Néstor de Sevilla nos envía las fotos del proyecto en el que está ocupado actualmente : el trirreme griego de la marca rusa Zvezda a escala 1:72.
Esta es la caja del kit de zvezda.
Por atrás vemos como queda el modelo una vez terminado.
Este es el estado actual de la maqueta de nuestro amigo maquetista.
Detalle de la popa curvada clásica de este tipo de embarcación de guerra del período de la Grecia clásica.
Aquí vemos la proa, aún sin el espolón con el que los trirremes atacaban a las embarcaciones enemigas. Como podemos observar el material de la maqueta es el plástico.
domingo, 26 de junio de 2016
martes, 31 de mayo de 2016
Cadillac Modelo 30
Y aquí tenemos una nueva maqueta de papel. Se trata del Cadillac Modelo 30 :
Cadillac fue el pionero de entre los fabricantes de coches norteamericanos en ofrecer una cabina cerrada para proteger a los ocupantes de las inclemencias del tiempo.
También introdujo el motor de arranque eléctrico que sustituyó a la clásica e incómoda manivela.
Aquí podemos ver el frontal del coche con las luces y el radiador con el logo de Cadillac en él.
La maqueta está extraída de este libro:
El Cadillac Model Thirty (modelo treinta) es un automóvil introducido en diciembre de 1909 por el fabricante norteamericano Cadillac, y vendido a partir de 1911. Fue el único modelo disponible de la compañía durante sus primeros años y se basa en el Cadillac Model D de 1905.
El motor era el mismo cuatro cilindros y 3,7 litros utilizado en el Cadillac Model G, y también se adoptó la transmisión de engranaje deslizante de ese modelo.
Cadillac fue el pionero de entre los fabricantes de coches norteamericanos en ofrecer una cabina cerrada para proteger a los ocupantes de las inclemencias del tiempo.
También introdujo el motor de arranque eléctrico que sustituyó a la clásica e incómoda manivela.
Aquí podemos ver el frontal del coche con las luces y el radiador con el logo de Cadillac en él.
La maqueta está extraída de este libro:
El Cadillac Model Thirty (modelo treinta) es un automóvil introducido en diciembre de 1909 por el fabricante norteamericano Cadillac, y vendido a partir de 1911. Fue el único modelo disponible de la compañía durante sus primeros años y se basa en el Cadillac Model D de 1905.
El motor era el mismo cuatro cilindros y 3,7 litros utilizado en el Cadillac Model G, y también se adoptó la transmisión de engranaje deslizante de ese modelo.
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viernes, 29 de abril de 2016
Dodge Viper GTS Coupe escala 1/24 de Burago
Y aquí tenemos el modelo a escala 1:24 del espectacular Dodge Viper GTS coupe de la marca Burago.
Esta es la caja del kit de Burago.
El kit incluye, además de las piezas, una base para colocar de una manera segura el coche.
Las partes de la maqueta en sus correspondientes bolsas.
Esta es la carrocería del Viper GTS, sin ninguna otra pieza ensamblada aún.
La parte de la carrocería es metálica, el resto de piezas son de plástico.
Vista del chasis, motor, dirección y escapes de la maqueta.
Esta es la parte de los asientos, el salpicadero y el volante con el sistema de dirección que hace que se giren las ruedas al girar el volante.
Y estas son las llantas y neumáticos de nuestro pequeño Viper.
Este es Dodge Viper ya completamente montado.
Como vemos se le han aplicado los transfers de las dos franjas blancas que recorren el automóvil desde el parachoques delantero hasta el trasero y que hacen tan característicos a los deportivos de Dodge.
Este es el frontal del Viper.
Y esta es la parte trasera. Bajo la gran luna trasera podemos observar la rueda de repuesto.
El capó se puede levantar y dejar a la vista los detalles del motor (el motor real es un V10 de 450 cv de potencia)
También se pueden abrir las grandes puertas.
Vista cenital del modelo de Burago.
El modelo Viper de Dodge apareció en el año 1992 y desde entonces se han producido varia generaciones (RT 10, GTS, SRT, GTS ...). El kit de Burago es el modelo de 1996, el GTS Coupe
Rafa Guirao nos envía las fotos de su Dodge Viper SRT-10 del año 2003, un proyecto que tiene pendiente de completar.
El kit también es de la marca Bburago y la escala 1:24.
jueves, 31 de marzo de 2016
Doraemon y Nobita
Aquí tenemos dos figuras de dos de los personajes más populares del mundo del ánime y el manga : el gato-robot cósmico Doraemon MS-903 y su inseparable amigo Nobita Nobi.
Doraemon es un robot con forma de gato creado en el siglo XXII por Sewashi Nobi, con la misión de viajar al pasado para cuidar de su tatarabuelo, Nobita Nobi.
En su barriga Doraemon tiene una bolsa parecida a la de los canguros de la que puede sacar objetos mágicos.
Doraemon no tiene orejas por que se las comieron unos ratones.
Nobita Nobi es un niño muy vago que siempre está buscando excusas para no hacer los deberes.
Aqui vemos a Nobita con sus característicos pantalones cortos azules y su jersey rojo.
El manga de Doraemon fue creado por el dibujante japonés Hiroshi Fujimoto en el año 1969. Actualmente, después de más de 1.300 historias, aún siguen publicándose nuevos números.
Doraemon es un robot con forma de gato creado en el siglo XXII por Sewashi Nobi, con la misión de viajar al pasado para cuidar de su tatarabuelo, Nobita Nobi.
En su barriga Doraemon tiene una bolsa parecida a la de los canguros de la que puede sacar objetos mágicos.
Doraemon no tiene orejas por que se las comieron unos ratones.
Nobita Nobi es un niño muy vago que siempre está buscando excusas para no hacer los deberes.
Aqui vemos a Nobita con sus característicos pantalones cortos azules y su jersey rojo.
El manga de Doraemon fue creado por el dibujante japonés Hiroshi Fujimoto en el año 1969. Actualmente, después de más de 1.300 historias, aún siguen publicándose nuevos números.
lunes, 29 de febrero de 2016
Ford Modelo T de papel
Y aqui tenemos una maqueta de papel del mítico Ford Modelo T de 1908 hecha en papel :
Con este modelo Henry Ford sentó las bases de la producción en cadena de automóviles en todo el mundo.
El Modelo T de Ford se produjo desde 1908 hasta 1927, fabricándose más de 15 millones de unidades.
Con una potencia de 20cV el Modelo T alcanzaba una velocidad máxima de 71 km/h.
Los radios de la rueda aún eran de madera.
La caja de cambios sólo tenía con dos velocidades que se engranaban con los pies.
La maqueta está extraída de este libro de la editorial Susaeta: Coches. Historia y 50 maquetas. Libro de coleccionista y de maquetas.
Con este modelo Henry Ford sentó las bases de la producción en cadena de automóviles en todo el mundo.
El Modelo T de Ford se produjo desde 1908 hasta 1927, fabricándose más de 15 millones de unidades.
Con una potencia de 20cV el Modelo T alcanzaba una velocidad máxima de 71 km/h.
Los radios de la rueda aún eran de madera.
La caja de cambios sólo tenía con dos velocidades que se engranaban con los pies.
La maqueta está extraída de este libro de la editorial Susaeta: Coches. Historia y 50 maquetas. Libro de coleccionista y de maquetas.
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U.S.A.
lunes, 18 de enero de 2016
US Navy Swift Boat (PCF) Revell 1:48
Y aquí tenemos una nueva maqueta, la patrullera fluvial Swift Boat (PCF) de la US Navy marca Revell a escala 1:48.
Esta es la caja del kit de Revell.
Estos barcos desempeñaron sus funciones principalmente durante la intervención norteamericana en la guerra de Vietnam (1962-1973).
A los barcos que servian en aguas fluviales y poco profundas se les conocía como la "marina marrón" por el color de las aguas que tenían que patrullar.
Vista de la proa del Swift Boat.
Vista de la popa. La maqueta de Revell lleva calcas para hacer dos versiones de esta embarcación: el Patrol Craft Fast MkI, numeral PCF-9 de la US Navy (South Vietnam, año 1968) y el Patrol Craft Fast MkI, numeral PCF-38 de la División Costera de la US Navy (South Vietnam, año 1970).
Aquí vemos el lanza-granadas de 81 mm junto a la ametralladora M2 de cubierta de popa.
Esta es la ametralladora M2 de doble cañón de la torreta de tiro.
Otra vista de la M2.
Aquí vemos el mástil para el radar y los sistemas de comunicación de la patrullera.
La parte trasera de la cabina del swift boat.
Vista superior de la maqueta.
El kit lleva una funcional base que se adapta a la forma del casco para darle estabilidad :
A principios de 1965 la Marina de Estados Unidos se percató de la necesidad de un barco patrullero ligero para la vigilancia y control sobre el abundante tráfico fluvial en los anchos rios y aguas costeras poco profundas de Vietnam del Sur. La construcción del primer Patrol Craf Fast (PCF) comenzó poco después y las dos primeras unidades de estas patrulleras llegaron a Vietnam ese mismo verano. En 1967 un total de 108 PCF Mk.I habían sido construidos. En 1969, 30 unidades adicionales de su sucesor, el Mk.II , con su cabina de cubierta modificada, fueron construidos. Junto con otros 33 Mk.III construidos hasta 1973, la U.S. Navy y la U.S. Coast Guard habían puesto en servicio 171 de estos llamados "Swift Boats". Una vez acabadas las hostilidades en Vietnam, los Swift Boats fueron utilizados para la vigilancia costera. En 1995, los dos últimos Swif Boats fueron decomisionados en Norfolk, Virginia.
El casco fue construido de aluminio, con una capa exterior de láminas soldadas de 6 mm de grueso. A bordo había dos literas y una pequeña cocina. Además de la ametralladora doble M2 de la torreta (que se utilizaba básicamente como puesto de observación), había un mortero "Piggybar", un lanzador de granadas de 81 mm tipo "over and under" y una ametralladora M2 en la popa. Con un alcance de 3.500 m y una cadencia de fuego de más de 18 disparos por minuto, el lanzador de granadas podía ofrecer un apoyo de fuego muy efectivo. El suministro de munición de 20.000 proyectiles para la M2 y cerca de 100 granadas era complementado por bengalas y proyectiles del tipo "Flechette". La tripulación disponía de fusiles de asalto M16, ametralladoras M60 y lanzadores de granadas M79. Como complemento al radar Decca D202 de 3cm de longitud de onda y alcance de 24 Km, los barcos llevaban un sonar Raytheon que era utilizado para la comunicación y los equipos de radio. En el delta del Mekong y las aguas costeras de Vietnam del Sur los Swif Boats operaban normalmente en grupos de tres o cinco unidades. Fueron utilizados frecuentemente para el transporte de tropas de combate del U.S. Army, los U.S. Marine Corps y los Navy Seals.
Datos técnicos:
Eslora: 15,24 m
Manga: 3.96 m
Calado: 1.53 m
Desplazamiento : 21,34 t
Tripulación: 1 oficial, 5-6 marineros
Motores: 2 motores Detroit diesel de 435 Bhp
2 hélices CRP
Velocidad máxima: 32 nudos
Autonomia: 260-700 millas náuticas.
(fuente : Revell)
Esta es la caja del kit de Revell.
Estos barcos desempeñaron sus funciones principalmente durante la intervención norteamericana en la guerra de Vietnam (1962-1973).
A los barcos que servian en aguas fluviales y poco profundas se les conocía como la "marina marrón" por el color de las aguas que tenían que patrullar.
Vista de la proa del Swift Boat.
Vista de la popa. La maqueta de Revell lleva calcas para hacer dos versiones de esta embarcación: el Patrol Craft Fast MkI, numeral PCF-9 de la US Navy (South Vietnam, año 1968) y el Patrol Craft Fast MkI, numeral PCF-38 de la División Costera de la US Navy (South Vietnam, año 1970).
Aquí vemos el lanza-granadas de 81 mm junto a la ametralladora M2 de cubierta de popa.
Esta es la ametralladora M2 de doble cañón de la torreta de tiro.
Otra vista de la M2.
Aquí vemos el mástil para el radar y los sistemas de comunicación de la patrullera.
La parte trasera de la cabina del swift boat.
Vista superior de la maqueta.
El kit lleva una funcional base que se adapta a la forma del casco para darle estabilidad :
A principios de 1965 la Marina de Estados Unidos se percató de la necesidad de un barco patrullero ligero para la vigilancia y control sobre el abundante tráfico fluvial en los anchos rios y aguas costeras poco profundas de Vietnam del Sur. La construcción del primer Patrol Craf Fast (PCF) comenzó poco después y las dos primeras unidades de estas patrulleras llegaron a Vietnam ese mismo verano. En 1967 un total de 108 PCF Mk.I habían sido construidos. En 1969, 30 unidades adicionales de su sucesor, el Mk.II , con su cabina de cubierta modificada, fueron construidos. Junto con otros 33 Mk.III construidos hasta 1973, la U.S. Navy y la U.S. Coast Guard habían puesto en servicio 171 de estos llamados "Swift Boats". Una vez acabadas las hostilidades en Vietnam, los Swift Boats fueron utilizados para la vigilancia costera. En 1995, los dos últimos Swif Boats fueron decomisionados en Norfolk, Virginia.
El casco fue construido de aluminio, con una capa exterior de láminas soldadas de 6 mm de grueso. A bordo había dos literas y una pequeña cocina. Además de la ametralladora doble M2 de la torreta (que se utilizaba básicamente como puesto de observación), había un mortero "Piggybar", un lanzador de granadas de 81 mm tipo "over and under" y una ametralladora M2 en la popa. Con un alcance de 3.500 m y una cadencia de fuego de más de 18 disparos por minuto, el lanzador de granadas podía ofrecer un apoyo de fuego muy efectivo. El suministro de munición de 20.000 proyectiles para la M2 y cerca de 100 granadas era complementado por bengalas y proyectiles del tipo "Flechette". La tripulación disponía de fusiles de asalto M16, ametralladoras M60 y lanzadores de granadas M79. Como complemento al radar Decca D202 de 3cm de longitud de onda y alcance de 24 Km, los barcos llevaban un sonar Raytheon que era utilizado para la comunicación y los equipos de radio. En el delta del Mekong y las aguas costeras de Vietnam del Sur los Swif Boats operaban normalmente en grupos de tres o cinco unidades. Fueron utilizados frecuentemente para el transporte de tropas de combate del U.S. Army, los U.S. Marine Corps y los Navy Seals.
Datos técnicos:
Eslora: 15,24 m
Manga: 3.96 m
Calado: 1.53 m
Desplazamiento : 21,34 t
Tripulación: 1 oficial, 5-6 marineros
Motores: 2 motores Detroit diesel de 435 Bhp
2 hélices CRP
Velocidad máxima: 32 nudos
Autonomia: 260-700 millas náuticas.
(fuente : Revell)
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