Hugo de Payns
(Huges II de Payns, 1070?-1136) fue uno de los nueve caballeros
fundadores de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del
Templo de Salomón (Orden del Temple) y su primer Gran Maestre. Se
conocen pocos datos de la vida de Hugo de Payns antes de la fundación
de la Orden Templaria. Como Gran Maestre, Hugo de Payens lideró la
orden durante casi veinte años hasta su muerte, ayudando a
establecer los cimientos de la Orden como una importante e influyente
institución tanto militar como financiera. Hugues
de Payens murió, probablemente,
en Palestina, en 1136. Las circunstancias y la fecha de su muerte no
se registraron
en ninguna
crónica, aunque los templarios la
conmemoraron
todos los años el 24 de mayo. Fue
sucedido como Gran Maestre por Robert de Craon.
jueves, 12 de marzo de 2015
Figura de Hugo de Payns
Y aqui tenemos la segunda figura de caballeros templarios, en este caso es Hugo de Payns.
Etiquetas:
caballero,
figura,
medievo,
soldadito de plomo,
templario
sábado, 7 de marzo de 2015
Figura de Caballero Templario
Aquí tenemos este soldadito de plomo que representa a un Caballero Templario :
La figura lleva la característica túnica blanca con la cruz paté roja de los templarios.
El soldado además de la espada porta un escudo para defenderse del enemigo.
Vista posterior de la figura :
Para protegerse, además del escudo este templario lleva un yelmo y una cota de mallas.
La figura lleva la característica túnica blanca con la cruz paté roja de los templarios.
El soldado además de la espada porta un escudo para defenderse del enemigo.
Vista posterior de la figura :
Para protegerse, además del escudo este templario lleva un yelmo y una cota de mallas.
La orden de los Caballeros Templarios u
Orden del Temple (su nombre completo era Orden de los Pobres
Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón) fue fundada el año1118
por los caballeros Godofredo de Saint-Omer ,Godofredo Bisol,Payén de
Mont-Didier, Archembaud de Saint Aignant , Gondemar ,Andrés de
Montbard, Hugo de Champagne, Jacques de Rossal y liderados por Hugo de Payns , su primer gran Maestre. Fue aprobada por la iglesia
católica durante el concilio celebrado en la catedral de Troyes bajo
el papado de Honorio II (concilio de Troyes, 1129). Fue San Bernardo,
abad del monasterio cisterciense de Claraval, el encargado de
redactar la regla bajo la que se regiría la nueva orden: sencillez,
pobreza, castidad y oración.
El origen de su fundación fue la
necesidad de proteger a los peregrinos que viajaban a Jerusalén y
que muy frecuentemente eran víctimas de asaltos, peajes, secuestros
u otros peligros. Por este motivo construyeron múltiples castillos y
fortificaciones a lo largo de toda Tierra Santa. En seguida la orden
fue aumentando tanto en número de miembros como en posesiones y
riquezas, ya que al pasar a formar parten de la orden y debido a su
voto de pobreza, los caballeros cedían todo su dinero y posesiones a
la orden. Con el paso del tiempo la Orden de los Templarios se ganó
la enemistad y envidias de varios reyes de estados europeos que veían
como sus riquezas eran menores a la del Temple, llegando a veces a
tener que pedirles dinero prestado para sus propias contiendas. Este
fue el caso del rey de Francia, Felipe IV, que ante la imposibilidad
de hacer frente a sus deudas acusó a los templarios ante el Papa
Clemente V de actos sacrílegos sobre la cruz, herejía, simonía,
prácticas homosexuales y adoración a un ser diabólico llamado
Baphomet. Tras la orden de disolución de la orden del Temple del
Papa muchos templarios fueron detenidos y obligados a confesar sus
supuestas herejías bajo torturas. Este fue el caso de Jacques
Bernard de Molay, último Gran Maestre de la Orden del Temple. Tras
confesar los cargos de los que se le acusaba bajo torturas, fue
quemado vivo el 18 de marzo de 1314 frente a la catedral Notre Dame.
Etiquetas:
colección,
figura,
soldadito de plomo,
templario
sábado, 7 de febrero de 2015
Cadillac Coupé De Ville de 1976 escala 1:43
Y esta aportación nos trae la maqueta de un fabuloso coche, el Cadillac Coupé De Ville del año 1976 a escala 1/43 de la marca New Ray :
La parte trasera del Cadillac De Ville con sus grandes luces traseras.
La luces delanteras y la inconfundible parrilla del Cadillac Copué del 76.
Detalle del interior del modelo.
El coche está reproducido a escala 1:43.
La parte trasera del Cadillac De Ville con sus grandes luces traseras.
La luces delanteras y la inconfundible parrilla del Cadillac Copué del 76.
Detalle del interior del modelo.
El coche está reproducido a escala 1:43.
El primer
automóvil en recibir el apelativo De Ville fue el Cadillac Coupé de
1949, un coupé de gran lujo de las Series 62. El
último modelo que se conoció formalmente como De Ville fue el
Cadillac DeVille 2005, un sedán de gran tamaño, el coche más
grande de la gama de modelos de Cadillac hasta el momento. El
modelo que tenemos aquí es un Cadillac Coupé De Ville del año 1976
perteneciente a la cuarta generación de De Ville. Tenía un motor v8
de más de 7.000 cc que le subministraban 340 caballos de potencia.
Su longitud es de 5,8 metros y un ancho de 2 metros.
martes, 20 de enero de 2015
Figura de Tintín
Aquí tenemos la primera entrega de la colección de Altaya de figuras de los personajes de las historietas de Las aventuras de Tintín.
Tintín es el protagonista de Las
aventuras de Tintín, cómic creado por el dibujante belga Georges
Prosper Remi (Hergé). Apareció por primera vez en el suplemento
infantil Le Petit Vingtième el 10 de enero de 1929. La
colección, máximo exponente del estilo de la “linea clara”
europea, consta de 24 álbumes.
Esta figura es la primera entrega, Tintín con gabardina.
Tintín y su característico tupé rubio.
Las figuras están hechas en poliresina y son impresionantemente fieles a los dibujos originales de Hergé. Esta figura a escala de Tintín con su inseparable gabardina mide 126 mm. y pesa 94 gramos.
Tintín y su característico tupé rubio.
Las figuras están hechas en poliresina y son impresionantemente fieles a los dibujos originales de Hergé. Esta figura a escala de Tintín con su inseparable gabardina mide 126 mm. y pesa 94 gramos.
Bajo la base de la figura se indica el nombre del álbum de la colección y la página de Las aventuras de Tintín a la que corresponde la figura. En este caso, esta imagen aparece en la página 6 de El cangrejo de las pinzas de oro.
martes, 6 de enero de 2015
Maqueta de madera de un pistón
M.R. de Barcelona nos ha enviado las fotos de su maqueta de marquetería de un pistón de la marca Wuto además de un video en el que vemos su funcionamiento.
Esta es la caja del kit de la marca wuto
La sencillez de la maqueta hace que sea ideal para los niños que quieran iniciarse en el mundo del maquetismo y la marquetería.
Las piezas una vez cortadas según la plantilla.
Y aquí tenemos el video en el que podemos ver como gracias al pequeño motor eléctrico que lleva el kit el pistón se mueve dentro del cilindro:
Esta es la caja del kit de la marca wuto
La sencillez de la maqueta hace que sea ideal para los niños que quieran iniciarse en el mundo del maquetismo y la marquetería.
Las piezas una vez cortadas según la plantilla.
Y aquí tenemos el video en el que podemos ver como gracias al pequeño motor eléctrico que lleva el kit el pistón se mueve dentro del cilindro:
Bicicleta de Kinder Sorpresa
Etiquetas:
bicicleta,
huevo kinder,
Kinder sorpresa,
magic kinder
domingo, 21 de diciembre de 2014
Sukhoi Su-27 “Flanker” 1/147
Aqui tenemos esta maqueta de una Sukhoi Su-27 “Flanker”a escala 1:147 .
El Sukhoi Su-27 “Flanker” es un
caza bimotor monoplaza diseñado en la antigua URSS por la empresa
Sukhoi en la década de 1970 y actualmente en servicio en las fuerzas
aéreas rusa, china y ucraniana principalmente. Es un caza pesado de
supremacía aérea de largo alcance. Están construidos de una
aleación de aluminio, acero litio y titanio. Sus motores son
Saturn-Lyulka AL-31F de 12.515 kilogramos de empuje unitario. En
cuanto a su armamento, el Sukhoi Su-27 dispone de un cañón
automático de 30 mm GSh-30-1 con 150 proyectiles, 10 puntos de
anclaje con una capacidad de 8.000 kg de bombas, cohetes y hasta 6
misiles aire-aire.
Los timones verticales de cola con la escarapela de la antigua Unión Soviética.
Detalle de los misiles R-27
Las entradas de aire para los dos motores gemelos Saturn/Lyulka AL-31F turbofans.
Y aqui las dos salidas.
La maqueta viene con su propia base con la denominación en ruso del Sukhoi Su-27 .
Es un modelo de las CCCP PVO (Soviet Air Defense Forces) del año 1989.
Características técnicas:
Longitud: 21,9 m.
Envergadura: 14,7 m.
Altura: 5,92 m.
Peso vacio: 16.380 kg.
Peso cargado: 23.430 kg.
Velocidad máxima operativa: 2.500 km/h
(Mach 2).
Alcance: 3.500 km a gran altitud, 1.340
km a nivel del mar.
Altura máxima: 18.500 m.
Producción: 680 unidades.
Y aquí tenemos otra maqueta de un Sukhoi Su-27, en este caso la versión Su-27P o Flanker-B a escala 1:100 :
Suscribirse a:
Entradas (Atom)