Este es el kit de la marca de bloques de construcción Sluban de un vehículo anfibio de la Segunda Guerra Mundial.
El kit consta de 103 piezas y una vez montado mide 11,7 cm de largo y 5 cm de ancho.
Estas son las piezas para montar el coche.
Y las instrucciones de montaje, muy fáciles y sencillas de seguir.
Las partes del volante y el asiento del conductor.
Las ruedas.
Al conductor también hay que montarlo.
La maqueta es muy similar al Volkswagen Tipo 166 Schwimmwagen que sirvió en las fila del ejército alemán (la Wehrmacht) y las temibles Waffen-SS.
Entre los años 1942 y 1944 se produjeron 14.265 unidades de VW Schwimmwagen lo que lo convierten en el vehículo anfibio más producido de la historia.
El Volkswagen Tipo 166 Schwimmwagen estaba basado en el vehículo todo terreno Kübelwagen .
El VW T. 166 montaba un motor boxer de 4 cilindros y 1.131 cc.
Detalle del interior del Schimmwagen. Como podemos apreciar, el parabrisas es abatible.
Cuando el Schimmwagen se adentraba en el agua, abatía la hélice, la cual se conectaba al motor del automóvil a través de una prolongación del cigüeñal.
La figura del militar conductor del coche anfibio de sluban.
jueves, 26 de marzo de 2020
viernes, 20 de marzo de 2020
Blériot X1
Es el turno de un poco de modelismo en papel o papercraft de mano del libro Aviones recortables que vuelan.
En este caso hemos montado el Blériot X1, uno de los pioneros en la historia de la aviación.
Las partes de papel vienen troqueladas para que sea fácil de extraer y ni necesitemos una tijera.
El Blériot X1 recibe ese nombre por su creador, el francés Louis Charles Joseph Blériot (1872-1936), diseñador y piloto de sus propios aviones.
Louis Bleriot, incentivado por una recompensa económica de 1000 libras ofrecida por el diario inglés Daily Mail para la primera persona capaz de cruzar el Canal de la Mancha, decidió diseñar un aeroplano para lograr tal azaña.
El primer diseño de Blériot se construyó a las afueras de Paris en 1908 y realizó su vuelo de bautismo el 23 de febrero del año siguiente. Después de algunas pequeñas modificaciones y de un cambio de motor, el 26 de junio del año 1909 Louis Blériot batió el récord de permanencia en vuelo en Europa dejando el nuevo tiempo en 36' 55''. La madrugada del 25 de julio de 1909, Blériot, a los mandos de su monoplano Blériot X1, partió de Calais (Francia) en dirección Inglaterra, aterrizando en las proximidades de Dover (Reino Unido) 37 minutos después. Se convirtió así en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha en aeroplano. Gracias a esta histórica proeza, Blériot recibió numerosos encargos de fabricación de su Blériot X1, sirviendo años después en la I Guerra Mundial en las filas de los bandos inglés, italiano y por supuesto francés.
El Blériot X1 era un monoplano de una sola plaza.
El avión estaba construido de madera, acero y lona reforzada.
El aeroplano Blériot X1 estaba propulsado por un motor Anzani tricilíndrico de 25 caballos de potencia
En este caso hemos montado el Blériot X1, uno de los pioneros en la historia de la aviación.
Las partes de papel vienen troqueladas para que sea fácil de extraer y ni necesitemos una tijera.
El Blériot X1 recibe ese nombre por su creador, el francés Louis Charles Joseph Blériot (1872-1936), diseñador y piloto de sus propios aviones.
Louis Bleriot, incentivado por una recompensa económica de 1000 libras ofrecida por el diario inglés Daily Mail para la primera persona capaz de cruzar el Canal de la Mancha, decidió diseñar un aeroplano para lograr tal azaña.
El primer diseño de Blériot se construyó a las afueras de Paris en 1908 y realizó su vuelo de bautismo el 23 de febrero del año siguiente. Después de algunas pequeñas modificaciones y de un cambio de motor, el 26 de junio del año 1909 Louis Blériot batió el récord de permanencia en vuelo en Europa dejando el nuevo tiempo en 36' 55''. La madrugada del 25 de julio de 1909, Blériot, a los mandos de su monoplano Blériot X1, partió de Calais (Francia) en dirección Inglaterra, aterrizando en las proximidades de Dover (Reino Unido) 37 minutos después. Se convirtió así en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha en aeroplano. Gracias a esta histórica proeza, Blériot recibió numerosos encargos de fabricación de su Blériot X1, sirviendo años después en la I Guerra Mundial en las filas de los bandos inglés, italiano y por supuesto francés.
El Blériot X1 era un monoplano de una sola plaza.
El avión estaba construido de madera, acero y lona reforzada.
El aeroplano Blériot X1 estaba propulsado por un motor Anzani tricilíndrico de 25 caballos de potencia
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