De la serie dedicada a aviones clásicos de la marca NewRay, aquí tenemos al famoso avión británico de la I Guerra Mundial Sopwith Camel versión F.1.
La caja de NewRay.
Entre las dos alas del biplano, el Camel F1 tenía una superficie alar de 21,4 metros.
La distancia entre punta y punta del ala (embergadura) del Camel era de ocho metros y medio.
Lateral del avión con la escarapela dela Real Fuerza Aérea británica.
Aunque el Sopwith Camel F.1 era un avión monoplaza, se construyeron algunas versiones biplazas de entrenamiento.
Distintivo de cola del Camel.
Este es el sencillo tren de aterrizaje típico de los aviones de la Primera Guerra Mundial.
Las dos amatrelladoras Vickers.
El kit de NewRay trae una base para colocar la maqueta del avión si lo preferimos así.
El Sopwith Camel es un avión biplano monoplaza que hacía las funciones de caza y que efectuó su vuelo inaugural en enero de 1917, con la contienda militar ya muy avanzada. Durante ese año se construyeron un total de 1.325 Sopwith Camel, casi todos de la variante inicial F.1. Para cuando la producción del Sopwith Camel llegó a su fín, se habían construido casi 1.500 unidades entre todas sus variantes.
Disponia de un motor rotativo Clerget 9B de nueve cilindros que ofrecía una potencia de 130 HP o 132 Cv. con el que el Sopwith CAmel F.1 podía alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h y una altura máxima de 21.000 pies (6.400 m). Su armamento consistía en dos ametralladoras Vickers del calibre 7,7 mm. montadas encima del motor.
jueves, 28 de febrero de 2019
jueves, 17 de enero de 2019
Warhammer 40.000 Conquest
Salvat acaba de sacar esta colección sobre el universo de Warhammer 40.000, el juego de estrategia de figuras en miniatura ambientado en el cuadragésimo primer milenio.
Esta es la primera entrega de la colección.
En el blister vienen las 18 piezas de las tres figuras de Spaces Marines, defensores de la futura humanidad, además de las tres bases en donde encajar las figuras para que se mantengan en pie y poder situarlas en el tablero de juego o simplemente exponerlas.
Este primer fascículo también trae tres pinturas y un pincel de la marca citadel.
Citadel base retributor armour.
Citadel base macrage blue
Citadel base abaddon black
Y el pincel citadel para principientes.
Esta es la figura del ultramarine sargento Decius despues de montar las 6 piezas de que se compone :
Y después de pintarlo con las pinturas de la primera entrega:
Estos space marines son intercessors y van equipados con servoarmaduras Mk X y casco Yelmo Mk X Tacticus.
El armamento que porta este Space Marine es un Rifle bolter MkII.
Aquí el Intercessor Apollon aún sin pintar.
Las figuras miden 4,5 cm de alto contando la base.
Y por último, el Intercessor Galeus :
Los Intercessors son la columna vertebral de los Space Marine Primaris.
Esta es la primera entrega de la colección.
En el blister vienen las 18 piezas de las tres figuras de Spaces Marines, defensores de la futura humanidad, además de las tres bases en donde encajar las figuras para que se mantengan en pie y poder situarlas en el tablero de juego o simplemente exponerlas.
Este primer fascículo también trae tres pinturas y un pincel de la marca citadel.
Citadel base retributor armour.
Citadel base macrage blue
Citadel base abaddon black
Y el pincel citadel para principientes.
Esta es la figura del ultramarine sargento Decius despues de montar las 6 piezas de que se compone :
Y después de pintarlo con las pinturas de la primera entrega:
Estos space marines son intercessors y van equipados con servoarmaduras Mk X y casco Yelmo Mk X Tacticus.
El armamento que porta este Space Marine es un Rifle bolter MkII.
Aquí el Intercessor Apollon aún sin pintar.
Las figuras miden 4,5 cm de alto contando la base.
Y por último, el Intercessor Galeus :
Los Intercessors son la columna vertebral de los Space Marine Primaris.
domingo, 30 de diciembre de 2018
Ford Coupe de 1932 a escala 1:24
De la marca Motor Max aquí tenemos un magnífico coche clásico, el Ford Coupe del año 1932. realizado a escala 1:24.
El Ford Coupe forma parte de la colección American Classics Premium Die-Cast Collection de Motor Max.
La maqueta del coche está a escala 1/24.
Al ser la carrocería de color negro destacan más las piezas de plástico que simulan los cromados.
Vista cenital del Ford Coupe del 32.
Al coche se le pueden abrir las dos puerta, el maletero y el capó.
Como muchos coupés de la época, las puertas eran de apertura inversa.
Detalle del interior del automóvil y el salpicadero.
El maletero del Ford Coupe abierto.
Detalle del motor. En Estados Unidos es muy común trucar los motores de este tipo de coches y convertirlos en Hot-Roads.
Aquí podemos ver el volante y la palanca de cambio de velocidades del Ford.
El Ford Coupe forma parte de la colección American Classics Premium Die-Cast Collection de Motor Max.
La maqueta del coche está a escala 1/24.
Al ser la carrocería de color negro destacan más las piezas de plástico que simulan los cromados.
Vista cenital del Ford Coupe del 32.
Al coche se le pueden abrir las dos puerta, el maletero y el capó.
Como muchos coupés de la época, las puertas eran de apertura inversa.
Detalle del interior del automóvil y el salpicadero.
El maletero del Ford Coupe abierto.
Detalle del motor. En Estados Unidos es muy común trucar los motores de este tipo de coches y convertirlos en Hot-Roads.
Aquí podemos ver el volante y la palanca de cambio de velocidades del Ford.
sábado, 24 de noviembre de 2018
Airfix 1:32 Starter Set Aston Martin DB5
Esta es la maqueta del mítico coche que usaba James Bond en sus primeras películas, el Aston Martin DB5. El modelo es de la marca Airfix y está hecho a escala 1:32.
Esta es la caja del kit. Incorpora dos pinceles, un pegamento de contacto marca Humbrol, y seis pequeños botes de pintura acrícila.
La caja de la maqueta por la parte trasera.
Al tratarse de un starter set o kit de iniciación el número de piezas de la maqueta no es muy abundante, pero el acabado final es bastante apreciable.
El primer Aston-Martin apareció en 1914. El nombre se formó mediante la combinación del nombre del diseñador, Lionel Martin, y el lugar en el que el coche logró su primer éxito en competición , en el ascenso a Aston Clinton Hill. Los primeros automóviles Aston Martin llegaron al mercado en 1918. A finales de los años veinte, la empresa cambió de titularidad y al poco tiempo produjo el primer modelo O.H.C. (Over Head Camshafts o árbol de levas en la culata), que alcanzó el éxito en Le Mans en el período de entreguerras. En 1947, la empresa fue comprada dor David Brown. En primer momento, la producción se centró en un modelo con motor de taqués de 2 litros y más tarde aparecería el primero de la serie "DB", con un motor Lagonda O.H.C. de 6 cilindros instalado en el chasis anterior. Este tipo de coche, el DBRI/300 ganó las 24 Horas de Le Mans en 1959. Desde ese momento, los coches fueron sometidos a importantes modificaciones hasta culminar en el DB5, un coche que combina la comodidad de un turismo de lujo con las prestaciones que han hecho de la marca una leyenda. El Superleggera, o cuerpo ligero, es de aleación ligera sobre un cuadro multitubular de pequeño diametro, todo ello montado en un chasis de plataforma. El motor de 6 cilindros y 4 litros es también de aleación ligera, con camisas de tipo "húmedo". Las cámaras de combustión hemisféricas tienen dos válvulas por cilindro, operadas directamente por empujadores cortos desde los dos árboles de levas elevados. La transmisión es mediante embrague hidráulico y caja de cambios de 5 velocidades David Brown, de las que la velocidad superior es la superdirecta. En su configuración estándar, el motor desarrolla 282 cv., mientras que el motor "Vantage" opcional (con tres carburadores Weber en lugar de la configuración S.U. normal) desarrolla más de 300 cv.
Fuente: Airfix
Esta es la caja del kit. Incorpora dos pinceles, un pegamento de contacto marca Humbrol, y seis pequeños botes de pintura acrícila.
La caja de la maqueta por la parte trasera.
Al tratarse de un starter set o kit de iniciación el número de piezas de la maqueta no es muy abundante, pero el acabado final es bastante apreciable.
El primer Aston-Martin apareció en 1914. El nombre se formó mediante la combinación del nombre del diseñador, Lionel Martin, y el lugar en el que el coche logró su primer éxito en competición , en el ascenso a Aston Clinton Hill. Los primeros automóviles Aston Martin llegaron al mercado en 1918. A finales de los años veinte, la empresa cambió de titularidad y al poco tiempo produjo el primer modelo O.H.C. (Over Head Camshafts o árbol de levas en la culata), que alcanzó el éxito en Le Mans en el período de entreguerras. En 1947, la empresa fue comprada dor David Brown. En primer momento, la producción se centró en un modelo con motor de taqués de 2 litros y más tarde aparecería el primero de la serie "DB", con un motor Lagonda O.H.C. de 6 cilindros instalado en el chasis anterior. Este tipo de coche, el DBRI/300 ganó las 24 Horas de Le Mans en 1959. Desde ese momento, los coches fueron sometidos a importantes modificaciones hasta culminar en el DB5, un coche que combina la comodidad de un turismo de lujo con las prestaciones que han hecho de la marca una leyenda. El Superleggera, o cuerpo ligero, es de aleación ligera sobre un cuadro multitubular de pequeño diametro, todo ello montado en un chasis de plataforma. El motor de 6 cilindros y 4 litros es también de aleación ligera, con camisas de tipo "húmedo". Las cámaras de combustión hemisféricas tienen dos válvulas por cilindro, operadas directamente por empujadores cortos desde los dos árboles de levas elevados. La transmisión es mediante embrague hidráulico y caja de cambios de 5 velocidades David Brown, de las que la velocidad superior es la superdirecta. En su configuración estándar, el motor desarrolla 282 cv., mientras que el motor "Vantage" opcional (con tres carburadores Weber en lugar de la configuración S.U. normal) desarrolla más de 300 cv.
Fuente: Airfix
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