martes, 21 de enero de 2014

Afrika Korps Kübelwagen

Antonio Sánches de México D.F. nos ha enviado fotos de su maqueta de un Kübelwagen del Africa Korps alemán de la Segunda Guerra Mundial. La maqueta es de la marca Airfix y está a escala 1:76 .


kit de airfix reconnaissence set kübelwagen escala 1:76

todoterreno nazi afrika korps de airfix

miniatura de todoterreno escarabajo a escala 1/76

maqueta de todoterreno del afrika korps segunada guerra mundial

El Volkswagen Kübelwagen (traducido literalmente como "coche barreño", por su parecido con una bañera de metal sobre ruedas) es un vehículo militar ligero diseñado por el ingeniero y diseñador austríaco Ferdinand Porsche (3 de septiembre de 1875-30 de enero de 1951) y construido por Volkswagen durante la Segunda Guerra Mundial para su uso por el ejército alemán (tanto Wehrmacht como Waffen-SS). Basado en gran medida en el Volkswagen Käfer (VW escarabajo), su nombre de prototipo fue el de Tipo 62, pero con el tiempo llegó a ser conocido internamente comoTipo 82.
La producción en serie del Tipo 82 Kübelwagen comenzó en febrero de 1940 y continuó sin cambios importantes de diseño hasta el final de su fabricación en 1945. Inicialmente el VW Kübelwagen llevaba un motor de 985 cc aunque en 1943 recibió un nuevo motor de 1.131 cc. El cambio era de 4 marchas y la refrigeración por agua. Pese a tener sólo dos ruedas motrices sorprendió desde el principio por su gran comportamiento fuera de carretera, llegando a tener mejores resultados que algunos cuatro por cuatro de la época debido a su escaso peso y a su fondo plano.

jueves, 9 de enero de 2014

Princesa Disney Ariel

Y aquí tenemos una nueva figura de Kinder Sorpresa, la Sirenita Ariel de la serie Princesas Disney.

regalo de kinder sorpresa la sirenita

figurita miniatura de la sirenita Ariel

regalo de magickinder princesa Disney Ariel

magic kinder MPG FT139 A

La sirena Ariel es la protagonista de la película de dibujos animados de Disney La Sirenita, basada en el cuento homónimo del famoso escritor danés Hans Christian Andersen (Den lille Havfrue, publicado por primera vez el 7 de abril de 1837). Ariel es una joven princesa de 16 años, la menor de las 7 hijas de su padre el Rey Tritón (sus otras hermanas se llaman Aquata, Andrina, Arista, Atina, Adella y Alana). Su madre se llamaba Athena y murió cuando ella tenía solo 5 años. Sus mejores amigos son el pez Flounder, el cangrejo Sebastián y la gaviota Scuttle. Tras rescatar de un naufragio al principe Eric y enamorarse de él, acabará casándose con él y teniendo una hija, Melody (Ariel es la única princesa de Disney que es madre).
La película La Sirenita (The Little Mermaid) se estrenó en EEUU el 17 de noviembre de 1989, convirtiéndose inmediatamente en un gran éxito de público. A ello contribuyó la gran banda sonora del film, compuesta por Alan Menken y Howard Ashman.
Posteriormente se estrenarían las secuelas : “La sirenita II : regreso al mar” y “El Origen de La Sirenita”.

Y de la película Disney Campanilla : el secreto de las hadas tenemos a una de sus protagonistas, el hada Vidia :

disney fairies FF186

campanilla fairie Vidia

ff183 magic kinder disney fairy rosetta

Ésta es la hada Rosetta, Ro, un hada de jardín que vive en una casita en una rosa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...