miércoles, 29 de junio de 2022

Ford Sierra Cosworth 1987 de Hotwheels

Aquí tenemos un nuevo coche a miniatura de la marca Hot Wheels: el Ford Sierra Cosworth del año 1987.

Ford Sierra Cosworth hotwheels 1987

retro racers hotwheels

retro racers-2022 hotwheels

Ford Sierra Cosworth 1987 de Hotwheels

HCW87-M521 hotwheels

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maqueta ford sierra cosworth

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hot wheels 87 ford sierra cosworth

El Ford Sierra fue fabricado por la empresa norteamericana Ford Motor Company en Europa durante los años 1982 al 1994. El Ford Sierra, perteneciente al segmento D y de estilo liftback, fue el sustituto de los Ford Cortina y Taunus.

El Ford Sierra Rs Cosworth fue el diseño de Ford Motorsport para competir en el grupo A en competiciones de rallies y turismos de la FIA.

lunes, 16 de mayo de 2022

Lancia Stratos Montecarlo 1977 escala 1:24

De la colección de Salvat WRC FIA World Rally Championship, aquí tenemos el mítico Lancia Stratos que corrió el rally Montecarlo del año 1977.

coleccion salvat wrc fia world rally championship

Este Lancia Stratos fue pilotado por el italiano Sandro Munari "il grago" y con el también italiano Silvio Maiga de copiloto.

Lancia Stratos 1977

Este modelo compitió en la edición de 1977 del rally Montecarlo.

Lancia Stratos escala 1/24

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Ficha técnica:

Motor: Dino Ferrari de 6 cilindros en V.

Cilindrada: 2.418 cc.

Potencia: 300 cv a 8.500 rpm

Transmisión: Tracción trasera.

Cambio: Manual de 5 velocidades.

Longitud: 3.710 mm.

Anchura: 1.750 mm.

Batalla: 2.180 mm.

Peso en vacio: 900 kg.

domingo, 17 de abril de 2022

Grumman F-14 Tomcat escala 1:100

A escala 1/100 aquí tenemos el mítico caza norteamericano Grumman F-14 Tomcat:

Grumman F-14 Tomcat


F-14-Tomcat

Una de las características más distinguibles del Tomcat eran las alas de geometría variable. Con las alas extendidas al máximo el F-14 tenía una envergadura de 19,55 m.

alas en punta de flecha

Y con las alas en punta de flecha la envergadura disminuía hasta los 11,58 m.

F-14A Tomcat

El F-14 Tomcat se hizo muy popular a nivel mundial por su aparición en la película Top Gun. Ídolos del aire (1986), dirigida por Tony Scott e interpretada por Tom Cruise.

VF-84 Jolly Rogers Tomcat

El avión representado en esta maqueta sería un F-14A perteneciente al escuadrón desplegado en el portaaviones Nimitz VF-84 Jolly Rogers.

piloto y copiloto de caza

La tripulación del F-14 la constituían el piloto y el Oficial de Sistemas de Combate.

misiles del caza F-14

El F-14 Tomcat podía llevar misiles AIM-54 Phoenix de largo alcance, AIM-7 Sparrow de alcance medio y AIM-9 Sidewinder de corto alcance, además de bombas guiadas y de caída libre y un cañón M-61 Vulcan de calibre 20 mm.

motores jet turbofan


Los motores del F-14 eran dos General Electric F-110 turbofan con postquemador que le permitían alcanzar una velocidad máxima de Mach 2,34.

F-14 Top Gun

El F-14 Tomcat es un avión supersónico biplaza, bimotor y de alas de geometría variable diseñado por la empresa aeronáutica norteamericana Grumman Aircraft Engineering Corporation durante la década de los 60's que entró en servicio en septiembre de 1974.
El F-14 fue una petición de la Armada de los Estados Unidos para sustituir a los F-4 Phantom II en donde sirvió por más de 30 años hasta su retirada en 2006. El único país extranjero al que se vendió el F-14 fue la República Islámica de Irán durante el reinado de su último Shah (antes de la llegada del ayatolá Jomeiní Irán y Estados Unidos eran aliados). En la Fuerza Aérea Imperial iraní el F-14 Tomcat aún sigue en servicio aunque con muchos problemas para tener unidades operativas debido al bloqueo americano para obtener piezas de repuesto.

viernes, 25 de marzo de 2022

German S-Boat Airfix 1:72

De la marca Airfix aquí tenemos un barco torpedero alemán de la Segunda Guerra Mundial, el mítico  Schnellboot.

Airfix german S-boat

La maqueta está a escala 1:72 y consta de 290 piezas.

maqueta airfix torpedera alemania II GM

schnellboote

La maqueta mide 448 mm de eslora (largo) y 70 mm de manga (ancho).

proa del barco

popa del barco

patrullera alemana

kriegsmarine schnellboote

kriegmarine IIWW

torpedos

tubos lanzatorpedos

ametralladora antiaérea

ancla

botes de salvamento

cabina de barco

capitán de barco

cargas de profundidad

airfix S-boat model

timones de barco


Scnellboote (barco rápido en alemán) era el nombre que designaba a una serie de barcos torpederos de alta velocidad operados por la marina alemana (Kriegsmarine) durante la II Guerra Mundial.  En el Reino Unido recibían el nombre de E-Boats, abreviatura de barcos de guerra enemigos y, con su potencia, armamento y maniobrabilidad, estaban mucho más avanzados que cualquier embarcación costera de la Royal Navy en servicio al inicio de la guerra. Alemania había adquirido gran experiencia en torpederos rápidos durante la I Guerra Mundial pero los resultados no obtuvieron el éxito deseado. En 1933, con el comienzo del rearme por la nueva Alemania de Adolf Hitler, la Kriegmarine comenzó a desarrollar una embarcación en la línea del CMB (Coastal Motor Boat) británico, pero incorporando muchas mejoras. 

Destacaba entre estas el uso de tres motores diésel en lugar de los motores de gasolina, menos fiables y más peligrosos,  así como un casco con pantoque redondeado y silueta alargada. Diseñados y construidos por los astilleros Lürssen en Bremen, la primera serie de S-Boots pasó a constituir la primera flota S en 1935 y comenzaron las pruebas para desarrollar técnicas operativas para estos buques. 

Al estallar la guerra en septiembre de 1939 se habían construido 23 unidades, 18 de ella estaban en servicio y se había establecido una segunda flotilla. Las primeras operaciones fueron en el Báltico contra embarcaciones polacas, el 1 de septiembre, y dos días después partieron patrullas al Mar del Norte desde la base de la segunda flotilla en Heligoland. Las pruebas operativas habían demostrado que los ataques nocturnos tendrían más posibilidades de éxito y el acabado blanco sucio de los barcos constituía un camuflaje ideal debido a la fosforescencia del mar. En mayo de 1940 los alemanes lanzaron su ofensiva occidental contra Francia y los Paises Bajos, y las flotillas de Schnellboote entraron por primera vez en combate contra embarcaciones británicas. Con la toma de los puertos franceses del Canal de la Mancha, los barcos S tenían un fácil acceso a las rutas de convoyes británicos y, aunque sus logros no pudieran calificarse de excepcionales, la Royal Navy dedicó un esfuerzo considerable en combatir estos ataques. Además de ataques a embarcaciones, las flotillas realizaron operaciones de colocación de minas, llevando cada barco hasta ocho minas en la cubierta de popa. En junio de 1941 se habían formado seis unidades de barcos S, pero la velocidad de construcción de estas naves era tan lenta que las flotillas raramente contaron con su dotación completa de diez buques. Los barcos S combatieron en casi todos los frentes de la guerra, sufriendo constante modificaciones. Las versiones posteriores incorporaban placas blindadas alrededor del puente, que más adelante fueron sustituidas por una cúpula blindada de forma poligonal. También se reformó el armamento, sustituyéndose el cañón de popa de 20 mm por cañones Bofors de 37 mm ó 40 mm, y las MG34 por ametralladoras de 7,92 mm. La tripulación se aumentó de 18 a 30, y las modificaciones en los motores permitieron lograr velocidades de 40 nudos. En mayo de 1945 se rindieron a los aliados un total de 91 barcos, que fueron repartidos entre Reino Unido, Estados Unidos y Rusia. La primera serie de barcos S con marcas de matrícula contaba con tres motores diésel Daimler-Benz de 1.320 caballos y 16 cilindros, capaces de alcanzar una velocidad máxima de 35 nudos. Su armamento se componía de cuatro torpedos, un cañón AA de 20 mm con 3.000 proyectiles y varias ametralladoras ligeras. La longitud total del barco era de 32 metros y un desplazamiento de 78 toneladas.

fuente: Airfix.