 por el
guionista Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster, siendo publicada
su primera aventura completa por primera vez el año 1938 en la
revista Action Comics.
Superman, también conocido como el
Hombre de Acero, es el único superviviente del planeta Krypton ya
que sus padres lo introdujeron en una cápsula espacial y lo enviaron
a la Tierra momentos antes de explotar su planeta. En nuestro planeta
fue acogido por la pareja de granjeros Kent, y le pusieron el nombre
de Clark. Cuando Clark Kent creció se fue a Metrópolis para
trabajar en el diario Planet como periodista. Allí empezaron sus
aventuras como superhéroe. Cuando iva de paisano, es decir, como
Clark Kent, simplemente llevando unas gafas y un peinado con caracol
en el flequillo ya nadie le reconocía. Aparte de los numerosos
comics de Superman también se han realizado cinco exitosas
películas:
Superman, la película (1978). Dirigida
por Richard Donner y con Christopher Reeve en el papel de Superman.
Superman II, (1980). Dirigida por
Richard Lester y también protagonizada por Christopher Reeve.
Superman III, (1983). De nuevo dirigida
por Lester y con Christopher Reeve en el papel de Superman IV, en
busca de la paz, (1987). Dirigida por Sidney J. Furie y
protagonizada por Christopher Reeve.
Superman returns, (2006). Dirigida por
Brian Singer y protagonizada por Brandon Routh coomo el nuevo
Superman.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)