sábado, 21 de julio de 2012

Catedral de Notre Dame de París.

Aquí tenemos otro aporte, en este caso se trata de una reproducción a escala de la catedral de Notre Dame de París.

Catedral de Notre Dame de París de papel

puzzle en 3-D de la catedral de Notre Dame de París

puzzle 3D de la catedral de NotreDame de París

puzzles en tres dimensiones

catedral de notredamme en 3D

La Catedral de Notre Dame o Catedral de Nuestra Señora de París es una catedral de estilo gótico situada dentro de la pequeña isla de la Cité en el rio Sena a su paso por París. Su construcción comenzó el año 1163 y acabó el año 1345.
Mide 130 metros de largo por 48 de ancho y 69 de alto. La fachada principal tiene tres grandes portales. El central es el portal del Juicio Final, en el cual podemos ver varias esculturas representando la resurrección de los muertos. Los otros dos portales laterales án consagrados a la Virgen María y a Santa Ana. Entre las muchas obras artísticas que ha inspirado cabría destacar la novela “Nuestra señora de París”, del escritor francés Victor Hugo, en la cual el jorobado Quasimodo lucha por el amor de la gitana Esmeralda.

jueves, 19 de julio de 2012

Renault Alpine A110

Aquí tenemos otro de los coches diecast vintage a escala 1:43 de Juan. En este caso se trata del mítico Renault Alpine A110.

diecast car Renault Alpine

die cast Renault Alpine A110

diecast model static car Renault Alpine


Alpine fue una marca francesa de automóviles fundada por Jean Rédélé después de terminar la Segunda Guerra Mundial. Su primer coche fue una modificación deportiva de un Renault 4 para correr competiciones alpinas, de donde surgió el nombre Alpine.
El Alpine A110 o Berlinette fue un automóvil deportivo creado a partir de la base del Renault 8 y que se fabricó desde 1961 hasta 1978. La versión del A110 Berlinette de 1966 equipaba un motor Renault de cuatro cilindros en linea y 1108 cc. que rendía 98 CV de potencia. Enseguida destacó como coche de competición de rallyes, llegando a su punto máximo con la victoria en rally de Montecarlo de 1972.

Kriegsmarine Type IXB submarine

Mike Reeds de Estados Unidos nos envia las fotos de su submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial del tipo IXB. Esta maqueta está realizada a escala 1/150 y es de la marca Academy Hobby Model Kits.

maqueta de submarino aleman con motor de la segunda guerra mundial U-boat IXB

motor model submarine U-boat type IXB

maqueta a miniatura de submarino de la II G.M. U-boat IXB


Más grande que los míticos submarinos del tipo VII, los tipos IXA y IXB tenían mayor rango de acción, fueron más rápidos y llevaban una tripulación más grande. Sin embargo eran más lentos en maniobrar e inmersión lo que hizo que se emplearan principalmente de barcos de avituallamiento de combusttible, torpedos, comida etc... para los demás tipos de submarino; lo que hizo que se ganaran el apodo de "seekuh" o vaca marina. Sin embargo, los submarinos de tipo XIB alcanzaron el mejor porcentaje de hundimiento en toneladas por barco que cualquier otro submarino aleman durante la Segunda Guerra Mundial.
Dimensiones: 251 ft. de largo, 21 de manga y 15 de alto.
Desplazamiento: 1.031/1.178 tons.
Radio de operación: 8.700 millas a 12 nudos.
Velocidades máximas: 18,25 nudos en superficie y 7,25 sumergido.
Potencia: 4.400 BHP del motor Diesel, 1.00 BHP del motor eléctrico.
Armamento: 1 cañón de 105mm, un antiaéreo de 37 mm, otro de 20 mm y 4 tubos lanzatorpedos para 22 torpedos y 42 minas.

Esta es la caja de la maqueta del U-Boat IXB :

maqueta de submarino de la segunda guerra mundial U-boat IXB

miércoles, 18 de julio de 2012

Spider-man

Alfredo de Jaén nos envia las fotos de su figura a escala de Spider-man:

figura a escala de spiderman

figura de acción de spiderman


Spider-man es un superhéroe de la editorial de comics norteamericana Marvel creada por su guionista principal,Stan Lee, y dibujada originalmente por Steve Ditko. Su primera aparición fue en el número 15 de la publicación Amazing Fantasy en el año 1962. El joven Peter Parker es picado por una araña radioactiva y recibe de esta la habilidad de subir por las paredes, una gran fuerza y sobretodo su poder “arácnido”. Vive con su tia May y cuando no está luchando contra el crimen trabaja en el Daily Bugle de fotógrafo.
Los comics de Spiderman han tenido ya varias adaptaciones al cine: Spiderman (2002), Spiderman 2 (2004), Spiderman 3 (2007) y finalmente The amazing Spider-man (2012) en la cual el personaje de Spiderman-Peter Parker no lo interpreta el actor Tobey Maguire sino Andrew Garfield.

Y de la serie The Ultimate Spider-man tenemos esta figura a escala :

figura a escala del spider-man negro

Este es el traje que lleva el personaje de Miles Morales.

the ultimate spider-man

Los cómics de The Ultimate Spider-man se centran en los eventos del Spider-verse .

miles morales ultimate spiderman

martes, 17 de julio de 2012

Caballeros medievales

Tomás Navarro ha enviado las fotos de sus figuras a escala de unos caballeros medievales:

figura a escala de un caballero templario a caballo

figura a escala de un caballero medieval a caballo de la marca schleich

scale figure of a Knight Templar

scale figure of a Teuton knight

Aquí vemos la figura a escala de otro caballo, con el equipo que llevaban en las batallas o las justas y torneos medievales que indicaban a que caballero pertenecían.

figura de un caballo de la época medieval o medievo

Estos soldados de la época medieval solían pertenecer a algún tipo de orden militar o de cabellería presente en su país. Estas ordenes religioso-militares fueron creadas durante la época de las cruzadas como sociedades de caballeros cristianos con la intención de defender los lugares sagrados para el cristianismo y las rutas hacia ellas desde los países originarios de los peregrinos. Después se dedicarían algunas a la propagación de la religión y otras a la asistencia médica y protección de los peregrinos cristianos. Durante esa época se podía decir que estos caballeros eran mitad monjes y mitad guerreros, aunque con el paso de los siglos muchas órdenes militares se secularizaron y pasaron a cumplir otro tipo de funciones no religiosas. Algunas de las órdenes militares medievales más famosas fueron:
  • Orden del Temple.
Su nombre oficial ere Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Temple de Salomón, aunque popularmente se les conocía como Templarios. La orden del Temple la fundaron en 1118 nueve caballeros franceses al frente de los cuales se encontraba Huges. Fue confirmada de manera oficial por la Iglesia Católica en 1129 en el Concilio de Troyes. Su propósito original era proteger las vidas de los peregrinos cristianos en los caminos que conducían a Tierra Santa.

  • Orden de Teutónica.
La Orden Teutónica u Orden de los caballeros Teutones fue fundada en Tierra Santa durante la tercera cruzada durante el asedio a la fortaleza de San Juan de Acre. En 1198 se convierte en orden militar. Actualmente la orden pervive como una organización cristiana de carácter caritativo.
  • Orden de Calatrava.
Orden religioso-militar fundada en Castilla en el siglo XII para proteger el enclave cristiano de Calatrava del ataque de los musulmanes. Dentro del ámbito religioso, pertenece a la orden del Císter. Actualmente sólo tiene un carácter honorífico.

lunes, 16 de julio de 2012

Citroën Mehari

Juan Abad de Madrid nos envia las fotos de sus coches diecast vintage a escala 1:43. El primer coche es un modelo a escala de un Citroën Mehari. El Mehari fue un modelo fabricado entre los años de 1968 y el 1988 por el constructor automovilístico francés Citroën. Su diseño parte de los modelos Citroën 2CV (el popular dos caballos) y el Dyane 6 aunque tiene la gran particularidad de que es descapotable. La carrocería está hecha de plástico y dispone de dos puertas laterales más la portezuela de atrás. Su motor de gasolina de dos cilindros no es que fuera muy potente, sólo tenía 600 cc de cilindrada y unos 32 CV de potencia, pero podía llegar a los 100 kms/hora exprimiendo su cuarta marcha.

Citroën Mehari diecast

Citroën Mehari die-cast 1/43

Citroën Mehari die cast mondo motors

Y aquí podemos ver unas imágenes de unos Citroën Mehari reales :

citroën mehari o baby brousse

citroën mehari o yagán



sábado, 7 de julio de 2012

Ice Age: Diego

Aquí tenemos la figura a escala del tigre dientes de sable (smilodon) Diego, de Ice Age. Ice Age (la edad de hielo) es una película de animación por ordenador del año 2002, a la que siguieron : Ice Age 2, el deshielo (the melt down); Ice Age 3, el origen de los dinosaurios (dawn of the dinosaurs) y Ice Age 4, la formación de los continentes (continental drift). Además de Diego el tigre dientes de sable, podemos ver a Manny el mamut, Sid el perezoso, Scrat la ardilla y muchos más. A Diego el smilodon le pone la voz en su versión original el actor estadounidense de origen hispano John Leguizamo. Esta figura a escala pertenece a la colección de Ice Age de Magic Kinder, y es la MPG DC221.

ice age diego

diego de ice age de regalo de kinder sorpresa

personaje de la pelicula ice age de kinder sorpresa

Yate velero

Roberto nos manda una nueva contribución, una mezcla entre un catamarán, un yate y un velero a escala.  Es de la serie de kinder vehicles, el número DE075.

regalo de kinder sorpresa numero de serie de075

juguete de huevo kinder sorpresa de075

 kinder sorpresa numero de075

Y aquí otro modelo de barco de vela de la serie go move, el UN247 :

go move kinder surprise number UN247

go move kinder joy number UN247

Aqui vemos otro modelo de Kinder Joy , el barco catamarán TR323-B:

juguete de regalo de kinder joy

barco de regalo de kinder joy tr323-b

Y aquí este otro curioso barco, en este caso está propulsado por un motor de goma:

miniatura con propulsión de motor de goma

Es el modelo DC320-D de la serie go-move de magickinder.

barco con motor de gomaregalo de huevos kinder

Primero se le da vueltas a la hélice a mano, y al soltar la hélice, la goma se desenreda propulsando al barco.

DC320-D magickinder
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...