martes, 20 de noviembre de 2012

Sydney Harbour Bridge

Aquí tenemos un nuevo puzzle 3D de la serie World's Great Architecture : el Puente de la bahía de Sídney (Sydney Harbour Bridge).

maqueta del puente de la bahía de Sídney

puzzle en 3d del puente de la bahía de Sídney

puzzle 3d del Sydney Harbour Bridge

3D-puzzle of the Sydney Harbour Bridge

cubicfun's puzzle Sydney Harbour Bridge

scale model of the Sydney Harbour Bridge

puzzle 3d world's great architecture Sydney Harbour Bridge

 Sydney Harbour Bridge 3Dpuzzle


El Sydney Harbour Bridge es un puente de arco de acero situado en el puerto de Sídney que soporta tránsito por ferrocarril, vehiculos a motor y peatonal entre el distrito financiero central de Sídney (CBD) y el North Shore. La vista espectacular del puente, el puerto, y el cercano edificio de la Ópera de Sydney es una imagen icónica de Sydney y Australia. El puente es conocido por los habitantes de Sídney como "la percha" debido a su diseño basado en arco. El puente fue diseñado y construido por Dorman Long & Co Ltd, e inaugurado en 1932 tras ocho años de construcción. Hasta 1967 fue la estructura más alta de la ciudad. De acuerdo con el libro Guinness World Records, el puente de la bahía de Sídney es el puente de tramo largo (long-span) más ancho del mundo y el puente de arco de acero más alto, mide 134 metros (429,6 pies) desde su punto más elevado hasta el nivel del mar. También es el quinto puente de arco más largo del mundo.
La maqueta es un 3Dpuzzle de la marca CubicFun y está formado por 33 piezas.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Mig-17 F "Fresco C"

El siguiente avión de la colección de aviones en miniatura de la marca Italeri a escala 1:100 es el mítico Mikoyan Gurevich Mig-17.


avión en miniatura Italeri Mig-17 F Fresco C

avión en miniatura Italeri Mikoyan Gurevich Mig-17 F Fresco C

maqueta avión en miniatura 1/100 Italeri Mig-17F Fresco C Union Sovietica

Mikoyan Gurevich Mig-17 F Fresco C

miniature model Mikoyan Gurevich Mig-17 F Fresco C

scale model miniature Mikoyan Gurevich Mig-17 F Fresco C

Italeri 1 to 100 Mikoyan Gurevich Mig-17 F Fresco C

Mikoyan Gurevich Mig-17 F Fresco C by Italeri 1/100 scale

Mikoyan Gurevich Mig-17 F Fresco C Italleri collection

El Mikoyan Gurevich Mig-17 fue uno de los más famosos y exitosos cazas a reacción fabricados por la extinta Unión Soviética. Su diseño se realizó a partir de la experiencia de su antecesor, el Mig 15 (el avión a reacción del que se hayan construido más unidades en la historia), mejorando sensiblemente su estabilidad y maniobrabilidad. Se produjeron diversas versiones, siendo la más numerosa la versión de caza diurna Mig-17 F, cuyo nombre en codigo para la OTAN fue “Fresco C”. El Mig-17 fue uno de los mayores éxitos de exportación militar de la Unión Soviética, vendiéndose no solo a los países del Pacto de Varsovia sino a muchos otros, más de 40 en todo el mundo. Precisamente un suceso histórico muy sonado tuvo como protagonista a un Mig-17 perteneciente al Ejército del Aire cubano. Sucedió el 5 de octubre de 1969, cuando uno de los Jefes de Escuadrones del Regimiento de MiG-17AS de la base aérea de Santa Clara desertó aterrizando su Mig-17 en la base norteamericana de Homestead AFB, Florida. Tras la gran sorpresa y conmoción en ambos países, el Mig-17 fue devuelto a Cuba. También fueron muy temidos los Mig-17 del ejército de Vietnam del Norte, los cuales derribaron muchos aviones norteamericanos durante la guerra de Vietnam.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Sea Harrier

Y aquí tenemos otro avión en miniatura de la marca Italeri a escala 1/100: el Sea Harrier.

avión en miniatura Sea Harrier

maqueta en miniatura marca Italeri Sea Harrier

maqueta en miniatura a escala 1:100 Sea Harrier

avión en miniatura Royal Navy Sea Harrier

avión en miniatura 1/100 Sea Harrier de Italeri

colección de aviónes en miniatura Sea Harrier

miniature Sea Harrier

El Sea Harrier es seguramente el avión con capacidad V/STOL más famoso que haya existido. El término V/STOL procede de las iniciales de Vertical/Short Take-Off and Landing, o despegue y aterrizaje verticales cortos, es decir aviones que pueden aterrizar y despegar en vertical o en un terreno muy reducido (facultad muy apreciada para portaaviones y portaeronaves).
El Sea Harrier fue diseñado por la empresa aeronáutica British Aerospace (actualmente BAE Systems), entrando al servicio de la armada británica (Royal Navy) en 1980 en su buque HMS Invincible con el nombre de Sea Harrier FRS1. En 1982 los Sea Harriers intervinieron en la guerra de las Malvinas derribando 20 aviones argentinos en combate aire-aire aunque se perdieron 2 aviones Sea Harrier por fuego antiaéreo terrestre y 4 en accidentes.
Los últimos Sea Harrier de la Royal Navy fueron decomisionados en 2006.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Messerschmitt Me 262 Schwalbe

Nuevo post con una maqueta estática de la marca Italeri a escala 1:100. En este caso es un avión alemán de la Segunda Guerra Mundial : el Messerschmitt Me 262 Schwalbe :

Messerschmitt Me 262 Schwalbe model Italeri 1:100

avión a escala Messerschmitt Me 262 Schwalbe marca Italeri escala 1/100

scale model II world war Messerschmitt Me 262 Schwalbe model Italeri 1:100

second world war airplanes scale models

El Me 262 Schwalbe (golondrina, en alemán) fue el primer avión caza a reacción totalmente operativo de la historia. Fue diseñado por la empresa aeronáutica alemana Messerschmitt AG, entrando en servicio para el año 1944. La Luftwaffe lo utilizó como avión caza (diurno y nocturno), de ataque a tierra y de reconocimiento. Fue el avión de combate más innovador y avanzado tecnológicamente, lo que hizo que fuera copiado por varios países al acabar la contienda.

Moto de luz

Aquí vemos la versión de Kinder Sorpresa de las motos de luz (light cycle) de las películas de ciencia ficción Tron.

moto de luz de la película Tron de huevos Kinder Sorpresa

regalo de huevos Kinder Sorpresa

Tron's light cycle

moto de luz de las películas Tron y Tron Legacy de huevos Kinder Sorpresa

moto de luz de la película Tron de huevos Kinder Sorpresa

Aquí tenemos otro modelo, el TR 039-B:

moto futurística

La primera película, Tron, se estrenó en 1982. Fue producida por Walt Disney y dirigida por el director estadounidense Steve Lisberg. El papel protagonista lo interpretó el actor Jeff Bridges.
La película Tron pasó a la historia por ser una de las primeras películas en utilizar efectos especiales creados por ordenador. Erróneamente mucha gente cree que Tron fue la primera, aunque ese honor recae sobre la película Almas de Metal (Westworld, 1973). Aunque inicialmente la película tuvo poco éxito comercial, con el paso del tiempo se ha convertido en una película de culto entre los aficionados al cine de ciencia ficción. Por el contrario si fueron muy exitosos los diferentes juegos para ordenador inspirados en la película en los cuales los jugadores podían pilotar su propia moto de luz.
Imagen del videojuego:
Image of the game Tron

En 2012 Walt Disney Pictures estrenó Tron Legacy, dirigida por Joseph Kosinski y producida por el director de la primera parte, Steve Lisberg. El protagonista principal fue Garret Hedlund, en el papel de hijo de Kevin Flynn, interpretado por Jeff Bridges en Tron y que también interviene en esta segunda parte.

Super Mystère B.2

Y aquí están las fotos de la maqueta a escala 1:100 del avión Super Mystere B.2 de la marca Italeri.

maqueta estática Dassault Super Mystère B.2 de Italeri 1:100

maqueta avión Dassault Super Mystère B.2 de Italeri 1/100

maqueta escala 1/100 Dassault Super Mystere B.2 colección  Italeri 1:100

israelian Dassault Super Mystère B.2 Italeri model

maqueta estática Dassault Super Mystere B.2 de Italeri 1:100 ejercito del aire de Israel

french fighter-bomber Dassault Super Mystere B.2Italeri 1:100

french fighter-bomber Dassault Super Mystere Italeri 1/100 scale

fighter model of italeri Super Mystere

french 50s fighter-bomber Dassault Super Mystere B.2 scale model

maqueta a escala de avión a reacción 1/100

El avión a reacción Super Mystere es un cazabombardero diseñado por la empresa aeronáutica francesa Dassault. El Super Mystere realizó su primer vuelo de prueba el 2 de marzo de 1955 y se integro en el Ejercito del Aire francés en 1957, en donde estuvo operativo hasta el año 1977, siendo considerado el primer avión supersónico en ser producido en masa en Europa Occidental. El Super Mystere B.2 podía alcanzar una velocidad máxima de Mach 1.4 .
En 1958 24 unidades del Super Mystere B.2 fueron vendidas al Ejercito del Aire israelí (Arma del Aire y del Espacio : Zroa HaAvir VeHaḤalal). Estos aviones intervinieron con éxito en las guerras de Los seis Dias (1967) y la del Yom Kippur (1973). A partir de 1975 Israel comenzó a vender sus Super Mystere B.2 a la Fuerza Aérea de Honduras.
Aquí podemos ver el mismo Super Mystère B.2 con numeral 096 representado por la maqueta de Italeri en el Museo de la Fuerza Aérea de Israel en la ciudad de Hatzerim:

 Dassault Super Mystere B.2 in Air Force Museum

lunes, 12 de noviembre de 2012

Alpha Jet

Juanfran de Sabadell nos ha enviado las fotos de su colección de aviones a escala 1/100 de la marca italiana de maquetas Italeri. El primero que vamos a ver es el avión del ejército del aire belga  Alpha Jet AT27 :

maqueta alpha jet escala 1:100 de italeri

maqueta dassault/dornier alpha jet escala 1/100 de italeri

alpha jet model italeri

alpha jet model italeri collection 1/100

maqueta avión alpha jet escala 1:100 marca italeri

modelo alpha jet Bélgica italeri

Dassault/Dornier alpha jet E italeri

El Dassault/Dornier Alpha Jet es una avión a reacción fabricado conjuntamente por las empresas aeronáuticas alemana Dornier y francesa Dassault. El Alpha Jet puede realizar indistintamente las funciones de entrenamiento a reacción o de ataque ligero. El proyecto se aprovó en 1972, realizando los primeros vuelos de prueba en 1973 el prototipo realizado en Francia, y en 1974 el alemán.
EL Ejército del Aire del país galo decidió emplear el Alpha Jet fundamentalmente como avión de entrenamiento avanzado, realizando su primer Alpha Jet el primer vuelo el 4 de noviembre de 1978. Esta variante fue designada Alpha Jet E  (la "E" viene de École, "escuela en francés). Las primeras entregas a l'Armée de l'Air (Ejército del Aire francés) se produjeron en 1.978, produciéndose su entrada en servicio en mayo de 1979.Hasta el año 1985 se entregaron 176 Alpha Jet E.
La Luftwaffe (Ejército del Aire alemán) prefirió utilizar el Alpha Jet como avión ligero de ataque. El vuelo inagural del primer Alpha Jet producido en Alemania se produjo el 12 de abril de 1978. Se le llamó Alpha Jet A  (la "A" es por "Appui Tactique" o de  "Apoyo Táctico"). La Luftwaffe recibió 175 unidades de Alpha Jets hasta el año 1.983.