Y de la serie Kinder Sprinty nos llega este Buggy de regalo de Kinder sorpresa. Es el Buggy naranja número 52. Su código es el TR034.
Y aquí tenemos de la misma colección sprinty el prototipo amarillo y negro, de código TR038 :
Y éste es el protopipo amarillo y fucsia TR037:
Vehículo mitad coche y mitad escorpión :
Esta es una mini moto de nieve :
Este modelo, el SD202, puede utilizarse tanto por arriba como por debajo regulando la altura del eje posterior con una pequeña palanca.
El modelo SD265 con su fragmento de circuito y público incluido:
jueves, 6 de diciembre de 2012
sábado, 1 de diciembre de 2012
Curtiss P-40 Warhawk "Flying Tiger"
Una nueva maqueta a escala 1:100 de la colección de Italeri de aviones de combate históricos: el Curtiss P-40 Warhawk, más conocido como "Flying Tigers".
En esta foto vemos la escarapela del Ejército del Aire de la República de China (1912-1949).
Este es el emblema de los "Flying Tigers" pintado en un lateral del avión.
El Curtiss P-40 Warhawk es
un famoso caza norteamericano de la Segunda Guerra Mundial que voló
por primera vez en 1938. El diseño del P-40 Warhawk era una
modificación del anterior Curtiss P-36 Hawk y fue utilizado por la
mayoría de los países aliados durante la Segunda Guerra Mundial,
permaneciendo en servicio de primera línea desde el inicio hasta el
final de la guerra. Fue el tercera caza más producido por los
Estados Unidos, después de los P-51 Mustang y P-47. Cuando cesó su
producción en noviembre de 1944, 13.738 unidades del P-40 Warhawk
habían sido construidos.
El
P-40 ofrecia la ventaja adicional del bajo costo, lo que lo mantuvo
en producción como avión de ataque a tierra mucho tiempo después
que se quedara obsoleto como caza.
El avión de la
maqueta de Italeri lleva las insignias de los “tigres voladores”
(flying tigers), el 1st American Volunteer Group (AVG) de la Fuerza
Aérea de China, compuesto por pilotos voluntarios de la Armada de
los Estados Unidos (USAAF), Marina (USN), y del Cuerpo de Marines
(USMC), reclutados bajo la autoridad presidencial y comandado por
Claire Lee Chennault. El personal de tierra y personal de la base
fueron también en su mayoría reclutados en el ejército de EE.UU.,
junto con algunos civiles. El primer grupo entró en combate el 20 de
diciembre de 1941, 12 días después del ataque a Pearl Harbor. En
julio de 1942, el AVG fue reemplazado por el ejército regular de los
EE.UU.
Aquí vemos un detalle de la "boca de tiburón" pintada en el morro del Curtiss P-40 Warhawk que los caracterizaba.
En esta foto vemos la escarapela del Ejército del Aire de la República de China (1912-1949).
Este es el emblema de los "Flying Tigers" pintado en un lateral del avión.
lunes, 26 de noviembre de 2012
Meteor F.1
El Meteor F.1 fue el primer avión propulsado a reacción producido por el ejército británico y el primero también del bando aliado. Como ya vimos anteriormente, el primer avión a reacción de la II G.M. fue el Messerschmitt Me 262 Schwalbe , pero el Meteor F.1 fue el primero fabricarse en serie. El Meteor realizó su vuelo inaugural en 1943 y comenzó a operar el 27 de julio 1944 con el 616º Escuadrón de la Royal Air Force (RAF). La maqueta es de la marca Italeri y está a escala 1/100.
Etiquetas:
1:100,
avión,
Gran Bretaña,
II Guerra Mundial,
Italeri
domingo, 25 de noviembre de 2012
Lockheed P-80/F-80 Shooting Star
Otra maqueta de un avión histórico: el Lockheed P-80/F-80 Shooting Star de Italeri a escala 1:100 :
El Lockheed P-80
Shooting Star fue el primer avión a reacción que estuvo operativo
para entrar en combate de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos
de América (USAF). Fue diseñado y construido por la empresa
aeronáutica norteamericana Lockheed en 1943 y entregado en el tiempo
récord de 143 días desde el inicio del proceso de diseño. Aunque
algunas unidades llegaron a Europa ninguno de los Lockheed P-80
Shooting Star entraron en combate. Si que lo hicieron (ya con la
denominación de F-80) en la Guerra de Corea, en la cual se produjo
el primer duelo aéreo entre aviones a reacción cuando el 8 de
noviembre de 1950 el teniente Russell J. Brown informó del derribo
de un MiG-15.
Etiquetas:
1:100,
avión,
II Guerra Mundial,
Italeri,
U.S.A.
miércoles, 21 de noviembre de 2012
Rayo McQueen y Tow "Mate" Mater
Bárbara Gómez de Ávila nos ha enviado las fotos de sus coches a escala de la película de animación Cars : Rayo McQueen y la grúa Tow "Mate" Mater.
Aquí tenemos a dos de los
protagonistas de las películas de Disney-Pixar, Cars y Cars 2 : Rayo
McQueen y Mate. Rayo McQueen es un bólido de carreras Nascar
inspirado en un Dodge Nascar Charger y Mate es una grúa con un
diseño similar a la de un Chevrolet 3800, un tipo de grúa de las
que se que se utilizaban en los años 40 y 50 en Norteamérica.
La primera película, Cars, se estrenó
en el año 2006 y fue dirigida por John Lasseter y Joe Ranft. La
secuela, Cars 2, se estrenó en junio de 2011 y fue dirigida por Brad
Lewis y, nuevamente, Joe Ranf. En este caso se rodaron versiones de
la película en 2D y 3D.
martes, 20 de noviembre de 2012
AMX International Ghibli
La siguiente maqueta de la colección de aviones en miniatura de Italeri a escala 1 a 100 es el avión italo-brasileño AMX International :
El AMX International (llamado Ghibli por la Fuerza Aérea de Italia y Falcao por la Fuerza Aérea de Brasil) es una avión de ataque a tierra monomotor a reacción de ala alta en forma de flecha. Nació como consecuencia de un requerimiento de las Fuerzas Aéreas brasileña e italianas de un avión de apoyo táctico (CAS, apoyo aéreo cercano).La producción se distribuyó entre las empresas aeronáuticas italianas Aeritalia (46,5%) y Aermacchi (23,8%) y la brasileña Embraer (29,7%), con el desarrollo de seis prototipos. Las primeras unidades estuvieron operativas a finales de los años 80 y hasta el año 1999 se produjeron casi 200 unidades. Actualmente la Fuerza Aérea de Brasil opera con 55 AMX Int. y la Fuerza Aérea de Italia con 110 AMX Ghibli más otros 26 AMX versión biplaza para entrenamiento de pilotos.
El AMX International (llamado Ghibli por la Fuerza Aérea de Italia y Falcao por la Fuerza Aérea de Brasil) es una avión de ataque a tierra monomotor a reacción de ala alta en forma de flecha. Nació como consecuencia de un requerimiento de las Fuerzas Aéreas brasileña e italianas de un avión de apoyo táctico (CAS, apoyo aéreo cercano).La producción se distribuyó entre las empresas aeronáuticas italianas Aeritalia (46,5%) y Aermacchi (23,8%) y la brasileña Embraer (29,7%), con el desarrollo de seis prototipos. Las primeras unidades estuvieron operativas a finales de los años 80 y hasta el año 1999 se produjeron casi 200 unidades. Actualmente la Fuerza Aérea de Brasil opera con 55 AMX Int. y la Fuerza Aérea de Italia con 110 AMX Ghibli más otros 26 AMX versión biplaza para entrenamiento de pilotos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)