De la marca Emhar aquí tenemos este barco vikingo del siglo IX llamado Gokstad a escala 1:72.
El barco recibe el nombre de Gokstad por el pueblo noruego donde fue encontrado enterrado en 1880. El barco mide 23,24 metros de eslora (longitud) y 5,25 metros de manga (ancho). En la actualidad se encuentra en el museo de barcos vikingos de Oslo, Noruega.
La caja del kit de Emhar.
Tanto el casco como el resto de piezas son de plástico. El kit incluye 32 remos y 64 escudos.
El casco de plástico simula la construcción en tingladillo del original.
Los remos, de dos diferentes longitudes dependiendo si van en la parte central del barco o en la proa o popa y los escudos redondos típicos de los guerreros vikingos.
Estas son los tablones de la cubierta. En los barcos vikingos originales, se podian levantar para guardar cosas (comida, ropa etc...) protegiéndolas de la interpérie. Si en nuestra maqueta las dejamos encajadas pero sin pegarlas con pegamento también podremos presentar el modelo con la base del barco a la vista cuando queramos.
Aunque el kit trae una vela de plástico, yo le hice una de tela para darle un poco más de realismo.
Detalle del dragón que solían utilizar los barcos vikingos como mascarón de proa. En este caso la maqueta presenta la posibilidad de dejarlo puesto o cortarlo fácilmente por la parte indicada ya que, según se explica en la parte posterior de la caja de la maqueta, no hay evidencias de que el barco encontrado en Gokstad lo llevara.
El mástil del barco era abatible para poder pasar bajo puentes o transportarlo más fácilmente por tierra. En estos casos se podía situar el mástil apoyado en los dos soporte de madera a proa y popa.
En esta foto cenital podemos apreciar como la forma de la popa y la proa son prácticamente idénticas, lo que hacía que el barco pudiera retroceder ante cualquier peligro o emergencia rápidamente únicamente cambiando el sentido de giro de los remos.
El barco también lleva una pasarela y un ancla.
Los 64 escudos de los vikingos. Aunque los preparé y pinté, al final no los puse en la maqueta ya que si se ponen los escudos ya no se pueden colocar los remos porque tapan los agujeros. Además, según se explica también en el dorso de la caja del kit, la colocación de los escudos a lo largo del barco dificultaba una puesta rápida de los remos en caso necesario por lo que solo se ponían en ocasiones formales como señal de respeto.
El barco vikingo con los 32 remos puestos.
El kit lleva una sencilla base donde colocar la maqueta con espacio para el nombre del barco y la escala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario