jueves, 6 de septiembre de 2012

Torre inclinada de Pisa

Aqui tenemos un nuevo puzzle 3D de la serie World's Great Architecture de la marca CubicFun. En este caso se trata de la famosísima torre de Pisa.

leaning tower of Pisa

leaning tower of Pisa 3D puzzle

belfry of the leaning tower of Pisa

cubicfun 3dpuzzle

model of the leaning tower of Pisa in 3d

La torre de Pisa se encuentra, como su nombre indica, en la ciudad italiana de Pisa en la región de la Toscana. Forma parte de la catedral de la ciudad y realiza las funciones de campanario, ya que en su última planta se encuentran siete campanas (una para cada nota musical). Comenzó a construirse en 1173 y se terminó en el año 1372. La construcción se retrasó tantos años debido a las guerras entre los estados colindantes a Pisa y ya desde el inicio de su construcción comenzó a inclinarse debido a que los cimientos de la torre se situaron sobre terreno inestable. Tiene una altura de casi 56 metros repartidos entre 9 plantas y un peso de más de 14.000 toneladas. Actualmente su famosa inclinación es de 5,5 º Sur.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Fiat 500

Aqui tenemos una nueva contribución, se trata de otro coche estático a escala de la serie vintage. En este caso es uno de los coches más populares fabricados en Italia, el fiat 500 . La concepción del Fiat 500 surge a principio de la década de los años 30 del siglo pasado, cuando Benito Mussolini encarga a Giovanni Agnelli que diseñe un coche asequible a la mayoria del pueblo para motorizar a toda Italia. Agnelli traslada el encargo a los ingenieros de Fiat y en 1957 se presenta el Nuevo Fiat 500, con una velocidad máxima de 85 km/hora y un precio al público de 490.000 liras. Se fabricaron hasta el año 1975. Esta reproducción esta hecha en metal die cast a escala 1:43 .

die cast fiat 500

diecast fiat 500

scale 1:43 fiat 500

jueves, 30 de agosto de 2012

Ferrari F10 de Fernando Alonso (2010)

Aquí tenemos una nueva contribución al blog, se trata de una reproducción a escala 1:43 del Fórmula 1 que pilotó Fernando Alonso en el año 2010, el Ferrari F10. Pertenece a la colección para los quioscos y librerías de Altaya Ferrari F1 Collection .

Ferrari F10

Ferrari F10 Fernando Alonso

Formula 1 Ferrari F10


F-1 Ferrari F10

Ferrari F10 2010

colección Altaya Ferrari F1

El Ferrari F10 fue el monoplaza con el que debutó el piloto español Fernando Alonso en la marca de Maranello en el campeonato de F-1 de 2010. Tuvo como compañero de equipo al brasileño Felipe Massa y fue uno de los campeonatos más disputados de los últimos años. No se decidió el campeón hasta la última carrera en Abu Dabi a la que llegaba lider Fernando Alonso a 8 puntos de ventaja sobre el piloto australiano Mark Webber y a 15 del alemán Sebastian Vettel. Fernando Alonso sólo pudo quedar séptimo lo que sumado a la victoria de Vettel le dió al alemán su primer campeonato de pilotos de la categoría reina del automovilismo.

jueves, 23 de agosto de 2012

Ducati Desmosedici GP11

Dani de Barcelona nos ha enviado las fotos de la moto Ducati Desmosedici GP11 de la colección que Altaya dedica a las motos de Valentino Rossi, el piloto en activo que tiene más Campeonatos del Mundo de motociclismo de velocidad. Hasta ahora a conseguido nueve: 1 en 125 cc con Aprilia (año 1997), 1 en 250 cc también con Aprilia (año 1999), 1 en 500 cc con Honda (año 2001) y 6 en Moto GP (2 con Honda en 2002 y 2003 y 4 con Yamaha en 2004, 2005,2008 y 2009).


colección Altaya motocicletas de Valentino Rossi

 Altaya motos de Valentino Rossi

colección kioskos Altaya Valentino Rossi

coleccionable Altaya de Valentino Rossi

fascículos Altaya motos de gran premio de Valentino Rossi

colección Altaya motocicletas de Valentino Rossi Ducati Desmosedici

maqueta de las motos de Valentino Rossi

moto model of Valentino Rossi Ducati

 Valentino Rossi's Ducati

Estas son algunas de las características técnicas de la Ducati Desmosedici GP11 de 2011:

Motor: tetracilíndrico en V de 90º.
Cilindrada: 799 cc.
Distribución: desmodrómica DOHC de 4 válvulas por cilindro.
Alimentación: inyección electrónica indirecta.
Refrigeración: líquida.
Embrague: multidisco en seco con sistema antirrebote.
Cambio: 6 relaciones extraible.
Transmisión: cadena.
Potencia: 200 caballos.
Chasis: de fibra de carbono.
Suspensión delantera: horquilla invertida Öhlins de 48 mm.
Suspensión trasera: monoamortiguador Öhlins.
Freno delantero: dos discos en carbono de 320 mm y pinzas Brembo.
Freno trasero: un disco y una pinza Brembo.
Neumáticos : Bridgestone con llantas de 16,5 ".
Peso : 150 kg.
Capacidad del depósito: 21 l.

La moto es una maqueta estática y está realizada en metal inyectado y plástico a escala 1:18. Pertenece a una colección de Altaya de las que se pueden encontrar en quioscos y librerías.


jueves, 9 de agosto de 2012

Renault 4

Y aquí tenemos otro de los coches die cast  serie vintage o clásicos. Se trata de un mítico Renault 4.
El Renault 4 (más conocido en nuestro país como cuatro latas) fue un coche diseñado por la marca automovilística francesa Renault entre los años 1961 y 1992. Su punto de partida fueron los Renault Dauphine y Gordini y su principal rival en el segmento era el Citroën 2CV.
El Renault 4 fue una gran innovación dentro de Renault ya que introdujo la tracción delantera, rompiendo así con la tradición dentro de Renault de poner el motor en la parte trasera del vehículo.
Debido a su gran rendimiento y bajo coste el Renault 4 en seguida se convirtió en un éxito de ventas, llegándose a fabricar más de ocho millones de unidades.

Renault 4 die cast

Renault 4 a escala

model car diecast Renault

Este otro modelo de Renault 4 es a escala 1:50 y pertenece a la colección Coches Legendarios que se puede comprar en los quioscos:

renault 4 coleccion coches legendarios

super9 scale models renault 4
En concreto este modelo de Renault 4 se hacía descapotable si replegablas el techo de lona.

welly die casting
El coche a escala es de la marca Welly.


Cada coche de esta colección Coches Legendarios va acompañado de un mini-libro con fotos e información sobre cada modelo.


Todavía se ven muchos Renault 4 circulando por nuestras carreteras, alguno tan peculiarmente pintado como el de la fotografía :

coche renault 4 tuneado

Otro Renault 4 :

renoleta

sábado, 21 de julio de 2012

Catedral de Notre Dame de París.

Aquí tenemos otro aporte, en este caso se trata de una reproducción a escala de la catedral de Notre Dame de París.

Catedral de Notre Dame de París de papel

puzzle en 3-D de la catedral de Notre Dame de París

puzzle 3D de la catedral de NotreDame de París

puzzles en tres dimensiones

catedral de notredamme en 3D

La Catedral de Notre Dame o Catedral de Nuestra Señora de París es una catedral de estilo gótico situada dentro de la pequeña isla de la Cité en el rio Sena a su paso por París. Su construcción comenzó el año 1163 y acabó el año 1345.
Mide 130 metros de largo por 48 de ancho y 69 de alto. La fachada principal tiene tres grandes portales. El central es el portal del Juicio Final, en el cual podemos ver varias esculturas representando la resurrección de los muertos. Los otros dos portales laterales án consagrados a la Virgen María y a Santa Ana. Entre las muchas obras artísticas que ha inspirado cabría destacar la novela “Nuestra señora de París”, del escritor francés Victor Hugo, en la cual el jorobado Quasimodo lucha por el amor de la gitana Esmeralda.

jueves, 19 de julio de 2012

Renault Alpine A110

Aquí tenemos otro de los coches diecast vintage a escala 1:43 de Juan. En este caso se trata del mítico Renault Alpine A110.

diecast car Renault Alpine

die cast Renault Alpine A110

diecast model static car Renault Alpine


Alpine fue una marca francesa de automóviles fundada por Jean Rédélé después de terminar la Segunda Guerra Mundial. Su primer coche fue una modificación deportiva de un Renault 4 para correr competiciones alpinas, de donde surgió el nombre Alpine.
El Alpine A110 o Berlinette fue un automóvil deportivo creado a partir de la base del Renault 8 y que se fabricó desde 1961 hasta 1978. La versión del A110 Berlinette de 1966 equipaba un motor Renault de cuatro cilindros en linea y 1108 cc. que rendía 98 CV de potencia. Enseguida destacó como coche de competición de rallyes, llegando a su punto máximo con la victoria en rally de Montecarlo de 1972.