Aquí tenemos la maqueta en papel del mítico avión experimental Bell X-1.
Al Bell X-1inicialmente se le conocía como XS-1.
El Bell X-1 formó parte de la línea de aviones X o X-planes, aviones experimentales destinados a probar nuevas tecnologías en el campo de la aeronáutica.
El avión recibió el nombre de Glamorous Glennis, en honor a la mujer de piloto Charles Yeager.
Esta maqueta de papel está extraida del libro: "Aviones ¡que vuelan!" de LibroDivo.
Al Bell X-1 se le atribuye ser oficialmente el primer avión en superar la velocidad del sonido. El 14 de octubre de 1947, pilotado por el capital de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos Charles Yeager, el Bell X-1 alcanzó los 1100 km/h después de ser soltado del B-29 que lo transportaba fijado a su panza.
sábado, 29 de julio de 2017
Bell X-1
martes, 13 de junio de 2017
Seat 127 (1972) escala 1:43
Es turno para un coche mítico del automovilismo español: el Seat 127.
La reproducción está realizada a escala 1:43.
Frontal del Seat 127 con la parrilla del año 1972.
Partposterior del 127 con la puerta y ventanilla trasera.
Éste es el modelo 3 puertas.
Pese a ser escala 1/43 tiene un interior bastante detallado.
El Seat 127 es un turismo producido por la empresa automovilística española Seat desde 1972 hasta 1982 como la versión bajo licencia del Fiat 127. Se concibió como el sustituto del mítico Seat 850 y se construyeron más de 1.300.000 unidades de todas sus versiones (2, 3, 4 y 5 puertas). El Seat 127 tenía una longitud de 3,59 m. y un ancho de 1,52. En cuanto a su motorización, disponía de un motor de 903 cc. y una potencia de 47 CV en su versión original.
La reproducción está realizada a escala 1:43.
Frontal del Seat 127 con la parrilla del año 1972.
Partposterior del 127 con la puerta y ventanilla trasera.
Éste es el modelo 3 puertas.
Pese a ser escala 1/43 tiene un interior bastante detallado.
El Seat 127 es un turismo producido por la empresa automovilística española Seat desde 1972 hasta 1982 como la versión bajo licencia del Fiat 127. Se concibió como el sustituto del mítico Seat 850 y se construyeron más de 1.300.000 unidades de todas sus versiones (2, 3, 4 y 5 puertas). El Seat 127 tenía una longitud de 3,59 m. y un ancho de 1,52. En cuanto a su motorización, disponía de un motor de 903 cc. y una potencia de 47 CV en su versión original.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)