Y aquí tenemos el kit de italeri de figuras a escala 1:72 de la Caballería Ligera Británica durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos (1775-1783).
Esta es la caja de Italeri.
Contiene 34 figuras, 17 caballos y 17 jinetes.
Figura de un caballo abatido.
Figura de uno de los caballos al galope.
Un jinete tocando la trompa.
Dos jinetes con el sable en la mano.
Un jinete herido en combate.
El abanderado.
Dos jinetes de la Infanteria Ligera Británica apuntando con sus armas de fuego.
domingo, 28 de agosto de 2016
sábado, 30 de julio de 2016
Toyota 2000 GT
Y aquí tenemos un modelo a escala
del clásico automóvil Toyota
2000GT de la marca Hotwheels.
El Toyota 2000GT es un automóvil biplaza producido en Japón entre los años 1967 y 1970.
Disponía de un motor de seis cilindros en línea 3M DOHC (doble árbol de levas en cabeza ) de 2.0 litros y 150 CV de potencia. Se podía elegir entre un cambio manual de 5 marchas o uno automático de 3. Sólo se fabricaron 351 unidades, por lo que actualmente el Toyota 2000GT está considerado un automóvil de colección muy exclusivo.
El Toyota 2000GT es un automóvil biplaza producido en Japón entre los años 1967 y 1970.
Disponía de un motor de seis cilindros en línea 3M DOHC (doble árbol de levas en cabeza ) de 2.0 litros y 150 CV de potencia. Se podía elegir entre un cambio manual de 5 marchas o uno automático de 3. Sólo se fabricaron 351 unidades, por lo que actualmente el Toyota 2000GT está considerado un automóvil de colección muy exclusivo.
domingo, 26 de junio de 2016
Trirreme griego zvezda 1:72
Néstor de Sevilla nos envía las fotos del proyecto en el que está ocupado actualmente : el trirreme griego de la marca rusa Zvezda a escala 1:72.
Esta es la caja del kit de zvezda.
Por atrás vemos como queda el modelo una vez terminado.
Este es el estado actual de la maqueta de nuestro amigo maquetista.
Detalle de la popa curvada clásica de este tipo de embarcación de guerra del período de la Grecia clásica.
Aquí vemos la proa, aún sin el espolón con el que los trirremes atacaban a las embarcaciones enemigas. Como podemos observar el material de la maqueta es el plástico.
Esta es la caja del kit de zvezda.
Por atrás vemos como queda el modelo una vez terminado.
Este es el estado actual de la maqueta de nuestro amigo maquetista.
Detalle de la popa curvada clásica de este tipo de embarcación de guerra del período de la Grecia clásica.
Aquí vemos la proa, aún sin el espolón con el que los trirremes atacaban a las embarcaciones enemigas. Como podemos observar el material de la maqueta es el plástico.
martes, 31 de mayo de 2016
Cadillac Modelo 30
Y aquí tenemos una nueva maqueta de papel. Se trata del Cadillac Modelo 30 :
Cadillac fue el pionero de entre los fabricantes de coches norteamericanos en ofrecer una cabina cerrada para proteger a los ocupantes de las inclemencias del tiempo.
También introdujo el motor de arranque eléctrico que sustituyó a la clásica e incómoda manivela.
Aquí podemos ver el frontal del coche con las luces y el radiador con el logo de Cadillac en él.
La maqueta está extraída de este libro:
El Cadillac Model Thirty (modelo treinta) es un automóvil introducido en diciembre de 1909 por el fabricante norteamericano Cadillac, y vendido a partir de 1911. Fue el único modelo disponible de la compañía durante sus primeros años y se basa en el Cadillac Model D de 1905.
El motor era el mismo cuatro cilindros y 3,7 litros utilizado en el Cadillac Model G, y también se adoptó la transmisión de engranaje deslizante de ese modelo.
Cadillac fue el pionero de entre los fabricantes de coches norteamericanos en ofrecer una cabina cerrada para proteger a los ocupantes de las inclemencias del tiempo.
También introdujo el motor de arranque eléctrico que sustituyó a la clásica e incómoda manivela.
Aquí podemos ver el frontal del coche con las luces y el radiador con el logo de Cadillac en él.
La maqueta está extraída de este libro:
El Cadillac Model Thirty (modelo treinta) es un automóvil introducido en diciembre de 1909 por el fabricante norteamericano Cadillac, y vendido a partir de 1911. Fue el único modelo disponible de la compañía durante sus primeros años y se basa en el Cadillac Model D de 1905.
El motor era el mismo cuatro cilindros y 3,7 litros utilizado en el Cadillac Model G, y también se adoptó la transmisión de engranaje deslizante de ese modelo.
viernes, 29 de abril de 2016
Dodge Viper GTS Coupe escala 1/24 de Burago
Y aquí tenemos el modelo a escala 1:24 del espectacular Dodge Viper GTS coupe de la marca Burago.
Esta es la caja del kit de Burago.
El kit incluye, además de las piezas, una base para colocar de una manera segura el coche.
Las partes de la maqueta en sus correspondientes bolsas.
Esta es la carrocería del Viper GTS, sin ninguna otra pieza ensamblada aún.
La parte de la carrocería es metálica, el resto de piezas son de plástico.
Vista del chasis, motor, dirección y escapes de la maqueta.
Esta es la parte de los asientos, el salpicadero y el volante con el sistema de dirección que hace que se giren las ruedas al girar el volante.
Y estas son las llantas y neumáticos de nuestro pequeño Viper.
Este es Dodge Viper ya completamente montado.
Como vemos se le han aplicado los transfers de las dos franjas blancas que recorren el automóvil desde el parachoques delantero hasta el trasero y que hacen tan característicos a los deportivos de Dodge.
Este es el frontal del Viper.
Y esta es la parte trasera. Bajo la gran luna trasera podemos observar la rueda de repuesto.
El capó se puede levantar y dejar a la vista los detalles del motor (el motor real es un V10 de 450 cv de potencia)
También se pueden abrir las grandes puertas.
Vista cenital del modelo de Burago.
El modelo Viper de Dodge apareció en el año 1992 y desde entonces se han producido varia generaciones (RT 10, GTS, SRT, GTS ...). El kit de Burago es el modelo de 1996, el GTS Coupe
Rafa Guirao nos envía las fotos de su Dodge Viper SRT-10 del año 2003, un proyecto que tiene pendiente de completar.
El kit también es de la marca Bburago y la escala 1:24.
jueves, 31 de marzo de 2016
Doraemon y Nobita
Aquí tenemos dos figuras de dos de los personajes más populares del mundo del ánime y el manga : el gato-robot cósmico Doraemon MS-903 y su inseparable amigo Nobita Nobi.
Doraemon es un robot con forma de gato creado en el siglo XXII por Sewashi Nobi, con la misión de viajar al pasado para cuidar de su tatarabuelo, Nobita Nobi.
En su barriga Doraemon tiene una bolsa parecida a la de los canguros de la que puede sacar objetos mágicos.
Doraemon no tiene orejas por que se las comieron unos ratones.
Nobita Nobi es un niño muy vago que siempre está buscando excusas para no hacer los deberes.
Aqui vemos a Nobita con sus característicos pantalones cortos azules y su jersey rojo.
El manga de Doraemon fue creado por el dibujante japonés Hiroshi Fujimoto en el año 1969. Actualmente, después de más de 1.300 historias, aún siguen publicándose nuevos números.
Doraemon es un robot con forma de gato creado en el siglo XXII por Sewashi Nobi, con la misión de viajar al pasado para cuidar de su tatarabuelo, Nobita Nobi.
En su barriga Doraemon tiene una bolsa parecida a la de los canguros de la que puede sacar objetos mágicos.
Doraemon no tiene orejas por que se las comieron unos ratones.
Nobita Nobi es un niño muy vago que siempre está buscando excusas para no hacer los deberes.
Aqui vemos a Nobita con sus característicos pantalones cortos azules y su jersey rojo.
El manga de Doraemon fue creado por el dibujante japonés Hiroshi Fujimoto en el año 1969. Actualmente, después de más de 1.300 historias, aún siguen publicándose nuevos números.
lunes, 29 de febrero de 2016
Ford Modelo T de papel
Y aqui tenemos una maqueta de papel del mítico Ford Modelo T de 1908 hecha en papel :
Con este modelo Henry Ford sentó las bases de la producción en cadena de automóviles en todo el mundo.
El Modelo T de Ford se produjo desde 1908 hasta 1927, fabricándose más de 15 millones de unidades.
Con una potencia de 20cV el Modelo T alcanzaba una velocidad máxima de 71 km/h.
Los radios de la rueda aún eran de madera.
La caja de cambios sólo tenía con dos velocidades que se engranaban con los pies.
La maqueta está extraída de este libro de la editorial Susaeta: Coches. Historia y 50 maquetas. Libro de coleccionista y de maquetas.
Con este modelo Henry Ford sentó las bases de la producción en cadena de automóviles en todo el mundo.
El Modelo T de Ford se produjo desde 1908 hasta 1927, fabricándose más de 15 millones de unidades.
Con una potencia de 20cV el Modelo T alcanzaba una velocidad máxima de 71 km/h.
Los radios de la rueda aún eran de madera.
La caja de cambios sólo tenía con dos velocidades que se engranaban con los pies.
La maqueta está extraída de este libro de la editorial Susaeta: Coches. Historia y 50 maquetas. Libro de coleccionista y de maquetas.
Etiquetas:
coche,
E.E.U.U.,
Ford,
maqueta de papel,
papel,
papiroflexia,
U.S.A.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)