jueves, 6 de diciembre de 2012

Magic Kinder Sprinty

Y de la serie Kinder Sprinty nos llega este Buggy de regalo de Kinder sorpresa. Es el Buggy naranja número 52. Su  código es el TR034.

coche miniatura regalo de kinder sorpresa

coche serie sprinty regalo de kinder sorpresa

lo que me sale de los huevos kinder sorpresa

maqueta de coche en miniatura regalo de huevos kinder sorpresa

Y aquí tenemos de la misma colección sprinty el prototipo amarillo y negro, de código TR038 :

magic kinder sprinty prototype

regalo de huevos kinder sorpresa

magic kinder tr038

coche en miniatura de kinder sorpresa

Y éste es el protopipo amarillo y fucsia TR037:

coches de regalo de los huevos kinder

colección de coches en miniatura de kinder sorpresa

minicoches de regalo en los huevos kinder sorpresa

Vehículo mitad coche y mitad escorpión :

figurita de huevo kinder FF141

coche escorpión de kinder sorpresa

Esta es una mini moto de nieve :

FS106B

moto de nieve de kinder sorpresa
Este modelo, el SD202, puede utilizarse tanto por arriba como por debajo regulando la altura del eje posterior con una pequeña palanca.

magic kinder sprinty sd202

El modelo SD265 con su fragmento de circuito y público incluido:



sábado, 1 de diciembre de 2012

Curtiss P-40 Warhawk "Flying Tiger"

Una nueva maqueta a escala 1:100 de la colección de Italeri de aviones de combate históricos: el Curtiss P-40 Warhawk, más conocido como "Flying Tigers".

maqueta estática en miniatura marca Italeri escala 1:100

maqueta avión en miniatura marca Italeri escala 1:100 Curtiss P-40 Warhawk Flying Tiger

maqueta avión en miniatura Italeri Curtiss P-40 Warhawk Flying Tiger

maqueta avión II G.M. Curtiss P-40 Warhawk Flying Tiger

maqueta avión II G.M. Curtiss P-40 Warhawk Flying Tiger de Italeri

maqueta de avión a pequeña escala


El Curtiss P-40 Warhawk es un famoso caza norteamericano de la Segunda Guerra Mundial que voló por primera vez en 1938. El diseño del P-40 Warhawk era una modificación del anterior Curtiss P-36 Hawk y fue utilizado por la mayoría de los países aliados durante la Segunda Guerra Mundial, permaneciendo en servicio de primera línea desde el inicio hasta el final de la guerra. Fue el tercera caza más producido por los Estados Unidos, después de los P-51 Mustang y P-47. Cuando cesó su producción en noviembre de 1944, 13.738 unidades del P-40 Warhawk habían sido construidos.
El P-40 ofrecia la ventaja adicional del bajo costo, lo que lo mantuvo en producción como avión de ataque a tierra mucho tiempo después que se quedara obsoleto como caza.
El avión de la maqueta de Italeri lleva las insignias de los “tigres voladores” (flying tigers), el 1st American Volunteer Group (AVG) de la Fuerza Aérea de China, compuesto por pilotos voluntarios de la Armada de los Estados Unidos (USAAF), Marina (USN), y del Cuerpo de Marines (USMC), reclutados bajo la autoridad presidencial y comandado por Claire Lee Chennault. El personal de tierra y personal de la base fueron también en su mayoría reclutados en el ejército de EE.UU., junto con algunos civiles. El primer grupo entró en combate el 20 de diciembre de 1941, 12 días después del ataque a Pearl Harbor. En julio de 1942, el AVG fue reemplazado por el ejército regular de los EE.UU. 

Aquí vemos un detalle de la "boca de tiburón" pintada en el morro del Curtiss P-40 Warhawk que los caracterizaba.


En esta foto vemos la escarapela del Ejército del Aire de la República de China (1912-1949).

escarapela de avión de la segunda guerra mundial

Este es el emblema de los "Flying Tigers" pintado en un lateral del avión.

emblema de los tigres voladores o flying tigers
 

lunes, 26 de noviembre de 2012

Meteor F.1

El Meteor F.1 fue el primer avión propulsado a reacción producido por el ejército británico y el primero también del bando aliado. Como ya vimos anteriormente, el primer avión a reacción de la II G.M. fue el Messerschmitt Me 262 Schwalbe , pero el Meteor F.1 fue el primero fabricarse en serie. El Meteor realizó su vuelo inaugural en 1943 y comenzó a operar el 27 de julio 1944 con el 616º Escuadrón de la Royal Air Force (RAF). La maqueta es de la marca Italeri y está a escala 1/100.

 
avión en miniatura marca Italeri a escala 1:100 Meteor F.1

avión en miniatura marca Italeri a escala 1/100 Gloster Meteor

avión en miniatura colección Italeri a escala 1 a 100 Meteor F.1

Italeri scale model 1:100 Meteor F.1

aviónes en miniatura segunda guerra mundial Italeri a escala 1:100 Meteor

miniature reactor airplane Meteor F.1

IIWW collection models Meteor F.1

domingo, 25 de noviembre de 2012

Lockheed P-80/F-80 Shooting Star

Otra maqueta de un avión histórico: el Lockheed P-80/F-80 Shooting Star de Italeri a escala 1:100 :

maqueta en miniatura del Lockheed P-80/F-80 Shooting Star

modelo en miniatura 1:100 Italeri Lockheed P-80/F-80 Shooting Star

modelismo aereo en miniatura USAF Lockheed P-80/F-80 Shooting Star

maquetismo en miniatura del Jet Lockheed P-80/F-80 Shooting Star de la WWII

modelismo a escala de aviones de la segunda guerra mundial

Korean War model Lockheed P-80/F-80 Shooting Star

Korea War Jet Lockheed P-80/F-80 Shooting Star of Italeri

miniature model Lockheed P-80/F-80 Shooting Star

coleccion de aviones en miniatura de Italeri P-80/F-80 Shooting Star

El Lockheed P-80 Shooting Star fue el primer avión a reacción que estuvo operativo para entrar en combate de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos de América (USAF). Fue diseñado y construido por la empresa aeronáutica norteamericana Lockheed en 1943 y entregado en el tiempo récord de 143 días desde el inicio del proceso de diseño. Aunque algunas unidades llegaron a Europa ninguno de los Lockheed P-80 Shooting Star entraron en combate. Si que lo hicieron (ya con la denominación de F-80) en la Guerra de Corea, en la cual se produjo el primer duelo aéreo entre aviones a reacción cuando el 8 de noviembre de 1950 el teniente Russell J. Brown informó del derribo de un MiG-15.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Rayo McQueen y Tow "Mate" Mater

Bárbara Gómez de Ávila nos ha enviado las fotos de sus coches a escala de la película de animación Cars : Rayo McQueen y la grúa Tow "Mate" Mater.

coche miniatura de Rayo McQueen

maqueta coche miniatura de personaje de Cars Rayo McQueen

juguete en miniatura de Rayo McQueen

maqueta miniatura de Rayo McQueen de Pixar

Pixar Cars

Pixar Cars Saetta McQueen

Pixar Cars Tow Mate Mater

maqueta en miniatura de la grua de Pixar Cars Tow Mate Mater

Aquí tenemos a dos de los protagonistas de las películas de Disney-Pixar, Cars y Cars 2 : Rayo McQueen y Mate. Rayo McQueen es un bólido de carreras Nascar inspirado en un Dodge Nascar Charger y Mate es una grúa con un diseño similar a la de un Chevrolet 3800, un tipo de grúa de las que se que se utilizaban en los años 40 y 50 en Norteamérica.
La primera película, Cars, se estrenó en el año 2006 y fue dirigida por John Lasseter y Joe Ranft. La secuela, Cars 2, se estrenó en junio de 2011 y fue dirigida por Brad Lewis y, nuevamente, Joe Ranf. En este caso se rodaron versiones de la película en 2D y 3D.

martes, 20 de noviembre de 2012

AMX International Ghibli

La siguiente maqueta de la colección de aviones en miniatura de Italeri a escala 1 a 100 es el avión italo-brasileño AMX International :

maqueta Italeri 1/100 AMX International Ghibli

avión en miniatura marca Italeri 1/100 AMX International Ghibli

maqueta Italeri 1:100 AMX International Ghibli

model Italeri 1/100 AMX Ghibli

 Italeri 1/100 AMX International Ghibli and Falcao

colección de maquetas Italeri 1/100

maqueta de aviones Italeri 1/100 AMX International Ghibli

miniature model Italeri scale 1/100 AMX International Ghibli

El AMX International (llamado Ghibli por la Fuerza Aérea de Italia y Falcao por la Fuerza Aérea de Brasil) es una avión de ataque a tierra monomotor a reacción de ala alta en forma de flecha. Nació como consecuencia de un requerimiento de las Fuerzas Aéreas brasileña e italianas de un avión de apoyo táctico (CAS, apoyo aéreo cercano).La producción se distribuyó entre las empresas aeronáuticas italianas Aeritalia (46,5%) y Aermacchi (23,8%) y la brasileña Embraer (29,7%), con el desarrollo de seis prototipos. Las primeras unidades estuvieron operativas a finales de los años 80 y hasta el año 1999 se produjeron casi 200 unidades. Actualmente la Fuerza Aérea de Brasil opera con 55 AMX Int. y la Fuerza Aérea de Italia con 110 AMX Ghibli más otros 26 AMX versión biplaza para entrenamiento de pilotos.