jueves, 30 de agosto de 2012

Ferrari F10 de Fernando Alonso (2010)

Aquí tenemos una nueva contribución al blog, se trata de una reproducción a escala 1:43 del Fórmula 1 que pilotó Fernando Alonso en el año 2010, el Ferrari F10. Pertenece a la colección para los quioscos y librerías de Altaya Ferrari F1 Collection .

Ferrari F10

Ferrari F10 Fernando Alonso

Formula 1 Ferrari F10


F-1 Ferrari F10

Ferrari F10 2010

colección Altaya Ferrari F1

El Ferrari F10 fue el monoplaza con el que debutó el piloto español Fernando Alonso en la marca de Maranello en el campeonato de F-1 de 2010. Tuvo como compañero de equipo al brasileño Felipe Massa y fue uno de los campeonatos más disputados de los últimos años. No se decidió el campeón hasta la última carrera en Abu Dabi a la que llegaba lider Fernando Alonso a 8 puntos de ventaja sobre el piloto australiano Mark Webber y a 15 del alemán Sebastian Vettel. Fernando Alonso sólo pudo quedar séptimo lo que sumado a la victoria de Vettel le dió al alemán su primer campeonato de pilotos de la categoría reina del automovilismo.

jueves, 23 de agosto de 2012

Ducati Desmosedici GP11

Dani de Barcelona nos ha enviado las fotos de la moto Ducati Desmosedici GP11 de la colección que Altaya dedica a las motos de Valentino Rossi, el piloto en activo que tiene más Campeonatos del Mundo de motociclismo de velocidad. Hasta ahora a conseguido nueve: 1 en 125 cc con Aprilia (año 1997), 1 en 250 cc también con Aprilia (año 1999), 1 en 500 cc con Honda (año 2001) y 6 en Moto GP (2 con Honda en 2002 y 2003 y 4 con Yamaha en 2004, 2005,2008 y 2009).


colección Altaya motocicletas de Valentino Rossi

 Altaya motos de Valentino Rossi

colección kioskos Altaya Valentino Rossi

coleccionable Altaya de Valentino Rossi

fascículos Altaya motos de gran premio de Valentino Rossi

colección Altaya motocicletas de Valentino Rossi Ducati Desmosedici

maqueta de las motos de Valentino Rossi

moto model of Valentino Rossi Ducati

 Valentino Rossi's Ducati

Estas son algunas de las características técnicas de la Ducati Desmosedici GP11 de 2011:

Motor: tetracilíndrico en V de 90º.
Cilindrada: 799 cc.
Distribución: desmodrómica DOHC de 4 válvulas por cilindro.
Alimentación: inyección electrónica indirecta.
Refrigeración: líquida.
Embrague: multidisco en seco con sistema antirrebote.
Cambio: 6 relaciones extraible.
Transmisión: cadena.
Potencia: 200 caballos.
Chasis: de fibra de carbono.
Suspensión delantera: horquilla invertida Öhlins de 48 mm.
Suspensión trasera: monoamortiguador Öhlins.
Freno delantero: dos discos en carbono de 320 mm y pinzas Brembo.
Freno trasero: un disco y una pinza Brembo.
Neumáticos : Bridgestone con llantas de 16,5 ".
Peso : 150 kg.
Capacidad del depósito: 21 l.

La moto es una maqueta estática y está realizada en metal inyectado y plástico a escala 1:18. Pertenece a una colección de Altaya de las que se pueden encontrar en quioscos y librerías.


jueves, 9 de agosto de 2012

Renault 4

Y aquí tenemos otro de los coches die cast  serie vintage o clásicos. Se trata de un mítico Renault 4.
El Renault 4 (más conocido en nuestro país como cuatro latas) fue un coche diseñado por la marca automovilística francesa Renault entre los años 1961 y 1992. Su punto de partida fueron los Renault Dauphine y Gordini y su principal rival en el segmento era el Citroën 2CV.
El Renault 4 fue una gran innovación dentro de Renault ya que introdujo la tracción delantera, rompiendo así con la tradición dentro de Renault de poner el motor en la parte trasera del vehículo.
Debido a su gran rendimiento y bajo coste el Renault 4 en seguida se convirtió en un éxito de ventas, llegándose a fabricar más de ocho millones de unidades.

Renault 4 die cast

Renault 4 a escala

model car diecast Renault

Todavía se ven muchos Renault 4 circulando por nuestras carreteras, alguno tan peculiarmente pintado como el de la fotografía :

coche renault 4 tuneado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...