jueves, 6 de diciembre de 2012

P-51 Mustang

Y de la serie de maquetas de aviones en miniatura a escala 1:100 de la marca Italeri hoy tenemos al mejor caza de la Segunda Guerra Mundial y uno de los mejores aviones de toda la historia : el North American P-51 Mustang.

avión en miniatura Italeri 1:100 P-51 Mustang

avión en miniatura Italeri 1:100 North American P-51 Mustang

 Italeri 1:100 P-51 Mustang

maqueta estática en miniatura Italeri 1:100 P-51 Mustang

scale model Italeri 1:100 P-51 Mustang

jet  Italeri 1:100 scale P-51 Mustang

El P-51 Mustang surgió de la necesidad de disponer de aviones cazas de largo alcance capaces de escoltar a los bombarderos de los Aliados durante todo el vuelo que realizaban en las incursiones aéreas contra las ciudades e instalaciones industriales y militares de Alemania. Hasta la aparición del P-51 Mustang, las operaciones de bombardeo masivo por parte de los aviones norteamericanos e ingleses se desarrollaron con elevadas pérdidas producidas por los aviones de la Luftwaffe.
El origen del P-51 comienza en septiembre de 1939, cuando la Comisión de adquisiciones de Gran Bretaña pregunta a la NAA (North American Aviation) si podían construir para la RAF un caza equivalente al Curtiss P-40 . A finales de octubre de 1940 el P-51 Mustang realizó su primer vuelo de prueba. Los primeros pedidos comprendieron 150 P-51, armados con cuatro cañones de 20 mm. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial y pese a los grandes cambios que sufrió (cambios de motores, fuselaje etc) el P-51 continuó siendo el mejor avión de su tipo de la contienda.
A pesar de la llegada de aviones de combate, el Mustang se mantuvo en servicio en algunas fuerzas aéreas hasta principios de 1980. Después de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, muchos Mustangs convertidos para el uso civil, especialmente para su uso en exhibiciones aéreas.



 

Arenita Mejillas

Y aquí tenemos a uno de los pocos personajes que nos faltaban de la serie de animación Bob Esponja que regalan con los Kinder Sorpresa. Se trata de Arenita Mejillas (Sandy Cheks en el original). Arenita es una ardilla procedente de Texas que, como animal terrestre que es, ha de utilizar un traje similar al de un astronauta para poder respirar. Es la mejor amiga de Patricio y Bob Esponja y dedica casi todo su tiempo en Fondo de Bikini a hacer experimentos e inventar cosas. Entre sus hobys está el kárate, tocar la guitarra y cuidar de sus mascotas.

arenita de la serie de bob esponja de regalo de kinder sorpresa

arenita mejillas de regalo de kinder sorpresa

arenita mejillas de la serie de bob esponja de regalo huevo kinder sorpresa

Magic Kinder Sprinty

Y de la serie Kinder Sprinty nos llega este Buggy de regalo de Kinder sorpresa. Es el Buggy naranja número 52. Su  código es el TR034.

coche miniatura regalo de kinder sorpresa

coche serie sprinty regalo de kinder sorpresa

lo que me sale de los huevos kinder sorpresa

maqueta de coche en miniatura regalo de huevos kinder sorpresa

Y aquí tenemos de la misma colección sprinty el prototipo amarillo y negro, de código TR038 :

magic kinder sprinty prototype

regalo de huevos kinder sorpresa

magic kinder tr038

coche en miniatura de kinder sorpresa

Y éste es el protopipo amarillo y fucsia TR037:

coches de regalo de los huevos kinder

colección de coches en miniatura de kinder sorpresa

minicoches de regalo en los huevos kinder sorpresa

Vehículo mitad coche y mitad escorpión :

figurita de huevo kinder FF141

coche escorpión de kinder sorpresa

Esta es una mini moto de nieve :

FS106B

moto de nieve de kinder sorpresa
Este modelo, el SD202, puede utilizarse tanto por arriba como por debajo regulando la altura del eje posterior con una pequeña palanca.

magic kinder sprinty sd202

El modelo SD265 con su fragmento de circuito y público incluido:



sábado, 1 de diciembre de 2012

Curtiss P-40 Warhawk "Flying Tiger"

Una nueva maqueta a escala 1:100 de la colección de Italeri de aviones de combate históricos: el Curtiss P-40 Warhawk, más conocido como "Flying Tigers".

maqueta estática en miniatura marca Italeri escala 1:100

maqueta avión en miniatura marca Italeri escala 1:100 Curtiss P-40 Warhawk Flying Tiger

maqueta avión en miniatura Italeri Curtiss P-40 Warhawk Flying Tiger

maqueta avión II G.M. Curtiss P-40 Warhawk Flying Tiger

maqueta avión II G.M. Curtiss P-40 Warhawk Flying Tiger de Italeri

maqueta de avión a pequeña escala


El Curtiss P-40 Warhawk es un famoso caza norteamericano de la Segunda Guerra Mundial que voló por primera vez en 1938. El diseño del P-40 Warhawk era una modificación del anterior Curtiss P-36 Hawk y fue utilizado por la mayoría de los países aliados durante la Segunda Guerra Mundial, permaneciendo en servicio de primera línea desde el inicio hasta el final de la guerra. Fue el tercera caza más producido por los Estados Unidos, después de los P-51 Mustang y P-47. Cuando cesó su producción en noviembre de 1944, 13.738 unidades del P-40 Warhawk habían sido construidos.
El P-40 ofrecia la ventaja adicional del bajo costo, lo que lo mantuvo en producción como avión de ataque a tierra mucho tiempo después que se quedara obsoleto como caza.
El avión de la maqueta de Italeri lleva las insignias de los “tigres voladores” (flying tigers), el 1st American Volunteer Group (AVG) de la Fuerza Aérea de China, compuesto por pilotos voluntarios de la Armada de los Estados Unidos (USAAF), Marina (USN), y del Cuerpo de Marines (USMC), reclutados bajo la autoridad presidencial y comandado por Claire Lee Chennault. El personal de tierra y personal de la base fueron también en su mayoría reclutados en el ejército de EE.UU., junto con algunos civiles. El primer grupo entró en combate el 20 de diciembre de 1941, 12 días después del ataque a Pearl Harbor. En julio de 1942, el AVG fue reemplazado por el ejército regular de los EE.UU. 

Aquí vemos un detalle de la "boca de tiburón" pintada en el morro del Curtiss P-40 Warhawk que los caracterizaba.


En esta foto vemos la escarapela del Ejército del Aire de la República de China (1912-1949).

escarapela de avión de la segunda guerra mundial

Este es el emblema de los "Flying Tigers" pintado en un lateral del avión.

emblema de los tigres voladores o flying tigers
 

lunes, 26 de noviembre de 2012

Meteor F.1

El Meteor F.1 fue el primer avión propulsado a reacción producido por el ejército británico y el primero también del bando aliado. Como ya vimos anteriormente, el primer avión a reacción de la II G.M. fue el Messerschmitt Me 262 Schwalbe , pero el Meteor F.1 fue el primero fabricarse en serie. El Meteor realizó su vuelo inaugural en 1943 y comenzó a operar el 27 de julio 1944 con el 616º Escuadrón de la Royal Air Force (RAF). La maqueta es de la marca Italeri y está a escala 1/100.

 
avión en miniatura marca Italeri a escala 1:100 Meteor F.1

avión en miniatura marca Italeri a escala 1/100 Gloster Meteor

avión en miniatura colección Italeri a escala 1 a 100 Meteor F.1

Italeri scale model 1:100 Meteor F.1

aviónes en miniatura segunda guerra mundial Italeri a escala 1:100 Meteor

miniature reactor airplane Meteor F.1

IIWW collection models Meteor F.1

domingo, 25 de noviembre de 2012

Lockheed P-80/F-80 Shooting Star

Otra maqueta de un avión histórico: el Lockheed P-80/F-80 Shooting Star de Italeri a escala 1:100 :

maqueta en miniatura del Lockheed P-80/F-80 Shooting Star

modelo en miniatura 1:100 Italeri Lockheed P-80/F-80 Shooting Star

modelismo aereo en miniatura USAF Lockheed P-80/F-80 Shooting Star

maquetismo en miniatura del Jet Lockheed P-80/F-80 Shooting Star de la WWII

modelismo a escala de aviones de la segunda guerra mundial

Korean War model Lockheed P-80/F-80 Shooting Star

Korea War Jet Lockheed P-80/F-80 Shooting Star of Italeri

miniature model Lockheed P-80/F-80 Shooting Star

coleccion de aviones en miniatura de Italeri P-80/F-80 Shooting Star

El Lockheed P-80 Shooting Star fue el primer avión a reacción que estuvo operativo para entrar en combate de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos de América (USAF). Fue diseñado y construido por la empresa aeronáutica norteamericana Lockheed en 1943 y entregado en el tiempo récord de 143 días desde el inicio del proceso de diseño. Aunque algunas unidades llegaron a Europa ninguno de los Lockheed P-80 Shooting Star entraron en combate. Si que lo hicieron (ya con la denominación de F-80) en la Guerra de Corea, en la cual se produjo el primer duelo aéreo entre aviones a reacción cuando el 8 de noviembre de 1950 el teniente Russell J. Brown informó del derribo de un MiG-15.