El Ferrari F10 fue el monoplaza con el que debutó el piloto español Fernando Alonso en la marca de Maranello en el campeonato de F-1 de 2010. Tuvo como compañero de equipo al brasileño Felipe Massa y fue uno de los campeonatos más disputados de los últimos años. No se decidió el campeón hasta la última carrera en Abu Dabi a la que llegaba lider Fernando Alonso a 8 puntos de ventaja sobre el piloto australiano Mark Webber y a 15 del alemán Sebastian Vettel. Fernando Alonso sólo pudo quedar séptimo lo que sumado a la victoria de Vettel le dió al alemán su primer campeonato de pilotos de la categoría reina del automovilismo.
jueves, 30 de agosto de 2012
Ferrari F10 de Fernando Alonso (2010)
Aquí tenemos una nueva contribución al blog, se trata de una reproducción a escala 1:43 del Fórmula 1 que pilotó Fernando Alonso en el año 2010, el Ferrari F10. Pertenece a la colección para los quioscos y librerías de Altaya Ferrari F1 Collection .
El Ferrari F10 fue el monoplaza con el que debutó el piloto español Fernando Alonso en la marca de Maranello en el campeonato de F-1 de 2010. Tuvo como compañero de equipo al brasileño Felipe Massa y fue uno de los campeonatos más disputados de los últimos años. No se decidió el campeón hasta la última carrera en Abu Dabi a la que llegaba lider Fernando Alonso a 8 puntos de ventaja sobre el piloto australiano Mark Webber y a 15 del alemán Sebastian Vettel. Fernando Alonso sólo pudo quedar séptimo lo que sumado a la victoria de Vettel le dió al alemán su primer campeonato de pilotos de la categoría reina del automovilismo.
El Ferrari F10 fue el monoplaza con el que debutó el piloto español Fernando Alonso en la marca de Maranello en el campeonato de F-1 de 2010. Tuvo como compañero de equipo al brasileño Felipe Massa y fue uno de los campeonatos más disputados de los últimos años. No se decidió el campeón hasta la última carrera en Abu Dabi a la que llegaba lider Fernando Alonso a 8 puntos de ventaja sobre el piloto australiano Mark Webber y a 15 del alemán Sebastian Vettel. Fernando Alonso sólo pudo quedar séptimo lo que sumado a la victoria de Vettel le dió al alemán su primer campeonato de pilotos de la categoría reina del automovilismo.
jueves, 23 de agosto de 2012
Ducati Desmosedici GP11
Dani de Barcelona nos ha enviado las fotos de la moto Ducati Desmosedici GP11 de la colección que Altaya dedica a las motos de Valentino Rossi, el piloto en activo que tiene más Campeonatos del Mundo de motociclismo de velocidad. Hasta ahora a conseguido nueve: 1 en 125 cc con Aprilia (año 1997), 1 en 250 cc también con Aprilia (año 1999), 1 en 500 cc con Honda (año 2001) y 6 en Moto GP (2 con Honda en 2002 y 2003 y 4 con Yamaha en 2004, 2005,2008 y 2009).
Estas son algunas de las características técnicas de la Ducati Desmosedici GP11 de 2011:
Motor: tetracilíndrico en V de 90º.
Cilindrada: 799 cc.
Distribución: desmodrómica DOHC de 4 válvulas por cilindro.
Alimentación: inyección electrónica indirecta.
Refrigeración: líquida.
Embrague: multidisco en seco con sistema antirrebote.
Cambio: 6 relaciones extraible.
Transmisión: cadena.
Potencia: 200 caballos.
Chasis: de fibra de carbono.
Suspensión delantera: horquilla invertida Öhlins de 48 mm.
Suspensión trasera: monoamortiguador Öhlins.
Freno delantero: dos discos en carbono de 320 mm y pinzas Brembo.
Freno trasero: un disco y una pinza Brembo.
Neumáticos : Bridgestone con llantas de 16,5 ".
Peso : 150 kg.
Capacidad del depósito: 21 l.
La moto es una maqueta estática y está realizada en metal inyectado y plástico a escala 1:18. Pertenece a una colección de Altaya de las que se pueden encontrar en quioscos y librerías.
Estas son algunas de las características técnicas de la Ducati Desmosedici GP11 de 2011:
Motor: tetracilíndrico en V de 90º.
Cilindrada: 799 cc.
Distribución: desmodrómica DOHC de 4 válvulas por cilindro.
Alimentación: inyección electrónica indirecta.
Refrigeración: líquida.
Embrague: multidisco en seco con sistema antirrebote.
Cambio: 6 relaciones extraible.
Transmisión: cadena.
Potencia: 200 caballos.
Chasis: de fibra de carbono.
Suspensión delantera: horquilla invertida Öhlins de 48 mm.
Suspensión trasera: monoamortiguador Öhlins.
Freno delantero: dos discos en carbono de 320 mm y pinzas Brembo.
Freno trasero: un disco y una pinza Brembo.
Neumáticos : Bridgestone con llantas de 16,5 ".
Peso : 150 kg.
Capacidad del depósito: 21 l.
La moto es una maqueta estática y está realizada en metal inyectado y plástico a escala 1:18. Pertenece a una colección de Altaya de las que se pueden encontrar en quioscos y librerías.
jueves, 9 de agosto de 2012
Renault 4
Y aquí tenemos otro de los coches die cast serie vintage o clásicos. Se trata de un mítico Renault 4.
Este otro modelo de Renault 4 es a escala 1:50 y pertenece a la colección Coches Legendarios que se puede comprar en los quioscos:
En concreto este modelo de Renault 4 se hacía descapotable si replegablas el techo de lona.
El coche a escala es de la marca Welly.
Cada coche de esta colección Coches Legendarios va acompañado de un mini-libro con fotos e información sobre cada modelo.
Todavía se ven muchos Renault 4 circulando por nuestras carreteras, alguno tan peculiarmente pintado como el de la fotografía :
Otro Renault 4 :
El Renault 4 (más conocido en nuestro
país como cuatro latas) fue un coche diseñado por la marca
automovilística francesa Renault entre los años 1961 y 1992. Su
punto de partida fueron los Renault Dauphine y Gordini y su principal
rival en el segmento era el Citroën 2CV.
El Renault 4 fue una gran innovación
dentro de Renault ya que introdujo la tracción delantera, rompiendo
así con la tradición dentro de Renault de poner el motor en la
parte trasera del vehículo.
Debido a su gran rendimiento y bajo
coste el Renault 4 en seguida se convirtió en un éxito de ventas,
llegándose a fabricar más de ocho millones de unidades.
Este otro modelo de Renault 4 es a escala 1:50 y pertenece a la colección Coches Legendarios que se puede comprar en los quioscos:
En concreto este modelo de Renault 4 se hacía descapotable si replegablas el techo de lona.
El coche a escala es de la marca Welly.
Cada coche de esta colección Coches Legendarios va acompañado de un mini-libro con fotos e información sobre cada modelo.
Todavía se ven muchos Renault 4 circulando por nuestras carreteras, alguno tan peculiarmente pintado como el de la fotografía :
Otro Renault 4 :
sábado, 21 de julio de 2012
Catedral de Notre Dame de París.
Aquí tenemos otro aporte, en este caso se trata de una reproducción a escala de la catedral de Notre Dame de París.
La Catedral de Notre Dame o Catedral de
Nuestra Señora de París es una catedral de estilo gótico situada
dentro de la pequeña isla de la Cité en el rio Sena a su paso por
París. Su construcción comenzó el año 1163 y acabó el año 1345.
Mide 130 metros de largo por 48 de
ancho y 69 de alto. La fachada principal tiene tres grandes portales.
El central es el portal del Juicio Final, en el cual podemos ver
varias esculturas representando la resurrección de los muertos. Los
otros dos portales laterales án consagrados a la Virgen María y a
Santa Ana. Entre las muchas obras artísticas que ha inspirado cabría
destacar la novela “Nuestra señora de París”, del escritor
francés Victor Hugo, en la cual el jorobado Quasimodo lucha por el
amor de la gitana Esmeralda.
jueves, 19 de julio de 2012
Renault Alpine A110
Aquí tenemos otro de los coches diecast vintage a escala 1:43 de Juan. En este caso se trata del mítico Renault Alpine A110.
Alpine fue una marca francesa de
automóviles fundada por Jean Rédélé después de terminar la
Segunda Guerra Mundial. Su primer coche fue una modificación
deportiva de un Renault 4 para correr competiciones alpinas, de donde
surgió el nombre Alpine.
El Alpine A110 o Berlinette fue un
automóvil deportivo creado a partir de la base del Renault 8 y que
se fabricó desde 1961 hasta 1978. La versión del A110 Berlinette de
1966 equipaba un motor Renault de cuatro cilindros en linea y 1108
cc. que rendía 98 CV de potencia. Enseguida destacó como coche de
competición de rallyes, llegando a su punto máximo con la victoria
en rally de Montecarlo de 1972.
Kriegsmarine Type IXB submarine
Mike Reeds de Estados Unidos nos envia las fotos de su submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial del tipo IXB. Esta maqueta está realizada a escala 1/150 y es de la marca Academy Hobby Model Kits.
Más grande que los
míticos submarinos del tipo VII, los tipos IXA y IXB tenían mayor
rango de acción, fueron más rápidos y llevaban una tripulación
más grande. Sin embargo eran más lentos en maniobrar e inmersión
lo que hizo que se emplearan principalmente de barcos de
avituallamiento de combusttible, torpedos, comida etc... para los
demás tipos de submarino; lo que hizo que se ganaran el apodo de
"seekuh" o vaca marina. Sin embargo, los submarinos de tipo
XIB alcanzaron el mejor porcentaje de hundimiento en toneladas por
barco que cualquier otro submarino aleman durante la Segunda Guerra
Mundial.
Dimensiones: 251 ft.
de largo, 21 de manga y 15 de alto.
Desplazamiento: 1.031/1.178 tons.
Radio de operación: 8.700 millas a 12
nudos.
Velocidades máximas: 18,25 nudos en
superficie y 7,25 sumergido.
Potencia: 4.400 BHP del motor Diesel,
1.00 BHP del motor eléctrico.
miércoles, 18 de julio de 2012
Spider-man
Alfredo de Jaén nos envia las fotos de su figura a escala de Spider-man:
Spider-man es un superhéroe de la
editorial de comics norteamericana Marvel creada por su guionista
principal,Stan Lee, y dibujada originalmente por Steve Ditko. Su
primera aparición fue en el número 15 de la publicación Amazing
Fantasy en el año 1962. El joven Peter Parker es picado por una
araña radioactiva y recibe de esta la habilidad de subir por las
paredes, una gran fuerza y sobretodo su poder “arácnido”. Vive
con su tia May y cuando no está luchando contra el crimen trabaja en
el Daily Bugle de fotógrafo.
Los comics de Spiderman han tenido ya
varias adaptaciones al cine: Spiderman (2002), Spiderman 2 (2004),
Spiderman 3 (2007) y finalmente The amazing Spider-man (2012) en la
cual el personaje de Spiderman-Peter Parker no lo interpreta el actor
Tobey Maguire sino Andrew Garfield.
Y de la serie The Ultimate Spider-man tenemos esta figura a escala :
Este es el traje que lleva el personaje de Miles Morales.
Los cómics de The Ultimate Spider-man se centran en los eventos del Spider-verse .
Y de la serie The Ultimate Spider-man tenemos esta figura a escala :
Este es el traje que lleva el personaje de Miles Morales.
Los cómics de The Ultimate Spider-man se centran en los eventos del Spider-verse .
Suscribirse a:
Entradas (Atom)