Aquí tenemos un nuevo puzzle 3D de la serie World's Great Architecture : el Puente de la bahía de Sídney (Sydney Harbour Bridge).
El Sydney Harbour Bridge es un puente de arco de acero situado en el puerto de Sídney que soporta tránsito por ferrocarril, vehiculos a motor y peatonal entre el distrito financiero central de Sídney (CBD) y el North Shore. La vista espectacular del puente, el puerto, y el cercano edificio de la Ópera de Sydney es una imagen icónica de Sydney y Australia. El puente es conocido por los habitantes de Sídney como "la percha" debido a su diseño basado en arco.
El puente fue diseñado y construido por Dorman Long & Co Ltd, e inaugurado en 1932 tras ocho años de construcción. Hasta 1967 fue la estructura más alta de la ciudad. De acuerdo con el libro Guinness World Records, el puente de la bahía de Sídney es el puente de tramo largo (long-span) más ancho del mundo y el puente de arco de acero más alto, mide 134 metros (429,6 pies) desde su punto más elevado hasta el nivel del mar. También es el quinto puente de arco más largo del mundo.
La maqueta es un 3Dpuzzle de la marca CubicFun y está formado por 33 piezas.
martes, 20 de noviembre de 2012
sábado, 17 de noviembre de 2012
Mig-17 F "Fresco C"
El siguiente avión de la colección de aviones en miniatura de la marca Italeri a escala 1:100 es el mítico
Mikoyan Gurevich Mig-17.
El Mikoyan Gurevich Mig-17 fue
uno de los más famosos y exitosos cazas a reacción fabricados por
la extinta Unión Soviética. Su
diseño se realizó a partir de la experiencia de su antecesor, el
Mig 15 (el avión a reacción del que se hayan construido más
unidades en la historia), mejorando sensiblemente su estabilidad y
maniobrabilidad. Se produjeron diversas versiones, siendo la más
numerosa la versión de caza diurna Mig-17 F, cuyo nombre en codigo
para la OTAN fue “Fresco C”.
El Mig-17 fue uno de los mayores éxitos de exportación militar de
la Unión Soviética, vendiéndose no solo a los países del Pacto de
Varsovia sino a muchos otros, más de 40 en todo el mundo.
Precisamente un suceso histórico muy sonado tuvo como protagonista a
un Mig-17 perteneciente al Ejército del Aire cubano. Sucedió el 5
de octubre de 1969, cuando uno de los Jefes de Escuadrones del
Regimiento de MiG-17AS de la base aérea de Santa Clara desertó
aterrizando su Mig-17 en la base norteamericana de Homestead AFB,
Florida. Tras la gran sorpresa y conmoción en ambos países, el
Mig-17 fue devuelto a Cuba. También fueron muy temidos los Mig-17
del ejército de Vietnam del Norte, los cuales derribaron muchos
aviones norteamericanos durante la guerra de Vietnam.
viernes, 16 de noviembre de 2012
Sea Harrier
Y aquí tenemos otro avión en miniatura de la marca Italeri a escala 1/100: el Sea Harrier.
El Sea Harrier es seguramente el avión con capacidad V/STOL más
famoso que haya existido. El término V/STOL procede de las iniciales
de Vertical/Short Take-Off and Landing, o despegue y aterrizaje
verticales cortos, es decir aviones que pueden aterrizar y despegar
en vertical o en un terreno muy reducido (facultad muy apreciada para
portaaviones y portaeronaves).
El Sea Harrier fue
diseñado por la empresa aeronáutica British Aerospace (actualmente
BAE Systems), entrando al servicio de la armada británica (Royal
Navy) en 1980 en su buque HMS Invincible con el nombre de Sea Harrier
FRS1. En 1982 los Sea Harriers intervinieron en la guerra de las
Malvinas derribando 20 aviones argentinos en combate aire-aire aunque
se perdieron 2 aviones Sea Harrier por fuego antiaéreo terrestre y
4 en accidentes.
Los últimos Sea
Harrier de la Royal Navy fueron decomisionados en 2006.
jueves, 15 de noviembre de 2012
Messerschmitt Me 262 Schwalbe
Nuevo post con una maqueta estática de la marca Italeri a escala 1:100. En este caso es un avión alemán de la Segunda Guerra Mundial : el Messerschmitt Me 262 Schwalbe :
El Me 262 Schwalbe (golondrina, en alemán) fue el primer avión caza a reacción totalmente operativo de la historia. Fue diseñado por la empresa aeronáutica alemana Messerschmitt AG, entrando en servicio para el año 1944. La Luftwaffe lo utilizó como avión caza (diurno y nocturno), de ataque a tierra y de reconocimiento. Fue el avión de combate más innovador y avanzado tecnológicamente, lo que hizo que fuera copiado por varios países al acabar la contienda.
El Me 262 Schwalbe (golondrina, en alemán) fue el primer avión caza a reacción totalmente operativo de la historia. Fue diseñado por la empresa aeronáutica alemana Messerschmitt AG, entrando en servicio para el año 1944. La Luftwaffe lo utilizó como avión caza (diurno y nocturno), de ataque a tierra y de reconocimiento. Fue el avión de combate más innovador y avanzado tecnológicamente, lo que hizo que fuera copiado por varios países al acabar la contienda.
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Moto de luz
Aquí vemos la versión de Kinder
Sorpresa de las motos de luz (light cycle) de las películas de
ciencia ficción Tron.
La primera película, Tron, se estrenó
en 1982. Fue producida por Walt Disney y dirigida por el director
estadounidense Steve Lisberg. El papel protagonista lo interpretó el
actor Jeff Bridges.
La película Tron pasó a la historia
por ser una de las primeras películas en utilizar efectos especiales
creados por ordenador. Erróneamente mucha gente cree que Tron fue la
primera, aunque ese honor recae sobre la película Almas de Metal
(Westworld, 1973). Aunque inicialmente la película tuvo poco éxito
comercial, con el paso del tiempo se ha convertido en una película
de culto entre los aficionados al cine de ciencia ficción. Por el
contrario si fueron muy exitosos los diferentes juegos para ordenador
inspirados en la película en los cuales los jugadores podían
pilotar su propia moto de luz.
Imagen del videojuego:
En 2012 Walt Disney Pictures estrenó
Tron Legacy, dirigida por Joseph Kosinski y producida por el
director de la primera parte, Steve Lisberg. El protagonista
principal fue Garret Hedlund, en el papel de hijo de Kevin Flynn,
interpretado por Jeff Bridges en Tron y que también interviene en
esta segunda parte.
Super Mystère B.2
Y aquí están las fotos de la maqueta a escala 1:100 del avión Super Mystere B.2 de la marca Italeri.
El avión a reacción Super Mystere es
un cazabombardero diseñado por la empresa aeronáutica francesa
Dassault. El Super Mystere realizó su primer vuelo de prueba el 2 de
marzo de 1955 y se integro en el Ejercito del Aire francés en 1957,
en donde estuvo operativo hasta el año 1977, siendo considerado el
primer avión supersónico en ser producido en masa en Europa
Occidental. El Super Mystere B.2 podía alcanzar una velocidad máxima
de Mach 1.4 .
En 1958 24 unidades del Super Mystere
B.2 fueron vendidas al Ejercito del Aire israelí (Arma del Aire y
del Espacio : Zroa HaAvir VeHaḤalal). Estos
aviones intervinieron con éxito en las guerras de Los seis Dias
(1967) y la del Yom Kippur (1973). A partir de 1975 Israel comenzó a
vender sus Super Mystere B.2 a la Fuerza Aérea de Honduras.
Aquí
podemos ver el mismo Super Mystère B.2 con numeral 096 representado
por la maqueta de Italeri en el Museo de la Fuerza Aérea de Israel
en la ciudad de Hatzerim:
lunes, 12 de noviembre de 2012
Alpha Jet
Juanfran de Sabadell nos ha enviado las fotos de su colección de aviones a escala 1/100 de la marca italiana de maquetas Italeri. El primero que vamos a ver es el avión del ejército del aire belga Alpha Jet AT27 :
El Dassault/Dornier Alpha Jet es una avión a reacción fabricado conjuntamente por las empresas aeronáuticas alemana Dornier y francesa Dassault. El Alpha Jet puede realizar indistintamente las funciones de entrenamiento a reacción o de ataque ligero. El proyecto se aprovó en 1972, realizando los primeros vuelos de prueba en 1973 el prototipo realizado en Francia, y en 1974 el alemán.
EL Ejército del Aire del país galo decidió emplear el Alpha Jet fundamentalmente como avión de entrenamiento avanzado, realizando su primer Alpha Jet el primer vuelo el 4 de noviembre de 1978. Esta variante fue designada Alpha Jet E (la "E" viene de École, "escuela en francés). Las primeras entregas a l'Armée de l'Air (Ejército del Aire francés) se produjeron en 1.978, produciéndose su entrada en servicio en mayo de 1979.Hasta el año 1985 se entregaron 176 Alpha Jet E.
La Luftwaffe (Ejército del Aire alemán) prefirió utilizar el Alpha Jet como avión ligero de ataque. El vuelo inagural del primer Alpha Jet producido en Alemania se produjo el 12 de abril de 1978. Se le llamó Alpha Jet A (la "A" es por "Appui Tactique" o de "Apoyo Táctico"). La Luftwaffe recibió 175 unidades de Alpha Jets hasta el año 1.983.
El Dassault/Dornier Alpha Jet es una avión a reacción fabricado conjuntamente por las empresas aeronáuticas alemana Dornier y francesa Dassault. El Alpha Jet puede realizar indistintamente las funciones de entrenamiento a reacción o de ataque ligero. El proyecto se aprovó en 1972, realizando los primeros vuelos de prueba en 1973 el prototipo realizado en Francia, y en 1974 el alemán.
EL Ejército del Aire del país galo decidió emplear el Alpha Jet fundamentalmente como avión de entrenamiento avanzado, realizando su primer Alpha Jet el primer vuelo el 4 de noviembre de 1978. Esta variante fue designada Alpha Jet E (la "E" viene de École, "escuela en francés). Las primeras entregas a l'Armée de l'Air (Ejército del Aire francés) se produjeron en 1.978, produciéndose su entrada en servicio en mayo de 1979.Hasta el año 1985 se entregaron 176 Alpha Jet E.
La Luftwaffe (Ejército del Aire alemán) prefirió utilizar el Alpha Jet como avión ligero de ataque. El vuelo inagural del primer Alpha Jet producido en Alemania se produjo el 12 de abril de 1978. Se le llamó Alpha Jet A (la "A" es por "Appui Tactique" o de "Apoyo Táctico"). La Luftwaffe recibió 175 unidades de Alpha Jets hasta el año 1.983.
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