El protagonista de nuestra próxima maqueta es uno de los aviones más míticos que se hayan construido jamás: el F-16 Fighting Falcon de General Dynamics.
La maqueta es de la marca coreana Academy y está representada a escala 1/48
Esta es la caja del kit.
Las piezas que componen el kit.
Las instrucciones.
El kit contiene partes opcionales para poder representar el modelo como un variante del F-16A o un F-16C.
El kit viene con una figura del piloto.
Dos de las principales personas que influyeron en el proyecto del F-16 Fighting Falcon fueron John Boyd y Harry Hillaker.
Al F-16 también se le conoce por el sobrenombre de The Viper (vibora).
Uno de los factores claves en el combate aéreo moderno es la versatilidad. Un avión capaz de servir en una gran variedad de roles reduce en general el coste de operaciones al limitar el número de componentes necesarios para el mantenimiento. Si un tipo de avión puede servir con efectividad como caza y bombardero con rol de reconocimiento, es una cosa; si solo requiere del montaje de pods o racks sin cambiar la máquina en sí, tienes virtualmente toda una fuerza aérea en un solo avión.
El ágil F-16 Fighting Falcon diseñado por General Dynamics es justo esa máquina. Ganador de una licitación para un caza ligero en 1975, el F-16 se ha convertido en uno de los más exitosos aviones de combate de la historia. Puede llevar cobinaciones de más de treinta diferentes armas defensivas, ofensivas o electrónicas hasta llegar a sumar 10 toneladas. Está permanentemente armado con un cañón rotatorio M61A de 20 mm localizado en el fuselaje y normalmente transporta un par de misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder acoplados a los extremos de sus alas.
El F-16 es uno de los pocos cazas posteriores a la guerra de Vietnam probados en combate, y se demostró tan efectivo como estaba previsto. Uno de los más notables usos te este pequeño caza fue en el bombardeo de la planta nuclear de Iraq antes de que estuviese operativa (7 de junio de 1981) .
La impresionante maniobrabilidad del F-16 Fighting Falcon le valió convertirse en el avión del famoso grupo acrobático Thunderbird de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. En su punto máximo puede superar el Mach 2 haciendo giros fuera del alcance de la mayoria de cazas más modernos.
La efectividad de este pequeño caza a llevado a su uso por las fuerzas de la OTAN junto al más grande F-15 Eagle. Además de por la U.S. Air Force y la U.S. Navy, el F-16 opera para más de una docena de paises.
Fuente: Academy Plastic Model Co., Ltd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario