Y el segundo aporte de nuestro amigo Joel L. es este magnifico Hispano Suiza modelo K6.
Este es el kit de la marca francesa Heller. El modelo está hecho a escala 1/24, consta de 133 piezas y una vez montado mide 21,8 cm de largo y 7,4 cm de ancho.
Hispano-Suiza fue una marca española de automóviles de lujo, aunque también produjo armas, motores para aviones, barcos y otros vehículos militares y de transporte. El nombre de la empresa (La Hispano-Suiza, Fábrica de Automóviles S. A.) se debe a la nacionalidad de dos de sus dos fundadores, el español Damián Mateu Bisa (1864-1935) y el suizo Marc Birkigt(1878-1953).
El Hispano Suiza K6 fue presentado en el salón del automóvil de París el año 1933, teniendo un gran éxito comercial y llegándose a fabricar más de mil unidades desde 1934 hasta 1939. El chasis se proponía con dos distancias entre ejes, de 3,4 y 3,7 metros, lo que permitía una amplia gama de carrocerías,desde el 2 puertas hasta los grandes modelos de máxima habitabilidad.
Datos técnicos:
Potencia fiscal: 30 cV.
Diámetro de cilindro x carrera: 100 x 110 mm.
Cilindrada: 4.900 cm3.
Índice de compresión: 6
Carburador: Hispano.
Régimen máximo: 3000 rpm.
Embrague: monodisco.
Vía delantera y trasera: 1,45 m.
Neumáticos: 16 x 45.
Peso del chasis: 1.250 kg.
Fuente: Heller.
viernes, 29 de mayo de 2020
Knight Rider mpc 1/25
De nuestro amigo maquetista Joel L. aquí tenemos un coche que nos traerá muchos recuerdos a los que ya tenemos una edad: Kitt, también conocido como el Coche Fantástico en España o Auto Fantástico en Latinoamérica.
La maqueta es de la marca mpc y está a escala 1/25.
El auténtico coche sobre el que está desarrollado el coche fantástico es un Pontiac Firebird Trans Am, la tercera generación del Pontiac Firebird, fabricado por General Motors desde 1982 hasta 1992.
Kitt (Knight Industries Two Thousand) era el ordenador o inteligencia artificial integrado dentro del automóvil. El conductor del coche era el ex-policía Michael Knight, interpretado por el actor David Hasselhoff.
La serie, que se estrenó en el canal norteamericano NBC en septiembre de 1982, constó de 90 episodios repartidos en cuatro temporadas.
Además de dos telefilmes de escasa calidad, en 2008 apareció una nueva versión de la serie, aunque solo tuvo una única temporada de 17 capítulos debido a las bajas audiencias.
La maqueta es de la marca mpc y está a escala 1/25.
El auténtico coche sobre el que está desarrollado el coche fantástico es un Pontiac Firebird Trans Am, la tercera generación del Pontiac Firebird, fabricado por General Motors desde 1982 hasta 1992.
Kitt (Knight Industries Two Thousand) era el ordenador o inteligencia artificial integrado dentro del automóvil. El conductor del coche era el ex-policía Michael Knight, interpretado por el actor David Hasselhoff.
La serie, que se estrenó en el canal norteamericano NBC en septiembre de 1982, constó de 90 episodios repartidos en cuatro temporadas.
Además de dos telefilmes de escasa calidad, en 2008 apareció una nueva versión de la serie, aunque solo tuvo una única temporada de 17 capítulos debido a las bajas audiencias.
Etiquetas:
1:25,
1/25,
coche,
Estados Unidos,
General Motors,
mpc,
Pontiac,
serie de televisión
Transporte blindado de Sluban
Ya habíamos visto anteriormente un vehículo anfibio de la marca Sluban y en esta ocasión aquí tenemos un vehículo blindado de transporte de personal similar a lo que podría ser por ejemplo un M113 norteamericano.
Este es el kit de Sluban.
El kit consta de 223 piezas.
Aquí se pueden ver las orugas con las que se propulsa el blindado.
Los 4 soldados con sus armas.
Soldado en el interior del vehículo.
Este es el kit de Sluban.
El kit consta de 223 piezas.
Aquí se pueden ver las orugas con las que se propulsa el blindado.
Los 4 soldados con sus armas.
Soldado en el interior del vehículo.
miércoles, 27 de mayo de 2020
Dodge Charger Coupé (1972) a escala 1/43
De la colección de Altaya American Cars aquí tenemos un Dodge Charger Coupé de 1973 realizado a escala 1/43.
Esta es la segunda entrega de la colección American Cars (coches americanos), centrada básicamente en lo que los norteamericanos llaman muscle-cars.
La maqueta del coche tiene su propia caja con decoración.
El Dodge Charger comenzó a producirse en 1966 y hasta la fecha se han producido 7 generaciones. Nuestro Dodge Charger Coupé de 1972 pertenece a la tercera generación (1971-1974). El Dodge Charger Coupé disponía de un motor v8 de 330 cV y 7.206 cc que le permitían alcanzar una velocidad máxima de 228 km/h.
Esta es la segunda entrega de la colección American Cars (coches americanos), centrada básicamente en lo que los norteamericanos llaman muscle-cars.
La maqueta del coche tiene su propia caja con decoración.
El Dodge Charger comenzó a producirse en 1966 y hasta la fecha se han producido 7 generaciones. Nuestro Dodge Charger Coupé de 1972 pertenece a la tercera generación (1971-1974). El Dodge Charger Coupé disponía de un motor v8 de 330 cV y 7.206 cc que le permitían alcanzar una velocidad máxima de 228 km/h.
Etiquetas:
1/43,
Altaya,
coche,
colección,
Dodge,
Estados Unidos,
muscle car
domingo, 5 de abril de 2020
Alfa Romeo Giulietta Spider 1300 Italeri 1:24
De la marca Italeri a escala 1:24 aquí tenemos unos de esos modelos clásicos que tanto nos gustan : el Alfa Romeo Giulietta Spider 1300 :
Este es el kit de Italeri.
Las bolsas con los sprues, las ruedas y demás partes de la maqueta. Una vez montado el modelo esta maqueta a escala 1:24 mide 16,2 cm de largo, 7 cm de ancho y 5 cm de alto.
El Alfa Romeo Giulietta fue presentado el año 1954 en el salón del automóvil de Turín.
El Giulietta Spider, la versión biplaza descapotable, fue diseñada por Pininfarina.
Desde esta vista cenital se pueden apreciar mejor los dos únicos asientos del Giulietta Spider.
El kit de Italeri también lleva una capota por si se quiere montar la maqueta del coche con ella puesta.
Icono de elegancia y estilo, el Alfa Romeo Giulietta Spider fue fabricado entre los años 1955 y 1962. Se proyectó y diseñó a partir del chasis de la versión Sprint de 1954. El diseño se caracteriza por lineas sobrias y elegantes típicas de los vehículos cabrio italianos de la época. El Giulietta Spider alojaba un motor de cuatro cilindros en línea longitudinal de 1.290 cm cúbicos capaz de proporcionar, en las primeras versiones, 65 cv. de potencia y de permitir alcanzar al vehículo una velocidad máxima de 155 km/h. El coche tenía tracción trasera, frenos de tambor en las cuatro ruedas, y estaba equipado con un sistema de suspensión independiente. También se realizó la versión rápida con dos carburadores, una potencia del motor aumentada y una velocidad máxima de casi 180 km/h. El Alfa Romeo Giulietta fue muy bien recibido en el mercado y tuvo un gran éxito comercial.
fuente: Italeri
Este es el kit de Italeri.
Las bolsas con los sprues, las ruedas y demás partes de la maqueta. Una vez montado el modelo esta maqueta a escala 1:24 mide 16,2 cm de largo, 7 cm de ancho y 5 cm de alto.
El Alfa Romeo Giulietta fue presentado el año 1954 en el salón del automóvil de Turín.
El Giulietta Spider, la versión biplaza descapotable, fue diseñada por Pininfarina.
Desde esta vista cenital se pueden apreciar mejor los dos únicos asientos del Giulietta Spider.
El kit de Italeri también lleva una capota por si se quiere montar la maqueta del coche con ella puesta.
Icono de elegancia y estilo, el Alfa Romeo Giulietta Spider fue fabricado entre los años 1955 y 1962. Se proyectó y diseñó a partir del chasis de la versión Sprint de 1954. El diseño se caracteriza por lineas sobrias y elegantes típicas de los vehículos cabrio italianos de la época. El Giulietta Spider alojaba un motor de cuatro cilindros en línea longitudinal de 1.290 cm cúbicos capaz de proporcionar, en las primeras versiones, 65 cv. de potencia y de permitir alcanzar al vehículo una velocidad máxima de 155 km/h. El coche tenía tracción trasera, frenos de tambor en las cuatro ruedas, y estaba equipado con un sistema de suspensión independiente. También se realizó la versión rápida con dos carburadores, una potencia del motor aumentada y una velocidad máxima de casi 180 km/h. El Alfa Romeo Giulietta fue muy bien recibido en el mercado y tuvo un gran éxito comercial.
fuente: Italeri
Etiquetas:
1:24,
1/24,
Alfa Romeo,
coche,
coche clásico,
coche deportivo,
coche descapotable,
Italeri,
Italia,
Pininfarina
jueves, 26 de marzo de 2020
Vehículo anfibio de la 2ª G.M. de Sluban
Este es el kit de la marca de bloques de construcción Sluban de un vehículo anfibio de la Segunda Guerra Mundial.
El kit consta de 103 piezas y una vez montado mide 11,7 cm de largo y 5 cm de ancho.
Estas son las piezas para montar el coche.
Y las instrucciones de montaje, muy fáciles y sencillas de seguir.
Las partes del volante y el asiento del conductor.
Las ruedas.
Al conductor también hay que montarlo.
La maqueta es muy similar al Volkswagen Tipo 166 Schwimmwagen que sirvió en las fila del ejército alemán (la Wehrmacht) y las temibles Waffen-SS.
Entre los años 1942 y 1944 se produjeron 14.265 unidades de VW Schwimmwagen lo que lo convierten en el vehículo anfibio más producido de la historia.
El Volkswagen Tipo 166 Schwimmwagen estaba basado en el vehículo todo terreno Kübelwagen .
El VW T. 166 montaba un motor boxer de 4 cilindros y 1.131 cc.
Detalle del interior del Schimmwagen. Como podemos apreciar, el parabrisas es abatible.
Cuando el Schimmwagen se adentraba en el agua, abatía la hélice, la cual se conectaba al motor del automóvil a través de una prolongación del cigüeñal.
La figura del militar conductor del coche anfibio de sluban.
El kit consta de 103 piezas y una vez montado mide 11,7 cm de largo y 5 cm de ancho.
Estas son las piezas para montar el coche.
Y las instrucciones de montaje, muy fáciles y sencillas de seguir.
Las partes del volante y el asiento del conductor.
Las ruedas.
Al conductor también hay que montarlo.
La maqueta es muy similar al Volkswagen Tipo 166 Schwimmwagen que sirvió en las fila del ejército alemán (la Wehrmacht) y las temibles Waffen-SS.
Entre los años 1942 y 1944 se produjeron 14.265 unidades de VW Schwimmwagen lo que lo convierten en el vehículo anfibio más producido de la historia.
El Volkswagen Tipo 166 Schwimmwagen estaba basado en el vehículo todo terreno Kübelwagen .
El VW T. 166 montaba un motor boxer de 4 cilindros y 1.131 cc.
Detalle del interior del Schimmwagen. Como podemos apreciar, el parabrisas es abatible.
Cuando el Schimmwagen se adentraba en el agua, abatía la hélice, la cual se conectaba al motor del automóvil a través de una prolongación del cigüeñal.
La figura del militar conductor del coche anfibio de sluban.
Etiquetas:
2ª Guerra Mundial,
Alemania,
coche,
Sluban,
vehículo anfibio,
volkswagen,
W.W.II,
Waffen-SS,
wehrmacht
Suscribirse a:
Entradas (Atom)