Esta es una de las versiones de barco medieval que ofrece la marca rusa Zvezda a escala 1:72.
Este es el kit de Zvezda: el barco medieval Thomas, el cual participó en la batalla de Sluys en 1340 entre las tropas inglesas del rey Eduardo III y las francesas del almirante Hugues-Quieret.
Hay otras versiones muy similares de una kog de la Liga Hanseática y una barco de los Cruzados.
La maqueta consta de 171 piezas de plástico y se puede montar en la versión de casco completo o la versión "waterline" por si se quiere utilizar en un diorama o algún juego de mesa con figuras de la misma escala 1/72.
Una vez montada la maqueta y en su base mide 42,2 cm. de largo, 41,5 cm. de alto y 22 cm. de ancho.
También podemos elegir entre presentar al barco con la vela completamente desplegada o recogida.
Este tipo de barco fue el primero en montar un timón en el centro de la popa o timón de codaste.
Detalle de la entrada a la bodega bajo la cubierta. El kog o coca era un barco utilizado básicamente para el comercio marítimo, por lo que su parte más importante era la amplia bodega. Su único armamento eran los soldados que pudieran desplegarse en los castillos de proa y popa.
El castillo de popa y molinete.
La cofa del mástil y la bandera o estandarte con la cruz roja que representaba a las tropas cristianas durante las cruzadas.
Vela con la cruz patada perteneciente a los caballeros de la orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón o más sencillamente Caballeros Templarios.
El castillo de proa.
Este tipo de barco montaba los listones del casco con el método de tingladillo.
lunes, 13 de mayo de 2019
sábado, 20 de abril de 2019
U.S.S. Vengeance de Hotwheels
En esta ocasión tenemos una nave espacial de la saga de ciencia ficción Star Trek : la U.S.S. Vengeance de la marca de coches en miniatura HotWheels.
La U.S.S. (Unated Space Ship) Vengeance es una nave de tipo Dreadnought muy similar estéticamente a la mítica USS Enterprise aunque más grande y veloz. Apareció en la película Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness), dirigida por J.J. Abrams y estrenada el año 2.013.
En la película, la USS Vengeance finalmente recibe un ataque de torpedos de la USS Enterprise y tras recuperar el control de la nave, Khan estrella la USS Vengeance en San Francisco.
La U.S.S. (Unated Space Ship) Vengeance es una nave de tipo Dreadnought muy similar estéticamente a la mítica USS Enterprise aunque más grande y veloz. Apareció en la película Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness), dirigida por J.J. Abrams y estrenada el año 2.013.
En la película, la USS Vengeance finalmente recibe un ataque de torpedos de la USS Enterprise y tras recuperar el control de la nave, Khan estrella la USS Vengeance en San Francisco.
Y si hay una nave mítica dentro de la saga de Star Trek esa es la USS Enterprise NCC-1701.
La nave USS Enterprise NCC-1701 apareció en la serie original de 1966, comandada por el capitán James Tiberius Kirk.
El USS Enterprice es la nave insignia de la Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas.
Además de en la serie original creada por Gene Rodenberry (1966-1969), la nave USS Enterprice también aparece en las películas: Star Trek la película (1979), Star Trek II la ira de Khan (1982) y Star Trek III en busca de Spok (1984).
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Chevrolet Bel Air 1950 escala 1/24 de Motormax
De la marca de coches a escala Motormax hoy presentamos el Chevy Bel Air de 1950 a escala 1:24.
El Chevy Bel Air de 1950 pertenece a la serie American Classics de Motor Max y está fabricado a escala 1/24.
Vista frontal del Chevy, con sus embellecedores y parachoques cromados tan característicos.
Parte trasera del Chevrolet, con su gran puerta del maletero.
A la maqueta se le pueden abrir las puertas, el maletero y el capó.
Detalle del interior de Chevy, con unos acabados deluxe en el original.
El modelo que tenemos aquí pertenece a la primera generación de las ocho que hasta hoy ha tenido el mítico Bel Air de la marca estadounidense Chevrolet. Se produjo desde 1949 hasta 1954 en las versiones 2 puertas hardtop, coupé, sedán, convertible y 4 puertas station wagon.
El Chevy Bel Air de 1950 pertenece a la serie American Classics de Motor Max y está fabricado a escala 1/24.
Vista frontal del Chevy, con sus embellecedores y parachoques cromados tan característicos.
Parte trasera del Chevrolet, con su gran puerta del maletero.
A la maqueta se le pueden abrir las puertas, el maletero y el capó.
Detalle del interior de Chevy, con unos acabados deluxe en el original.
El modelo que tenemos aquí pertenece a la primera generación de las ocho que hasta hoy ha tenido el mítico Bel Air de la marca estadounidense Chevrolet. Se produjo desde 1949 hasta 1954 en las versiones 2 puertas hardtop, coupé, sedán, convertible y 4 puertas station wagon.
viernes, 29 de marzo de 2019
Ford sedan delivery de 1940 escala 1:24
De la marca MotorMax y su colección de autos clásicos American classics aquí tenemos un modelo del Ford Sedan Delivery del año 1940 a escala 1/24.
Esta es la caja de Motormax. El modelo viene completamente montado y listo para exponerse nada más salir de la caja. La escala es la clásica 1/24.
La parte delantera era muy similar a otros modelos coupe de 1940 de Ford como el Ford Deluxe Convertible Club o el Ford Standard Business solo que a partir de la linea de asientos del conductor el coche pierde los asientos traseros y las ventanas y pasa a tener las formas de lo que en los Estados Unidos se conoce como panel van o sedan delivery.
El modelo está completamente pintado de color lila metalizado aunque en los modelos originales se les solían pintar los logotipos de las empresas o establecimientos para los que hacía el reparto.
Detrás lleva un único portón con la ventanilla incorporada.
La característica rejilla del radiador de los Ford de 1940.
La zona de carga del Ford sedan delivery.
Detalle del motor.
Con el capó y la puerta de atrás abiertos.
Esta es la caja de Motormax. El modelo viene completamente montado y listo para exponerse nada más salir de la caja. La escala es la clásica 1/24.
La parte delantera era muy similar a otros modelos coupe de 1940 de Ford como el Ford Deluxe Convertible Club o el Ford Standard Business solo que a partir de la linea de asientos del conductor el coche pierde los asientos traseros y las ventanas y pasa a tener las formas de lo que en los Estados Unidos se conoce como panel van o sedan delivery.
El modelo está completamente pintado de color lila metalizado aunque en los modelos originales se les solían pintar los logotipos de las empresas o establecimientos para los que hacía el reparto.
Detrás lleva un único portón con la ventanilla incorporada.
La característica rejilla del radiador de los Ford de 1940.
La zona de carga del Ford sedan delivery.
Detalle del motor.
Con el capó y la puerta de atrás abiertos.
viernes, 8 de marzo de 2019
Barco vikingo Gokstad de Emhar escala 1:72
De la marca Emhar aquí tenemos este barco vikingo del siglo IX llamado Gokstad a escala 1:72.
El barco recibe el nombre de Gokstad por el pueblo noruego donde fue encontrado enterrado en 1880. El barco mide 23,24 metros de eslora (longitud) y 5,25 metros de manga (ancho). En la actualidad se encuentra en el museo de barcos vikingos de Oslo, Noruega.
La caja del kit de Emhar.
Tanto el casco como el resto de piezas son de plástico. El kit incluye 32 remos y 64 escudos.
El casco de plástico simula la construcción en tingladillo del original.
Los remos, de dos diferentes longitudes dependiendo si van en la parte central del barco o en la proa o popa y los escudos redondos típicos de los guerreros vikingos.
Estas son los tablones de la cubierta. En los barcos vikingos originales, se podian levantar para guardar cosas (comida, ropa etc...) protegiéndolas de la interpérie. Si en nuestra maqueta las dejamos encajadas pero sin pegarlas con pegamento también podremos presentar el modelo con la base del barco a la vista cuando queramos.
Aunque el kit trae una vela de plástico, yo le hice una de tela para darle un poco más de realismo.
Detalle del dragón que solían utilizar los barcos vikingos como mascarón de proa. En este caso la maqueta presenta la posibilidad de dejarlo puesto o cortarlo fácilmente por la parte indicada ya que, según se explica en la parte posterior de la caja de la maqueta, no hay evidencias de que el barco encontrado en Gokstad lo llevara.
El mástil del barco era abatible para poder pasar bajo puentes o transportarlo más fácilmente por tierra. En estos casos se podía situar el mástil apoyado en los dos soporte de madera a proa y popa.
En esta foto cenital podemos apreciar como la forma de la popa y la proa son prácticamente idénticas, lo que hacía que el barco pudiera retroceder ante cualquier peligro o emergencia rápidamente únicamente cambiando el sentido de giro de los remos.
El barco también lleva una pasarela y un ancla.
Los 64 escudos de los vikingos. Aunque los preparé y pinté, al final no los puse en la maqueta ya que si se ponen los escudos ya no se pueden colocar los remos porque tapan los agujeros. Además, según se explica también en el dorso de la caja del kit, la colocación de los escudos a lo largo del barco dificultaba una puesta rápida de los remos en caso necesario por lo que solo se ponían en ocasiones formales como señal de respeto.
El barco vikingo con los 32 remos puestos.
El kit lleva una sencilla base donde colocar la maqueta con espacio para el nombre del barco y la escala.
El barco recibe el nombre de Gokstad por el pueblo noruego donde fue encontrado enterrado en 1880. El barco mide 23,24 metros de eslora (longitud) y 5,25 metros de manga (ancho). En la actualidad se encuentra en el museo de barcos vikingos de Oslo, Noruega.
La caja del kit de Emhar.
Tanto el casco como el resto de piezas son de plástico. El kit incluye 32 remos y 64 escudos.
El casco de plástico simula la construcción en tingladillo del original.
Los remos, de dos diferentes longitudes dependiendo si van en la parte central del barco o en la proa o popa y los escudos redondos típicos de los guerreros vikingos.
Estas son los tablones de la cubierta. En los barcos vikingos originales, se podian levantar para guardar cosas (comida, ropa etc...) protegiéndolas de la interpérie. Si en nuestra maqueta las dejamos encajadas pero sin pegarlas con pegamento también podremos presentar el modelo con la base del barco a la vista cuando queramos.
Aunque el kit trae una vela de plástico, yo le hice una de tela para darle un poco más de realismo.
Detalle del dragón que solían utilizar los barcos vikingos como mascarón de proa. En este caso la maqueta presenta la posibilidad de dejarlo puesto o cortarlo fácilmente por la parte indicada ya que, según se explica en la parte posterior de la caja de la maqueta, no hay evidencias de que el barco encontrado en Gokstad lo llevara.
El mástil del barco era abatible para poder pasar bajo puentes o transportarlo más fácilmente por tierra. En estos casos se podía situar el mástil apoyado en los dos soporte de madera a proa y popa.
En esta foto cenital podemos apreciar como la forma de la popa y la proa son prácticamente idénticas, lo que hacía que el barco pudiera retroceder ante cualquier peligro o emergencia rápidamente únicamente cambiando el sentido de giro de los remos.
El barco también lleva una pasarela y un ancla.
Los 64 escudos de los vikingos. Aunque los preparé y pinté, al final no los puse en la maqueta ya que si se ponen los escudos ya no se pueden colocar los remos porque tapan los agujeros. Además, según se explica también en el dorso de la caja del kit, la colocación de los escudos a lo largo del barco dificultaba una puesta rápida de los remos en caso necesario por lo que solo se ponían en ocasiones formales como señal de respeto.
El barco vikingo con los 32 remos puestos.
El kit lleva una sencilla base donde colocar la maqueta con espacio para el nombre del barco y la escala.
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