Esta es la primera entrega de la colección Aviones de Combate de Salvat: el Lockheed Martin F-35 Lightning II.
En concreto se trata de un Lockheed Martin F-35A del 63rd Fighter Squadron del 56th Fighter Wing Luke AFB del año 2016.
Detalle de la cabina del F-35A con piloto incluido.
El F-35 lleva un motor turbofan Pratt&Whitney F135.
La maqueta viene con una peana orientable.
El
F-35 se comenzó a diseñar a principio de la década de los 90's,
cuando se creó el programa Join Strike Fighter (JSF), el cual
pretendia sustituir a los exitosos pero ya antiguos AV-8B Harrier,
los A-10, F-16 , F-15 y F/A-18 Hornet con un solo diseño de avión
de combate polivante con capacidades furtivas. Las dos propuestas
finalistas del programa JSF fueron las de las empresas aeronáuticas
estadounidenses Lockheed Martin con el X-35 A y Boeing y su X-32,
ganado finalmente el proyecto de Lockheed. Se diseñaron tres
variantes para poder satisfacer todos los requisitos exigidos al
avión:
Una
versión de despegue y aterrizaje convencionales (CTOL), una variante
de despegue y aterrizajes cortos (STOL) y una versión embarcada
(CV). Fue en julio de 2015 cuando vólo el primer F-35B (versión
STOVL) en servicio para el US Marine Corps. Un año después, en 2016
comenzó a operar el primer F-35 A (CTOL) para la US Air Force y el
F-35C en 2018 para la US Navy.
miércoles, 8 de enero de 2020
Lockheed Martin F-35 Lightning II escala 1:100
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jueves, 2 de enero de 2020
Pegaso 1060 Cabezón (1964) escala 1:43
Esta es la primera entrega de la colección de Salvat de camiones de la marca Pegaso en edición de coleccionista a escala 1:43. Se trata del Pegaso 1060 (también conocido como Pegaso cabezón) del año 1964.
La maqueta está fabricada a escala 1/43 en material diecast.
El camión está decorado con la publicidad de la empresa multinacional de alimentación de origen burgalés Campofrío.
Las puertas de carga y luces traseras del Pegaso 1060.
Por debajo la maqueta es también bastante fiel al original. Podemos ver el tubo de escape, el depósito de combustible así como transmisión, sistema motriz 2x4 y rueda de repuesto.
La maqueta del camión vista desde arriba.
Detalle de los asientos del Pegaso 1060.
La forma de la cabina del Pegaso 1060 le valió el sobrenombre de Pegaso cabezón.
El gran parasol lleva integrados dos intermitentes.
La marca Pegaso (propiedad de ENASA, Empresa Nacional de Autocamiones S.A.) fue fundada el año 1946 por Wifredo Ricart a partir de la nacionalización de la división de automóviles de la empresa Hispano-Suiza. En 1990 Pegaso fue comprada por el grupo industrial italiano Iveco, propiedad de Fiat.
La maqueta está fabricada a escala 1/43 en material diecast.
El camión está decorado con la publicidad de la empresa multinacional de alimentación de origen burgalés Campofrío.
Las puertas de carga y luces traseras del Pegaso 1060.
Por debajo la maqueta es también bastante fiel al original. Podemos ver el tubo de escape, el depósito de combustible así como transmisión, sistema motriz 2x4 y rueda de repuesto.
La maqueta del camión vista desde arriba.
Detalle de los asientos del Pegaso 1060.
La forma de la cabina del Pegaso 1060 le valió el sobrenombre de Pegaso cabezón.
El gran parasol lleva integrados dos intermitentes.
La marca Pegaso (propiedad de ENASA, Empresa Nacional de Autocamiones S.A.) fue fundada el año 1946 por Wifredo Ricart a partir de la nacionalización de la división de automóviles de la empresa Hispano-Suiza. En 1990 Pegaso fue comprada por el grupo industrial italiano Iveco, propiedad de Fiat.
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