Aquí tenemos la primera entrega de la colección de cascos de la saga de Star Wars que presenta Planeta DeAgostini. Es una edición especial coleccionista de los cascos que han llevado algunos de los más importantes personajes de las películas de La Guerra de las Galaxias (StarWars) a escala 1:5 . Y en su primera entrega, como no podía ser de otra manera, tenemos el casco más famoso y temido de toda la galaxia, el casco del Lord Sith Darth Vader.
Como podemos ver, los cascos vienen dentro de una vitrina.
Y cada casco lleva una base personalizada con el nombre de cada personaje de la saga Star Wars.
El casco de Darth Vader lleva unos complejos sistemas que le proporcionan el soporte vital sin el qual moriría por los daños causados por el Jedi Obi-Wan Kenobi en el planeta volcánico Mustafar.
George Lucas se inspiró en los cascos y armaduras de los samurais japoneses a la hora de diseñar la imagen del personaje de Darth Vader.
El casco de Darth Vader visto desde atrás.
miércoles, 27 de agosto de 2014
domingo, 24 de agosto de 2014
Chevrolet Corvette 1957 escala 1/43
Aquí tenemos un Chevrolet Corvette de 1957 a escala 1/43 de la marca NewRay, dentro de su colección CityCruiser.
El parabrisa del Chevrolet Corvette del 1957 es fácilmente distinguible.
Aquí podemos ver las dos franjas caracteríticas del chevrolet.
Como podemos observar en esta foto del interior, el Chevrolet Corvette de 1957 era un deportivo biplaza.
Como podemos observar en la pegatina del lateral, a partir del año 1957 se podía elegir opcionalmente un sistema de inyección de gasolina.
Detalle del logo de Chevrolet en la parte posterior del Corvette.
El Chevrolet Corvette es el deportivo
por excelencia de la marca de automóviles norteamericana Chevrolet,
perteneciente a General Motors (GM). El modelo a escala que tenemos
aquí pertenece a la primera generación de Corvette de las siete que
existen (de la C1 :1953–1962 a la C7 : 2014-act.). Fue diseñado
por Harley Earl, apareciendo por primera vez en el General Motors
Motorama de 1953 como concept-car. Tras varios cambios estéticos y
técnicos a partir del original llegamos a la versión que tenemos
aquí en miniatura, con cambios en el frontal y los laterales,
quitando también las aletas de las luces traseras. El Chevrolet
Corvette de 1957 fue uno de los primeros motores
producidos en serie
en la historia en llegar a 1 CV (0,75 kW) por pulgada cúbica (16,4
cm cúbico). Disponía de motores de entre
3,8–5,4 litros (143–265 kW). Tenía una longitud de 4,25 metros y
un peso de 1305 kg.
El parabrisa del Chevrolet Corvette del 1957 es fácilmente distinguible.
Aquí podemos ver las dos franjas caracteríticas del chevrolet.
Como podemos observar en esta foto del interior, el Chevrolet Corvette de 1957 era un deportivo biplaza.
Como podemos observar en la pegatina del lateral, a partir del año 1957 se podía elegir opcionalmente un sistema de inyección de gasolina.
Detalle del logo de Chevrolet en la parte posterior del Corvette.
La tapa de la capota del Corvette del 57 también es muy característica.
sábado, 19 de julio de 2014
Cañón de costa americano 1780-1812 de Mantua Model
Nuestro amigo David Cuní de Barcelona nos ha enviado unas fotos de su maqueta de un cañón de costa norteamericano de los años 1780-1812 de la marca de modelismo italiana Mantua-Model. La maqueta está construida en madera y metal y está representada a escala 1:17 .
Este es el kit en el que viene la maqueta:
El cañón se situa en una base de madera de 100 x 150 mm.
En esta foto se puede apreciar la lámpara del cañón :
Aquí se puede apreciar mejor el bocal del cañón.
Detalle de la cureña :
Vista cenital del cañón costero:
Este es el kit en el que viene la maqueta:
El cañón se situa en una base de madera de 100 x 150 mm.
En esta foto se puede apreciar la lámpara del cañón :
Aquí se puede apreciar mejor el bocal del cañón.
Detalle de la cureña :
Vista cenital del cañón costero:
Nico y Perla de Rio
Y aquí tenemos dos nuevos regalos de Kinder Sorpresa, en este caso son dos protagonistas de las películas Rio y Rio 2: Nico y Perla.
Aquí tenemos al canario Nico, un gran amante de la música. Siempre lo vemos acompañado de su inseparable amigo Pedro, un cardenal de cresta roja.
Y este es guacamayo Blue, la pareja de Perla, y el gran protagonista de la película Rio 2.
Este es Charlie, el oso hormiguero que era obligado a bailar para entretener a los turistas hasta que lo liberó Nigel.
Y aquí tenemos al mejor amigo de Nico, el cardenal de cresta roja Pedro. Pedro es un gran aficionado a cantar y bailar samba.
Aquí tenemos al canario Nico, un gran amante de la música. Siempre lo vemos acompañado de su inseparable amigo Pedro, un cardenal de cresta roja.
Siendo brasileño no hace falta decir que le
encanta la samba.
Y esta es la guacamaya azul Perla
(Jewel en el original), la gran protagonista de la película Rio, ya
que al descubrirse que es la última hembra de su especie se la
intenta aparear con su congénere Blue, con las subsiguientes
aventuras que surgirán.
Y este es guacamayo Blue, la pareja de Perla, y el gran protagonista de la película Rio 2.
Este es Charlie, el oso hormiguero que era obligado a bailar para entretener a los turistas hasta que lo liberó Nigel.
Y aquí tenemos al mejor amigo de Nico, el cardenal de cresta roja Pedro. Pedro es un gran aficionado a cantar y bailar samba.
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domingo, 6 de julio de 2014
Francesco Bernoulli de Cars 2
Y aquí tenemos a un personaje de la
película Cars 2 de Pixar, compañero y rival de Rayo McQueen :
Francesco Bernoulli.
Francesco Bernoulli es un auto con
apariencia de Formula 1 adornado con los colores de su país, Italia.
Nació cerca del circuito de Monza, con lo que desde muy pequeño
vivió el mundo de las carreras. Francesco es muy competitivo y un
poco arrogante, como lo demuestra su frase preferida : “Francesco
siempre gana”.
Francesco Bernoulli corre con el dorsal número 1.
Generalmente oimos hablar a Francesco en tercera persona cuando habla de sí mismo.
El gran objetivo de Francesco es ganar
el “Gran Prix Mundial”.
Francesco Bernoulli corre con el dorsal número 1.
Generalmente oimos hablar a Francesco en tercera persona cuando habla de sí mismo.
martes, 10 de junio de 2014
Citroën DS3 WRC Burago 1/32
Y aquí tenemos a “le petit bolide”, el Citroën DS3 WRC a escala 1/32 de la marca de modelismo Burago.
Transmisión : En las cuatro ruedas
Cambio : Secuencial de seis velocidades
Dirección : Hidráulica asistida de piñón y cremallera
Longitud : 3.948 mm
Anchura : 1.820 mm
Distancia entre ejes : 2.461 mm
Las llantas del Citroën DS3 WRC eran de 8 x 18 pulgadas para los rallies de asfalto y de 7 x 15 pulgadas para los de tierra.
El modelo de Burago del Citroën DS3 WRC es el pilotado por Sébastien Loeb y copilotado por Daniel Elena.
En esta foto podemos ver el gran alerón trasero del Citroën DS3 WRC.
El Citroën DS3 WRC es un coche
de rallies basado en el modelo DS3 de la marca francesa Citroën
homologado como WRC (World Rally Car). Debutó en el Rally de Suecia
de 2011 sustituyendo a su antecesor Citroën C4, utilizado por el
equipo Citroën World Rally Team desde el año 2007 hasta el 2010.
Con el Citroën DS3 el piloto Sébastien Loeb logró ganar el
Campeonato Mundial de Rally de la FIA de los años 2011 y 2012.
Características técnicas:
Potencia (máx.) : 300 cv (223 kW) a 6.000 rpm
Par (máx.) : 350 Nm a 3.250 rpmTransmisión : En las cuatro ruedas
Cambio : Secuencial de seis velocidades
Dirección : Hidráulica asistida de piñón y cremallera
Longitud : 3.948 mm
Anchura : 1.820 mm
Distancia entre ejes : 2.461 mm
Las llantas del Citroën DS3 WRC eran de 8 x 18 pulgadas para los rallies de asfalto y de 7 x 15 pulgadas para los de tierra.
El modelo de Burago del Citroën DS3 WRC es el pilotado por Sébastien Loeb y copilotado por Daniel Elena.
En esta foto podemos ver el gran alerón trasero del Citroën DS3 WRC.
martes, 3 de junio de 2014
AH-64 Apache
Carlos Flores de Madrid nos envía las fotos de su maqueta del helicóptero de combate AH-64 Apache de la marca NewRay a escala 1/55 :
Aquí podemos ver la cabina, el artillero va situado delante y detrás va el piloto.
Bajo el ala el helicóptero de ataque Apache lleva los misiles AGM-114 Hellfire y los cohetes Hydra 70.
En el morro del helicóptero van situadoslos sistemas de sensores para ayuda en el tiro y navegación.
Las palas del rotor principal del Apache tienen una longitus de 6 metros.
Las salidas de gases de las turbinas de los motores disponen de supresores de infrarrojos para reducir la emisión de calor y hacer más indetectable al Apache.
El Boeing AH-64
Apache es un helicóptero de ataque bimotor
de cuatro palas y una cabina de pilotaje en
tándem para un equipo de dos hombres. Cuenta con un conjunto de
sensores montado en el morro para la adquisición de objetivos y
sistemas de visión nocturna. Está armado con una ametralladora de 30 mm (1,18 pulgadas)
M230
debajo del fuselaje de la aeronave. Lleva
una combinación
de misiles AGM-114 Hellfire y lanzacohetes Hydra 70 en
sus alas porta-armas.
El helicóptero
Apache fue
presentado al servicio del Ejército de EE.UU. en abril de 1986 como
sustituto del helicóptero AH-1 Cobra . En marzo de 1997 se comenzó
a producir la versión mejorada del Apache, el AH-64D Apache
Longbow. Hasta la fecha se han producido más de 1000 unidades del
helicóptero AH-64 Apache, formando parte de los ejércitos de EEUU,
Gran Bretaña, Israel, Grecia, Japón, Holanda, Kuwait,
Singapur, Indonesia y Arabia Saudí y
tomando parte en acciones armadas en las guerras de el Golfo Pérsico,
Kosovo, Irak y Afganistán.
Aquí podemos ver el cañón automático de 30 mm :
Aquí podemos ver la cabina, el artillero va situado delante y detrás va el piloto.
Bajo el ala el helicóptero de ataque Apache lleva los misiles AGM-114 Hellfire y los cohetes Hydra 70.
En el morro del helicóptero van situadoslos sistemas de sensores para ayuda en el tiro y navegación.
Las palas del rotor principal del Apache tienen una longitus de 6 metros.
Las salidas de gases de las turbinas de los motores disponen de supresores de infrarrojos para reducir la emisión de calor y hacer más indetectable al Apache.
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