De la marca ICM a escala 1:72 aquí tenemos el submarino enano alemán de la Segunda Guerra Mundial tipo XXVIIB Seehund (foca).
Este es el kit de ICM.
La maqueta consta de 42 partes y una vez montada tiene unas dimensiones de 165 mm de largo, 25 mm de ancho y 54 mm de alto.
El submarino Seehund ("foca") fue el más eficaz de los submarinos enanos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. El proyecto XXVIIB fue diseñado la primavera de 1944. La producción en serie se desarrolló en Schichau Werk en Elbing y en Germania Werft en Kiel. Hasta el final de la guerra fueron construidas 285 unidades.
A partir de enero de 1945 tomaron parte activa en combate. Los submarinos enanos Seehund sirvieron en la flotilla 312 con base en Ijmuiden (Holanda). Completaron 142 acciones de combate y hundieron 9 barcos aliados.
Finalizada la guerra, 4 submarinos XXVIIB Seehund sirvieron en la armada francesa hasta 1956.
Especificaciones técnicas del U-Boat XXVIIB Seehund:
Desplazamiento 14,9/17,0 t.
Tripulación 2
Longitud 11,865 m.
Manga 1,836 m.
Altura 3,785 m.
Motores
Bussing diesel de 60hp.
AEG eléctrico de 25hp.
Velocidad máxima 7,7/6 nudos.
Rango de acción 300/63 millas náuticas.
Profundidad 30/50
Armamento 2 torpedos de 533 mmTIIIc/G7e
Fuente: ICM
martes, 12 de septiembre de 2017
martes, 5 de septiembre de 2017
McLaren MP4/4 de Ayrton Senna escala 1:43
De la colección Formula 1 The Car Collection de Salvat, aquí tenemos su primera entrega: el McLaren MP4/4 pilotado por el mítico piloto brasileño Ayrton Senna durante la temporada del año 1988. Como todas las réplicas de la colección se presenta a escala 1:43.
El coche y el primer fascículo de la colección de Salvat.
Con el McLaren MP4/4 Ayrton Senna da Silva (1960-1994) ganó el primero de sus tres campeonatos del mundo de Fórmula 1 solo cuatro años después de su debut.
Vista cenital del McLaren MP4/4 del 1988.
El afilado morro delantero tan característico del McLaren MP4/4 de la temporada de 1988 en la que la escuderia McLaren-Honda también ganó el campeonato de constructores con 199 puntos, 15 victorias, 25 podios y 15 poles
Detalle del alerón trasero y los neumáticos posteriores.
Esa temporada Ayrton Senna lució el número 12 en su chasis, y su compañero de equipo, Alain Prost, el 11.
El McLaren MP4/4 montaba el motor Honda RA 168E V6 de 1,5 litros con turbocompresor con una potencia de 640 CV a 12.500 revoluciones por minuto.
Suspensiones en triángulos superpuestos.
Los neumáticos eran Good-Year de 13" x 11,5" en el tren delantero y 13" x 16,3" en el posterior.
El coche y el primer fascículo de la colección de Salvat.
Con el McLaren MP4/4 Ayrton Senna da Silva (1960-1994) ganó el primero de sus tres campeonatos del mundo de Fórmula 1 solo cuatro años después de su debut.
Vista cenital del McLaren MP4/4 del 1988.
El afilado morro delantero tan característico del McLaren MP4/4 de la temporada de 1988 en la que la escuderia McLaren-Honda también ganó el campeonato de constructores con 199 puntos, 15 victorias, 25 podios y 15 poles
Detalle del alerón trasero y los neumáticos posteriores.
Esa temporada Ayrton Senna lució el número 12 en su chasis, y su compañero de equipo, Alain Prost, el 11.
El McLaren MP4/4 montaba el motor Honda RA 168E V6 de 1,5 litros con turbocompresor con una potencia de 640 CV a 12.500 revoluciones por minuto.
Suspensiones en triángulos superpuestos.
Los neumáticos eran Good-Year de 13" x 11,5" en el tren delantero y 13" x 16,3" en el posterior.
martes, 1 de agosto de 2017
Figuras Star Wars de Lego
Helena desde Barcelona nos envía las fotos de sus figuras a escala de personajes de la saga Star Wars en la versión de Lego.
Este es un deslizador de transporte de la primera orden.
Un microfighter X-Wing.
Un microfighter Y-Wing.
Un Imperial Trooper con su pack de batalla.
El microfighter U-Wing.
La Wookiee Gunship.
El turbo-laser del pack de combate de la primera orden.
Este es el caza estelar del maestro Yoda.
En la parte trasera va R2-D2.
Aquí vemos al maestro Jedi Yoda pilotando él mismo un Starfighter.
Este es un Tie Advanced Prototype.
Una Snow Speeder de la Primera Orden.
Y Darth Vader, la figura de 160 piezas de Lego.
Este es un deslizador de transporte de la primera orden.
Un microfighter X-Wing.
Un microfighter Y-Wing.
Un Imperial Trooper con su pack de batalla.
El microfighter U-Wing.
La Wookiee Gunship.
El turbo-laser del pack de combate de la primera orden.
Este es el caza estelar del maestro Yoda.
En la parte trasera va R2-D2.
Aquí vemos al maestro Jedi Yoda pilotando él mismo un Starfighter.
Este es un Tie Advanced Prototype.
Una Snow Speeder de la Primera Orden.
Y Darth Vader, la figura de 160 piezas de Lego.
sábado, 29 de julio de 2017
Bell X-1
Aquí tenemos la maqueta en papel del mítico avión experimental Bell X-1.
Al Bell X-1inicialmente se le conocía como XS-1.
El Bell X-1 formó parte de la línea de aviones X o X-planes, aviones experimentales destinados a probar nuevas tecnologías en el campo de la aeronáutica.
El avión recibió el nombre de Glamorous Glennis, en honor a la mujer de piloto Charles Yeager.
Esta maqueta de papel está extraida del libro: "Aviones ¡que vuelan!" de LibroDivo.
Al Bell X-1 se le atribuye ser oficialmente el primer avión en superar la velocidad del sonido. El 14 de octubre de 1947, pilotado por el capital de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos Charles Yeager, el Bell X-1 alcanzó los 1100 km/h después de ser soltado del B-29 que lo transportaba fijado a su panza.
Al Bell X-1inicialmente se le conocía como XS-1.
El Bell X-1 formó parte de la línea de aviones X o X-planes, aviones experimentales destinados a probar nuevas tecnologías en el campo de la aeronáutica.
El avión recibió el nombre de Glamorous Glennis, en honor a la mujer de piloto Charles Yeager.
Esta maqueta de papel está extraida del libro: "Aviones ¡que vuelan!" de LibroDivo.
Al Bell X-1 se le atribuye ser oficialmente el primer avión en superar la velocidad del sonido. El 14 de octubre de 1947, pilotado por el capital de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos Charles Yeager, el Bell X-1 alcanzó los 1100 km/h después de ser soltado del B-29 que lo transportaba fijado a su panza.
martes, 13 de junio de 2017
Seat 127 (1972) escala 1:43
Es turno para un coche mítico del automovilismo español: el Seat 127.
La reproducción está realizada a escala 1:43.
Frontal del Seat 127 con la parrilla del año 1972.
Partposterior del 127 con la puerta y ventanilla trasera.
Éste es el modelo 3 puertas.
Pese a ser escala 1/43 tiene un interior bastante detallado.
El Seat 127 es un turismo producido por la empresa automovilística española Seat desde 1972 hasta 1982 como la versión bajo licencia del Fiat 127. Se concibió como el sustituto del mítico Seat 850 y se construyeron más de 1.300.000 unidades de todas sus versiones (2, 3, 4 y 5 puertas). El Seat 127 tenía una longitud de 3,59 m. y un ancho de 1,52. En cuanto a su motorización, disponía de un motor de 903 cc. y una potencia de 47 CV en su versión original.
La reproducción está realizada a escala 1:43.
Frontal del Seat 127 con la parrilla del año 1972.
Partposterior del 127 con la puerta y ventanilla trasera.
Éste es el modelo 3 puertas.
Pese a ser escala 1/43 tiene un interior bastante detallado.
El Seat 127 es un turismo producido por la empresa automovilística española Seat desde 1972 hasta 1982 como la versión bajo licencia del Fiat 127. Se concibió como el sustituto del mítico Seat 850 y se construyeron más de 1.300.000 unidades de todas sus versiones (2, 3, 4 y 5 puertas). El Seat 127 tenía una longitud de 3,59 m. y un ancho de 1,52. En cuanto a su motorización, disponía de un motor de 903 cc. y una potencia de 47 CV en su versión original.
sábado, 6 de mayo de 2017
La Pitufina
Una nueva figura de la serie de Los Pitufos de los regalos de Kinder Sorpresa: La Pitufina.
La Pitufina es uno de los personajes más característicos e inconfundibles de los Pitufos desde que apareciera en el comic de 1966 titulado La pitufita ( La Schtroumpfette en el original en francés). Fue el décimo número de la serie sobre Los Pitufos creados y dibujados por el artista belga Pierre Culliford "Peyo".
A la Pitufina la creó Gargamel realizando un hechizo sobre una masa de arcilla con el fín de sembrar la discordia entre todos los pitufos, los cuales se suponía que competirían entre sí por seducir a la Pitufina, ya que era el primer pitufo hembra desde la creación de la aldea Pitufa. El plan de Gargamel inicialmente fracasa ya que al principio la Pitufina no era muy atractiva y además era bastante insoportable. Después de unos retoques de cirugía estética realizados por el Papá Pitufo la Pitufina adquirió los rasgos físicos por los que la reconocemos actualmente.
La Pitufina es uno de los personajes más característicos e inconfundibles de los Pitufos desde que apareciera en el comic de 1966 titulado La pitufita ( La Schtroumpfette en el original en francés). Fue el décimo número de la serie sobre Los Pitufos creados y dibujados por el artista belga Pierre Culliford "Peyo".
A la Pitufina la creó Gargamel realizando un hechizo sobre una masa de arcilla con el fín de sembrar la discordia entre todos los pitufos, los cuales se suponía que competirían entre sí por seducir a la Pitufina, ya que era el primer pitufo hembra desde la creación de la aldea Pitufa. El plan de Gargamel inicialmente fracasa ya que al principio la Pitufina no era muy atractiva y además era bastante insoportable. Después de unos retoques de cirugía estética realizados por el Papá Pitufo la Pitufina adquirió los rasgos físicos por los que la reconocemos actualmente.
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