jueves, 17 de enero de 2013

Iron Man

Germán de Salamanca nos a enviado las fotos de su figura a escala de Iron Man :

Iron Man lanzamisiles

figura de Iron Man con lanzamisiles en la espalda

maqueta de Ironman

figura de el hombre de hierro

Tony Stark no su armadura de iron-man

figura en miniatura de Iron Man

juguete de Ironman


Iron Man (en España comenzó llamándose Hombre de Hierro) es un superhéroe perteneciente a la factoría Marvel creado por Stan Lee en 1963.
Iron Man es el álter ego de Tony Stark, un ingeniero e inventor supermillonario propietario de las Industrias Stark que tras un ataque y secuestro se ve obligado a crear una primera armadura para salvar su vida. Una vez a salvo crea una segunda armadura para convertirse en un luchador contra el mal. Como la aparición del personaje coincidió con la guerra fría, los enemigos solían ser malvados al servicio del comunismo. A Ironman se le pudo ver desde el inicio como uno de los superhéroes que formaban el grupo de The Avengers (los Vengadores) junto a Hulk, Avispa, el Hombre Hormiga, y el Capitán América.
En 2008 se estrenó la película Iron Man, dirigida por Jon Favreau e interpretada por Robert Downey Jr como Tony Stark. En 2010 se realizó su secuela, Iron Man 2, con el mismo director e intérprete principal. También se pudo ver a Iron Man en la película de 2012 The Avengers (Los Vengadores), escrita y dirigida por Joss Whedon.

Aquí podemos ver una foto de la máscara de Ironman :


lunes, 14 de enero de 2013

Graf Zeppelin LZ-127

Aquí tenemos una nueva contribución, BCN81 nos ha enviado las fotos de una maqueta de papel . Se trata del dirigible alemán Graf Zeppelin, a escala 1:400.



El dirigible alemán Graf Zeppelin fue el dirigible de pasajeros de mayor éxito de todos los tiempos. Realizó casi 600 vuelos y viajó más de mil millones de millas durante sus nueve años de carrera.
El LZ-127 fue concebido a raíz de la Primera Guerra Mundial por la compañía Zeppelin, presidida por Hugo Eckener y con  Ludwig Dürr como ingeniero jefe. Después de varios años de recaudación de fondos, la aeronave se completó en Friedrichshafen en 1928 y fue llamado Graf Zeppelin en honror a Graf (conde en alemán) Ferdinand von Zeppelin, el gran pionero del dirigible alemán. La longitud de la nave era de 237 metros y tenía un volumen de 105.000 metros cúbicos, lo que lo convirtió en el dirigible más grande construido hasta ese momento. Su velocidad máxima era de 128 km/h, con una velocidad de crucero de 117 km/h. Los cinco motores Maybach de 550 caballos de potencia podían utilizar como combustible o bien
gasolina o bien gas Blau, éste más ligero y por lo tanto permitiendo una mayor autonomía. Una góndola larga situada debajo del morro del dirigible contenía los controles de vuelo, la sala de radio, cocina, comedor y alojamiento para el capitán y los 20 pasajeros. Aproximadamente 40 miembros de la tripulación estaban alojados más a popa en el interior del casco. Se requería un equipo de tierra de 200 o más personas para manejar la enorme nave en el aterrizaje.
El vuelo inaugural tuvo lugar el 18 de septiembre de 1928 y en octubre, con Eckener al mando, el dirigible transatlántico hizo su primer viaje a Lakehurst, Nueva Jersey. Un segundo intento de viaje a los EE.UU. casi terminó en desastre cuando cuatro de los cinco motores de la nave se estropearon  y Eckener apenas pudo realizar un aterrizaje de emergencia en Francia. En agosto de 1929, en un intento audaz para conseguir publicidad, el Graf Zeppelin se embarcó en un viaje alrededor del mundo. Comenzando en Nueva Jersey, la nave viajó al este por todo el mundo, llegando a su
punto de partida 21 días más tarde. Otro vuelo notable fue hecho en julio de 1931 cuando el Graf Zeppelin viajó al Ártico, con el fin de realizar experimentos científicos y llevar una gran cantidad de correo.
En 1930 se inaguró el primer servicio regular de dirigible transatlántico. La mayoría de los vuelos eran entre Alemania y Brasil, con visitas ocasionales a los Estados Unidos. Después de que el partido nazi llegó al poder en Alemania, y en contra de los deseos de Eckener, el emblema de la cruz gamada fue pintada en los estabilizadores verticales del dirigible. El éxito del Graf Zeppelin animó a la empresa la construcción de dos buques de pasaje nuevos y más grandes. El primero, el  Hindenburg, entró en servicio en 1936 y el segundo iba a ser llamado también Graf Zeppelin, en sustitución del ya existente. La destrucción por incendio del Hindenburg en 1937 puso fin a estos planes. La confianza del público en los viajes con este tipo de aeronave se rompió, y el
Graf Zeppelin fue retirado un mes después. Con un poco de uso militar, se ordenó su desguace en 1940 para reutilizar el marco de aluminio para la industria de guerra alemana.

viernes, 11 de enero de 2013

Taxi Ford Fordor Sedan (Nueva York, 1947)

Aquí tenemos la primera entrega de la colección Taxis del Mundo, de Altaya. Se tratan de reproducciones a escala 1:43 de los taxis más populares de todas las épocas. Además del taxi Ford Mordor de Nueva York también aparecerán en posteriores entregas el Volga 3110 (Moscú, 1998), Ford Vedette V8 (París, 1995), el Checker Marathon (Chicago, 1980), Austin Cambridge A60 (Hong Kong, 1964), LTC TX4 (Londres, 2009), Renault Colorale (Lisboa, 1951)Panhard Dyna Z (Paris, 1953) y el Seat 1400 A (Barcelona, 1961).


Taxi Ford Fordor Sedan

Taxi de Nueva York Ford Fordor Sedan

colección taxis del mundo Ford Fordor Sedan

Aquí vemos en detalle la parrilla frontal del Ford Fordor:

New York yellow cab ford fordon

miniatura de Taxi Ford Fordor Sedan 1947

colección altaya taxis del mundo

Como vemos, en la parte trasera el Ford Fordor lleva una pequeña luna semicircular, muy característica de los coches de su época.

coche en miniatura taxi de Nueva York ford fordor

En el lateral, además del emblema de City Cab, podemos ver impresas las tarifas.

maqueta a escala de un taxi de nueva york

En el reverso de la caja podemos ver algunas características técnicas del Ford Fordor Sedan.

primera entrega colección taxis del mundo de altaya



El Fordor es un vehículo de la empresa estadounidense Ford aparecido en 1946. Tiene casi cinco metros de largo y dispone de seis plazas en dos filas de tres y de un pequeño asiento plegable para un séptima plaza ocasional. Montaba dos motorizaciones, una de seis cilindros en línea de 3,7 litros y 90 CV y otra más potente de con un motor V8 de 3,9 litros y 100 CV. La caja de cambios era manual de tres velocidades. El motor estaba dispuesto longitudinalmente bajo el capó delantero y con tracción al eje trasero. Uno de los inconvenientes del Ford Fordor era su consumo ya que su motor de gasolina consumía más de 18 litros cada 100 kilómetros. Existía una versión De Luxe y otra Super De Luxe, que lucían tapicerías más lujosas e incluso radio. También se diseñaron versiones descapotable, berlina y Station Wagon.

jueves, 3 de enero de 2013

Eugenio H. Cangrejo

Y aquí tenemos al último personaje que nos quedaba para completar la colección que Kinder Sorpresa dedica a la serie de nickelodeon Bob Esponja.
Se trata de Eugenio Cangrejo (Eugene Harold Krabs en el original), aunque normalmente Bob Esponja y Patricio suelen llamarle Señor Cangrejo. Es el propietario del restaurante “El Crustáceo Cascarudo” (Krusty Krab) en el que trabaja de cocinero Bob Esponja  y Calamardo de cajero. Don Cangrejo se caracteriza por su tacañería y gran avaricia, lo cual le lleva a emprender nuevas estrategias y aventuras para ganar más dinero que suelen desbaratar Bob Esponja y Patricio con su torpeza. Vive en una casa en forma de ancla con su hija de 16 años Perlita que, aunque no se entienda muy bien siendo hija de un cangrejo, es una ballena. Suele sentirse avergonzada por la avaricia de su padre y en varios capítulos a hecho enmendarse a su padre. Su gran archienemigo es Sheldon J. Plankton , el cual siempre trata de robarle la fórmula de la cangreburger para su restaurante Cubo de Cebo.

señor cangrejo regalo huevo kinder sorpresa

señor cangrejo personaje de serie bob esponja regalo huevo kinder sorpresa

Mr Krubs kinder surprise

don cangrejo de magic kinder

lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz año 2013

Desde Maquetas Estáticas queremos desear a todos nuestros amigos maquetistas un feliz año nuevo 2013.

free greeting card

happy new year
glückliches neues Jahr
heureuse nouvelle année
Buon anno
feliz ano novo
שנה טובה
с Новым годом
新年好
ευτυχισμένο το νέο έτος
Gelukkig Nieuwjaar
سنة جديدة سعيدة
        

sábado, 29 de diciembre de 2012

Messerschmitt BF 109 E

Y aquí tenemos otro avión de combate mítico: el Messerschmitt BF 109 E.
El Messerschmitt 109 fue el principal caza de Alemania durante la 2ª Guerra Mundial y todo un avión-rekord, ya que fue la aeronave militar más producida durante la contienda con más de 30.500 unidades y el avión caza más producido de toda la historia de la aeronáutica, con casi 34.000 unidades.
Su diseñó lo ínició el ingeniero Wilhelm Emil Messerschmitt (1898-1978) en 1934, terminándose el primer prototipo en mayo de 1935. La primera acción en combate del Messerschmitt BF 109 fue durante la Guerra Civil Española en 1936, participando en 1937 en el bombardeo a Guernica escoltando a los bombarderos nazis. Durante la 2ª G.M., gracias a su gran versatilidad, realizó funciones de caza (tanto nocturno como diurno), bombardero ligero, escolta de bombarderos y avión de reconocimiento.



La visibilidad que permitía la cabina del Messerschmitt era uno de sus principales defectos.




Detalle de la hélice tri-pala del Messerschmitt BF-109 


En el timón de cola de éste 109E se ven las anotaciones de aviones derribados por su piloto.


La maqueta es de la marca Italeri y su escala es la 1/100 .

domingo, 23 de diciembre de 2012

¡ Felices fiestas !

Desde Maquetas Estáticas queremos desearos una Feliz Navidad a todos nuestros amigos aficionados al maquetismo y modelismo estático.

felicitación navideña del blog dedicado a las maquetas estáticas maquetismoestatico