Este es el kit de la marca de bloques de construcción Sluban de un vehículo anfibio de la Segunda Guerra Mundial.
El kit consta de 103 piezas y una vez montado mide 11,7 cm de largo y 5 cm de ancho.
Estas son las piezas para montar el coche.
Y las instrucciones de montaje, muy fáciles y sencillas de seguir.
Las partes del volante y el asiento del conductor.
Las ruedas.
Al conductor también hay que montarlo.
La maqueta es muy similar al Volkswagen Tipo 166 Schwimmwagen que sirvió en las fila del ejército alemán (la Wehrmacht) y las temibles Waffen-SS.
Entre los años 1942 y 1944 se produjeron 14.265 unidades de VW Schwimmwagen lo que lo convierten en el vehículo anfibio más producido de la historia.
El Volkswagen Tipo 166 Schwimmwagen estaba basado en el vehículo todo terreno Kübelwagen .
El VW T. 166 montaba un motor boxer de 4 cilindros y 1.131 cc.
Detalle del interior del Schimmwagen. Como podemos apreciar, el parabrisas es abatible.
Cuando el Schimmwagen se adentraba en el agua, abatía la hélice, la cual se conectaba al motor del automóvil a través de una prolongación del cigüeñal.
La figura del militar conductor del coche anfibio de sluban.
jueves, 26 de marzo de 2020
viernes, 20 de marzo de 2020
Blériot X1
Es el turno de un poco de modelismo en papel o papercraft de mano del libro Aviones recortables que vuelan.
En este caso hemos montado el Blériot X1, uno de los pioneros en la historia de la aviación.
Las partes de papel vienen troqueladas para que sea fácil de extraer y ni necesitemos una tijera.
El Blériot X1 recibe ese nombre por su creador, el francés Louis Charles Joseph Blériot (1872-1936), diseñador y piloto de sus propios aviones.
Louis Bleriot, incentivado por una recompensa económica de 1000 libras ofrecida por el diario inglés Daily Mail para la primera persona capaz de cruzar el Canal de la Mancha, decidió diseñar un aeroplano para lograr tal azaña.
El primer diseño de Blériot se construyó a las afueras de Paris en 1908 y realizó su vuelo de bautismo el 23 de febrero del año siguiente. Después de algunas pequeñas modificaciones y de un cambio de motor, el 26 de junio del año 1909 Louis Blériot batió el récord de permanencia en vuelo en Europa dejando el nuevo tiempo en 36' 55''. La madrugada del 25 de julio de 1909, Blériot, a los mandos de su monoplano Blériot X1, partió de Calais (Francia) en dirección Inglaterra, aterrizando en las proximidades de Dover (Reino Unido) 37 minutos después. Se convirtió así en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha en aeroplano. Gracias a esta histórica proeza, Blériot recibió numerosos encargos de fabricación de su Blériot X1, sirviendo años después en la I Guerra Mundial en las filas de los bandos inglés, italiano y por supuesto francés.
El Blériot X1 era un monoplano de una sola plaza.
El avión estaba construido de madera, acero y lona reforzada.
El aeroplano Blériot X1 estaba propulsado por un motor Anzani tricilíndrico de 25 caballos de potencia
En este caso hemos montado el Blériot X1, uno de los pioneros en la historia de la aviación.
Las partes de papel vienen troqueladas para que sea fácil de extraer y ni necesitemos una tijera.
El Blériot X1 recibe ese nombre por su creador, el francés Louis Charles Joseph Blériot (1872-1936), diseñador y piloto de sus propios aviones.
Louis Bleriot, incentivado por una recompensa económica de 1000 libras ofrecida por el diario inglés Daily Mail para la primera persona capaz de cruzar el Canal de la Mancha, decidió diseñar un aeroplano para lograr tal azaña.
El primer diseño de Blériot se construyó a las afueras de Paris en 1908 y realizó su vuelo de bautismo el 23 de febrero del año siguiente. Después de algunas pequeñas modificaciones y de un cambio de motor, el 26 de junio del año 1909 Louis Blériot batió el récord de permanencia en vuelo en Europa dejando el nuevo tiempo en 36' 55''. La madrugada del 25 de julio de 1909, Blériot, a los mandos de su monoplano Blériot X1, partió de Calais (Francia) en dirección Inglaterra, aterrizando en las proximidades de Dover (Reino Unido) 37 minutos después. Se convirtió así en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha en aeroplano. Gracias a esta histórica proeza, Blériot recibió numerosos encargos de fabricación de su Blériot X1, sirviendo años después en la I Guerra Mundial en las filas de los bandos inglés, italiano y por supuesto francés.
El Blériot X1 era un monoplano de una sola plaza.
El avión estaba construido de madera, acero y lona reforzada.
El aeroplano Blériot X1 estaba propulsado por un motor Anzani tricilíndrico de 25 caballos de potencia
viernes, 14 de febrero de 2020
LLaud Palma Nova de Artesanía Latina
Este es el Palma Nova, la maqueta de un llaud tradicional mallorquín de la marca Artesanía Latina a escala 1:25.
Caja del kit de Artesanía Latina.
La maqueta en sus primeras fases: colocación de las cuadernas y las amuras.
La maqueta con las primeras tracas colocadas.
La cubierta aún sin forrar.
Todas las tracas y atunes colocados.
Después de enmasillar y todavía sin lijar.
Una vez acabada la maqueta mide 35 cm de eslora (largo), 10 cm de manga (ancho) y 34 cm de alto (sin contar la base).
Este tipo de embarcación tradicional de pesca se ha utilizado durante siglos en la costa levantina española y hoy en día ya casi solo se utiliza como barco de recreo.
Estas pequeñas barcas casi siempre llevaban un solo mástil y velas latinas.
Las cajas donde se colocaría la pesca del día.
La tapa del compartimento para el motor intraborda.
Detalle de la proa del llaud con el cubo de cuerda para el ancla.
El timón con su pala y la caña.
La pequeña hélice de tres palas para navegar a motor a la salida y entrada a puerto o cuando no sopla el viento lo suficiente. Este tipo de embarcación también podía desplazarse mediante los remos que transportaba en dos soportes cuando no se estaban utilizando.
Caja del kit de Artesanía Latina.
La maqueta en sus primeras fases: colocación de las cuadernas y las amuras.
La maqueta con las primeras tracas colocadas.
La cubierta aún sin forrar.
Todas las tracas y atunes colocados.
Después de enmasillar y todavía sin lijar.
Una vez acabada la maqueta mide 35 cm de eslora (largo), 10 cm de manga (ancho) y 34 cm de alto (sin contar la base).
Este tipo de embarcación tradicional de pesca se ha utilizado durante siglos en la costa levantina española y hoy en día ya casi solo se utiliza como barco de recreo.
Estas pequeñas barcas casi siempre llevaban un solo mástil y velas latinas.
Las cajas donde se colocaría la pesca del día.
La tapa del compartimento para el motor intraborda.
Detalle de la proa del llaud con el cubo de cuerda para el ancla.
El timón con su pala y la caña.
La pequeña hélice de tres palas para navegar a motor a la salida y entrada a puerto o cuando no sopla el viento lo suficiente. Este tipo de embarcación también podía desplazarse mediante los remos que transportaba en dos soportes cuando no se estaban utilizando.
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miércoles, 8 de enero de 2020
Lockheed Martin F-35 Lightning II escala 1:100
Esta es la primera entrega de la colección Aviones de Combate de Salvat: el Lockheed Martin F-35 Lightning II.
En concreto se trata de un Lockheed Martin F-35A del 63rd Fighter Squadron del 56th Fighter Wing Luke AFB del año 2016.
Detalle de la cabina del F-35A con piloto incluido.
El F-35 lleva un motor turbofan Pratt&Whitney F135.
La maqueta viene con una peana orientable.
El F-35 se comenzó a diseñar a principio de la década de los 90's, cuando se creó el programa Join Strike Fighter (JSF), el cual pretendia sustituir a los exitosos pero ya antiguos AV-8B Harrier, los A-10, F-16 , F-15 y F/A-18 Hornet con un solo diseño de avión de combate polivante con capacidades furtivas. Las dos propuestas finalistas del programa JSF fueron las de las empresas aeronáuticas estadounidenses Lockheed Martin con el X-35 A y Boeing y su X-32, ganado finalmente el proyecto de Lockheed. Se diseñaron tres variantes para poder satisfacer todos los requisitos exigidos al avión:
Una versión de despegue y aterrizaje convencionales (CTOL), una variante de despegue y aterrizajes cortos (STOL) y una versión embarcada (CV). Fue en julio de 2015 cuando vólo el primer F-35B (versión STOVL) en servicio para el US Marine Corps. Un año después, en 2016 comenzó a operar el primer F-35 A (CTOL) para la US Air Force y el F-35C en 2018 para la US Navy.
En concreto se trata de un Lockheed Martin F-35A del 63rd Fighter Squadron del 56th Fighter Wing Luke AFB del año 2016.
Detalle de la cabina del F-35A con piloto incluido.
El F-35 lleva un motor turbofan Pratt&Whitney F135.
La maqueta viene con una peana orientable.
El F-35 se comenzó a diseñar a principio de la década de los 90's, cuando se creó el programa Join Strike Fighter (JSF), el cual pretendia sustituir a los exitosos pero ya antiguos AV-8B Harrier, los A-10, F-16 , F-15 y F/A-18 Hornet con un solo diseño de avión de combate polivante con capacidades furtivas. Las dos propuestas finalistas del programa JSF fueron las de las empresas aeronáuticas estadounidenses Lockheed Martin con el X-35 A y Boeing y su X-32, ganado finalmente el proyecto de Lockheed. Se diseñaron tres variantes para poder satisfacer todos los requisitos exigidos al avión:
Una versión de despegue y aterrizaje convencionales (CTOL), una variante de despegue y aterrizajes cortos (STOL) y una versión embarcada (CV). Fue en julio de 2015 cuando vólo el primer F-35B (versión STOVL) en servicio para el US Marine Corps. Un año después, en 2016 comenzó a operar el primer F-35 A (CTOL) para la US Air Force y el F-35C en 2018 para la US Navy.
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jueves, 2 de enero de 2020
Pegaso 1060 Cabezón (1964) escala 1:43
Esta es la primera entrega de la colección de Salvat de camiones de la marca Pegaso en edición de coleccionista a escala 1:43. Se trata del Pegaso 1060 (también conocido como Pegaso cabezón) del año 1964.
La maqueta está fabricada a escala 1/43 en material diecast.
El camión está decorado con la publicidad de la empresa multinacional de alimentación de origen burgalés Campofrío.
Las puertas de carga y luces traseras del Pegaso 1060.
Por debajo la maqueta es también bastante fiel al original. Podemos ver el tubo de escape, el depósito de combustible así como transmisión, sistema motriz 2x4 y rueda de repuesto.
La maqueta del camión vista desde arriba.
Detalle de los asientos del Pegaso 1060.
La forma de la cabina del Pegaso 1060 le valió el sobrenombre de Pegaso cabezón.
El gran parasol lleva integrados dos intermitentes.
La marca Pegaso (propiedad de ENASA, Empresa Nacional de Autocamiones S.A.) fue fundada el año 1946 por Wifredo Ricart a partir de la nacionalización de la división de automóviles de la empresa Hispano-Suiza. En 1990 Pegaso fue comprada por el grupo industrial italiano Iveco, propiedad de Fiat.
La maqueta está fabricada a escala 1/43 en material diecast.
El camión está decorado con la publicidad de la empresa multinacional de alimentación de origen burgalés Campofrío.
Las puertas de carga y luces traseras del Pegaso 1060.
Por debajo la maqueta es también bastante fiel al original. Podemos ver el tubo de escape, el depósito de combustible así como transmisión, sistema motriz 2x4 y rueda de repuesto.
La maqueta del camión vista desde arriba.
Detalle de los asientos del Pegaso 1060.
La forma de la cabina del Pegaso 1060 le valió el sobrenombre de Pegaso cabezón.
El gran parasol lleva integrados dos intermitentes.
La marca Pegaso (propiedad de ENASA, Empresa Nacional de Autocamiones S.A.) fue fundada el año 1946 por Wifredo Ricart a partir de la nacionalización de la división de automóviles de la empresa Hispano-Suiza. En 1990 Pegaso fue comprada por el grupo industrial italiano Iveco, propiedad de Fiat.
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