martes, 30 de junio de 2020

Submarino alemán de la 2ª G.M. Type VII C/41

Maqueta de la marca Revell de uno de los temibles U-Boot de la Segunda Guerra Mundial : el tipo VII-C/41.

kit revell U-Boot

La maqueta es escala 1/144 y una vez montada mide 46,7 cm. El kit incluye calcomanias para elegir entre cuatro submarinos: el U-292 (1. U-Flottille, Brest, 1944), U-318 (13. U-Flottille, Narvik, 1945), U-998 (5. U-Flottille, Kiel, 1943) o el U-1004 (31. U-Flottille, Hamburg, 1944).

u-boot  Type VII C/41

 Type VII C/41 revell submarine


submarine 20 mm twin flak

u-boot submarine large conservatory

u-boot bow

snorkel

submarine liferafts

stern of a submarine

snorkel in submarine deck

Tower IV

U-Boot VIIC


submarine conning tower


El primero de un total de 91 submarinos alemanes tipo VII C/41 entró en servicio el verano de 1943. Para esa fecha, las condiciones de servicio para las tripulaciones de submarinos alemanes habían cambiado completamente.
La acción en el Atlántico Norte contra los convoyes que transportaban los tan necesitados suministros, materias primas y armamento tanto al Reino Unido como a la Unión Soviética, habían llevado a grandes perdidas debido a los sistemas de detección submarina y a las patrullas aéreas. El enemigo a menudo disponía de información sobre los movimientos y áreas de operaciones de los alemanes submarinos debido al descifrado del sistema de encriptación Enigma de las transmisiones inalámbricas de la Armada alemana. Mientras el número de submarinos enviados a la acción continuaba aumentando, su efectividad desde 1943 caía en picado. Las tácticas wolfpack (manada de lobos) desde 1941-42 muy pocas veces llevaban a la localización exitosa de los convoyes enemigos y el hundimiento de sus barcos. Los escoltas modernos de los convoyes, equipados con ASDIC (equipos de detección activa o sonar), los protegían exitosamente contra los ataques desde las profundidades. Además, aviones especiales para el ataque a submarinos patrullaban grandes zonas del océano en donde se suponía que operaban éstos. Para ayudar a defenderse de los ataques sorpresa de estos aviones mientras los estaban en superficie, los submarinos clase VII C/41 recibieron una torre de mando extendida. La llamada Torre IV contenía dos Flak gemelas de 20 mm en una montura LM 42U . En una pequeña plataforma más baja por detrás de la principal se hallaba una Flak MA 42U de 37 mm. Para esta mejora fue necesario un incremento hasta llegar a 57 marineros y 4 oficiales. Otra característica de los u-boote VII C/41 fue un mástil de snorkel abatible para introducir aire fresco bajo cubierta y expulsión de gases en vez del cañón de 8.8 cm de la cubierta de proa. La capacidad para poder seguir operando con los motores diesel bajo el agua permitía a los submarinos alcanzar más rápido sus áreas operativas. Sin embargo el snorkel solo se podía utilizar en aguas calmadas y sin ninguna otra complicación. Muchos de estos submarinos fueron equipados con cubiertas de madera. También se acoplaron balsas salvavidas con capacidad para cinco hombres en la cubierta. Gracias a una mejor calidad del acero, los submarino tipo VII-C/41 podían sumergirse hasta una profundidad de 250 m. Hasta el final de la guerra en el Atlántico, 20 tripulaciones de submarinos tipo VII-C/41  hundieron o dañaron 38 barcos aliados sumando un total de 138.622 toneladas brutas contra una pérdida de 44 submarinos. 1444 tripulantes de submarinos tipo VII-C/41 murieron entre accidentes y la acción del enemigo.

Datos técnicos:
Longitud:                                                      67,23 m.
Manga max:                                                   6,18 m.
Altura desde la quilla al tope de la torre:      9,60 m.
Calado: 4,74 m.
Desplazamiento en superficie:                   796 toneladas.
Desplazamiento sumergido:                    1.070 toneladas.
Velocidad en superficie:                               17 nudos.
Velocidad sumergido:                                    7,6 nudos.
Armamento:                                                12 torpedos de 53,35 cm de calibre, 7,18 m de largo y                                                                       1,532 toneladas
                                                                      4 tubos lanzatorpedos en la proa y otro en la popa.

Fuente: Revell
                   

viernes, 29 de mayo de 2020

Hispano-Suiza K6 Heller 1/24

Y el segundo aporte de nuestro amigo Joel L. es este magnifico Hispano Suiza modelo K6.

kit heller

Este es el kit de la marca francesa Heller. El modelo está hecho a escala 1/24, consta de 133 piezas y una vez montado mide 21,8 cm de largo y 7,4 cm de ancho.

Hispano-Suiza K6

Hispano Suiza K6 1933

modelismo coche clásico

maqueta de coche clásico

Hispano Suiza modelo de lujo

Hispano-Suiza fue una marca española de automóviles de lujo, aunque también produjo armas, motores para aviones, barcos y otros vehículos militares y de transporte. El nombre de la empresa (La Hispano-Suiza, Fábrica de Automóviles S. A.) se debe a la nacionalidad de dos de sus dos fundadores, el español Damián Mateu Bisa (1864-1935) y el suizo Marc Birkigt(1878-1953).
El Hispano Suiza K6 fue presentado en el salón del automóvil de París el año 1933, teniendo un gran éxito comercial y llegándose a fabricar más de mil unidades desde 1934 hasta 1939. El chasis se proponía con dos distancias entre ejes, de 3,4 y 3,7 metros, lo que permitía una amplia gama de carrocerías,desde el 2 puertas hasta los grandes modelos de máxima habitabilidad.

Datos técnicos:

Potencia fiscal: 30 cV.
Diámetro de cilindro x carrera: 100 x 110 mm.
Cilindrada: 4.900 cm3.
Índice de compresión: 6
Carburador: Hispano.
Régimen máximo: 3000 rpm.
Embrague: monodisco.
Vía delantera y trasera: 1,45 m.
Neumáticos: 16 x 45.
Peso del chasis: 1.250 kg.

Fuente: Heller.

Knight Rider mpc 1/25

De nuestro amigo maquetista Joel L. aquí tenemos un coche que nos traerá muchos recuerdos a los que ya tenemos una edad: Kitt, también conocido como el Coche Fantástico en España o Auto Fantástico en Latinoamérica.

mpc models

La maqueta es de la marca mpc y está a escala 1/25.

el coche fantastico

El auténtico coche sobre el que está desarrollado el coche fantástico es un Pontiac Firebird Trans Am, la tercera generación del Pontiac Firebird, fabricado por General Motors desde 1982 hasta 1992.

Kitt 2000

Kitt (Knight Industries Two Thousand) era el ordenador o inteligencia artificial integrado dentro del automóvil. El conductor del coche era el ex-policía Michael Knight, interpretado por el actor David Hasselhoff.

maqueta kitt el coche fantastico

La serie, que se estrenó en el canal norteamericano NBC en septiembre de 1982, constó de 90 episodios repartidos en cuatro temporadas.

knight rider

Además de dos telefilmes de escasa calidad, en 2008 apareció una nueva versión de la serie, aunque solo tuvo una única temporada de 17 capítulos debido a las bajas audiencias.

Transporte blindado de Sluban

Ya habíamos visto anteriormente un vehículo anfibio de la marca Sluban y en esta ocasión aquí tenemos un vehículo blindado de transporte de personal similar a lo que podría ser por ejemplo un M113 norteamericano.

sluban army

Este es el kit de Sluban.

sluban-M38

El kit consta de 223 piezas.

blindado de bloques

sluban kit


Aquí se pueden ver las orugas con las que se propulsa el blindado.

soldados de sluban

Los 4 soldados con sus armas.

soldado de sluban

Soldado en el interior del vehículo.


M38-B6300

kit sluban M38-B6300

miércoles, 27 de mayo de 2020

Dodge Charger Coupé (1972) a escala 1/43

De la colección de Altaya American Cars aquí tenemos un Dodge Charger Coupé de 1973 realizado a escala 1/43.

coleccion kioskos coches americanos

Esta es la segunda entrega de la colección American Cars (coches americanos), centrada básicamente en lo que los norteamericanos llaman muscle-cars.

colección american cars de altaya

La maqueta del coche tiene su propia caja con decoración.

american cars coleccion altaya

maqueta coche en peana

dodge Charger Coupe 1972

modelismo coches escala 1/43

maqueta automóvil 1/43

Dodge Charger 1972

Dodge Charger Coupé 1972

muscle car Dodge Charger

american car dodge charger

dodge charger 1972

El Dodge Charger comenzó a producirse en 1966 y hasta la fecha se han producido 7 generaciones. Nuestro Dodge Charger Coupé de 1972 pertenece a la tercera generación (1971-1974). El  Dodge Charger Coupé disponía de un motor v8 de 330 cV y 7.206 cc que le permitían alcanzar una velocidad máxima de 228 km/h.

domingo, 5 de abril de 2020

Alfa Romeo Giulietta Spider 1300 Italeri 1:24

De la marca Italeri a escala 1:24 aquí tenemos unos de esos modelos clásicos que tanto nos gustan : el Alfa Romeo Giulietta Spider 1300 :

kit de la marca Italeri

Este es el kit de Italeri.

sprue italeri model kit

Las bolsas con los sprues, las ruedas y demás partes de la maqueta. Una vez montado el modelo esta maqueta a escala 1:24 mide 16,2 cm de largo, 7 cm de ancho y 5 cm de alto.

Alfa Romeo Giulietta Spider 1300

El Alfa Romeo Giulietta fue presentado el año 1954 en el salón del automóvil de Turín.

Italeri Alfa Romeo Giulietta scale 1:24

El Giulietta Spider, la versión biplaza descapotable, fue diseñada por Pininfarina.

maquetas de coches a escala 1:24

maletero alfa romeo descapotable

Italieri Alfa Romeo Giulietta Spider 1300 scale model

Alfa Romeo Giulietta Spider scale model


Desde esta vista cenital se pueden apreciar mejor los dos únicos asientos del Giulietta Spider.

capota de lona

El kit de Italeri también lleva una capota por si se quiere montar la maqueta del coche con ella puesta.

alfa romeo giulietta



Icono de elegancia y estilo, el Alfa Romeo Giulietta Spider fue fabricado entre los años 1955 y 1962. Se proyectó y diseñó a partir del chasis de la versión Sprint de 1954. El diseño se caracteriza por lineas sobrias y elegantes típicas de los vehículos cabrio italianos de la época. El Giulietta Spider alojaba un motor de cuatro cilindros en línea longitudinal de 1.290 cm cúbicos capaz de proporcionar, en las primeras versiones, 65 cv. de potencia y de permitir alcanzar al vehículo una velocidad máxima de 155 km/h. El coche tenía tracción trasera, frenos de tambor en las cuatro ruedas, y estaba equipado con un sistema de suspensión independiente. También se realizó la versión rápida con dos carburadores, una potencia del motor aumentada y una velocidad máxima de casi 180 km/h. El Alfa Romeo Giulietta fue muy bien recibido en el mercado y tuvo un gran éxito comercial.

fuente: Italeri