Marcos Guerra de Santiago de Compostela nos envia estas fotos de una furgoneta Volkswagen "Samba". Un vehículo típico de los años 60 y 70 y que Volkswagen a ido fabricando desde 1950 variando un poco el diseño desde entonces. Se la conoce también por Volkswagen Transporter, Volkswagen Kombiwagen, Volkswagen Kombi ... dependiendo del modelo y país. Se hizo muy popular en los Estados Unidos ya que era el vehículo preferido de surferos y hippies.
La maqueta es de la marca Maisto y está a escala 1:25.
Y aquí tenemos un altavoz bluetooth con la forma de la furgoneta de Volkswagen.
jueves, 27 de octubre de 2011
Volkswagen Van "Samba" 1/25
viernes, 21 de octubre de 2011
Barco pesquero Atlantis
Sergio López de Barcelona nos ha enviado unas fotos de un barco pesquero de langostas. Es el Atlantis de Artesania Latina.
Se trata de una maqueta que reproduce a escala 1:38 un barco de pesca tradicional de mediados del siglo pasado. En concreto es un barco dedicado a la pesca de la langosta o langostero. La pesca se realiza echando al mar una cesta o nasa con un cebo y un peso para que se deposite en el lecho del mar. Al introducirse una langosta para comerse el cebo, ésta queda atrapada.
La maqueta tiene una longitud de 39,5 cm y una altura de 31,5 cm.
Detalle de la cabina del pesquero.
El espejo de popa con el nombre del barco.
Detalle de los aparejos de pesca del Atlantis sobre la cubierta.
Esta es la base de soporte de la maqueta que trae el kit de Artesania Latina.
Se trata de una maqueta que reproduce a escala 1:38 un barco de pesca tradicional de mediados del siglo pasado. En concreto es un barco dedicado a la pesca de la langosta o langostero. La pesca se realiza echando al mar una cesta o nasa con un cebo y un peso para que se deposite en el lecho del mar. Al introducirse una langosta para comerse el cebo, ésta queda atrapada.
La maqueta tiene una longitud de 39,5 cm y una altura de 31,5 cm.
Detalle de la cabina del pesquero.
El espejo de popa con el nombre del barco.
Detalle de los aparejos de pesca del Atlantis sobre la cubierta.
Esta es la base de soporte de la maqueta que trae el kit de Artesania Latina.
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sábado, 15 de octubre de 2011
Chevrolet Bel Air (1962)
Francesc Puig nos envia fotos de su Chevrolet Bel Air de 1962 en escala 1:18 de la marca Maisto :
El
Chevrolet Bel Air es un automóvil producido por la división
Chevrolet de General Motors durante los años 1950-1975. La marca Bel
Air era como Chevrolet designó a sus modelos de lujo a partir del
año 1953. La producción de Chevrolets Bel Air contó con siete
generaciones más una octava que se fabricó sólo en Canadá:
primera generación (1950-1954), segunda generación (1955-1957),
tercera generación (1958), cuarta generación (1959-1960), quinta
generación (1961-1964), sexta generación (1965-1970), séptima
generación (1971-1976) y la octava generación (1977-1981). Por lo
tanto el coche a escala de Chevrolet Bel Air Sedan de dos puertas de
este post pertenece a la quinta generación. Como novedad respecto a
las generaciones anteriores el coche se alargó ligeramente hasta
llegar a los 5320 mm. y se dispuso de nuevas motorizaciones como el
nuevo 327 pulgadas cúbicas (5.360 cc.) V8 de 250 ó 300 cV (220
kW.), además del gran 409 pulgadas cúbicas (6.700 cc) V8 de 380 hp
(280 kW) ó 409 cV (305 kW.) con la configuración de doble
carburador de cuatro gargantas.
martes, 11 de octubre de 2011
Carro de combate Leopard.
Aquí tenemos una maqueta en miniatura del carro de combate de diseño alemán Leopard.
El carro de combate Leopard 2
fue desarrollado en Alemania a comienzos de la década de los 70 por
la empresa Krauss-Maffei-Wegman.
Entró en servicio por primera vez en el año 1979 reemplazando a la
versión anterior del Leopard, el Leopard-1, como principal carro de
combate de la Heer (Ejército de Tierra alemán).
El arma principal del vehículo, es un
cañón Rheinmetall de 120 mm. L/44 de ánima lisa, con 42
proyectiles estabilizado en altura y acimut. El cañón puede
disparar con una depresión de -9 grados y una elevación de 20 grados.
La torre donde va instalado el cañon tiene una capacidad de giro de
360 grados. Como armas secundarias dispone de dos ametralladoras MG3
A1 de 7,62 mm y 4750 disparos además de 16 morteros lanzafumígenos
Wegmann de 76 mm que pueden lanzar granadas de fragmentación. El
peso en vacío del Leopard 2 es de 52.000 Kg. Actualmente llevan
fabricadas más de 3.500 unidades de todas las versiones del
Leopard-2.
Carro de combate alemán de la 2ª Guerra Mundial Tiger
Nos han llegado los primeros carros de combate a escala, de Javier Salinas, de Asturias. Este es el carro de combate alemán Tiger I utilizado durante la 2ª Guerra Mundial.
El Tiger I fue el carro de combate más famoso de la II Guerra Mundial. Su nombre oficial completo era el de Panzerkampfwagen VI Tiger Ausf. E. La producción del Tiger I comenzó el año 1942, y se construyeron más de 1.300 unidades hasta 1944, año en el cual el Tiger I fue sustituido por el Tiger II. Tenía un cañón de 88 mm. y dos ametralladoras MG 34 de 7,92 mm. Su blindaje era de 102 mm. de grosor en la parte delantera y de 80 mm. en la parte trasera y ambos laterales.
El Tiger I fue el carro de combate más famoso de la II Guerra Mundial. Su nombre oficial completo era el de Panzerkampfwagen VI Tiger Ausf. E. La producción del Tiger I comenzó el año 1942, y se construyeron más de 1.300 unidades hasta 1944, año en el cual el Tiger I fue sustituido por el Tiger II. Tenía un cañón de 88 mm. y dos ametralladoras MG 34 de 7,92 mm. Su blindaje era de 102 mm. de grosor en la parte delantera y de 80 mm. en la parte trasera y ambos laterales.
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lunes, 10 de octubre de 2011
Submarino alemán clase U-212 A.
Una nueva contribución, en este caso se trata del primer submarino. Es el submarino alemán tipo 212 de Jaime Romero, de Valencia.
Ahí van las fotos:
El U-Boot-Klasse 212 A es actualmente el submarino de propulsión convencional de quinta generación más moderno del mundo. Diseñado por la empresa alemana Howaldtswerke-Deutsche Werft para la Armada alemana (Deutsche Marine) también se construye bajo licencia por la empresa italiana Fincantieri - Cantieri Navali Italiani para la Marina Militare italiana. Su fase de construcción comenzó en 1999, entrando el primero del los submarinos clase 212 en servicio en 2005. Además de su motor diésel convencional cuenta con un sistema de propulsión independiente del aire (A.I.P.) que le permite mantenerse sumergido durante varias semanas sin tener que emerger o utilizar el Snorkel. Además, su diseño hidrodinámico le otorga una firma de ruido muy baja haciendo que sea prácticamente indetectable, potenciando su propio sistema de detección.
La maqueta es de la marca Revell y está a escala 1:144.
Ahí van las fotos:
El U-Boot-Klasse 212 A es actualmente el submarino de propulsión convencional de quinta generación más moderno del mundo. Diseñado por la empresa alemana Howaldtswerke-Deutsche Werft para la Armada alemana (Deutsche Marine) también se construye bajo licencia por la empresa italiana Fincantieri - Cantieri Navali Italiani para la Marina Militare italiana. Su fase de construcción comenzó en 1999, entrando el primero del los submarinos clase 212 en servicio en 2005. Además de su motor diésel convencional cuenta con un sistema de propulsión independiente del aire (A.I.P.) que le permite mantenerse sumergido durante varias semanas sin tener que emerger o utilizar el Snorkel. Además, su diseño hidrodinámico le otorga una firma de ruido muy baja haciendo que sea prácticamente indetectable, potenciando su propio sistema de detección.
La maqueta es de la marca Revell y está a escala 1:144.
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