De la marca ucraniana Ugears aquí tenemos su locomotora con ténder de madera y propulsión a motor de goma.
La caja del kit de Ugears.
Estas son las gomas que al torsionarse mueven la locomotora para adelante o atrás.
El ténder con las compuertas superiores abiertas.
martes, 17 de abril de 2018
martes, 27 de marzo de 2018
German Submarine U-99 Revell 1:125
El U-99, submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial de tipo VIIB. Construido por Revell a escala 1:125.
Después de la Primera Guerra Mundial los victoriosos aliados impusieron a Alemania, a través del Tratado de Versalles, varias limitaciones con respecto al armamento. Una de esas limitaciones hacía referencia a la prohibición de construir submarinos; el recuerdo del éxito de los U-Boot estaba todavía muy fresco en la memoria.
Para poder mantenerse al día en el desarrollo de submarinos y sortear las limitaciones de el tratado se crearon empresas ficticias en Holanda, Finlandia y España. Gracias a esto, cuando a principios de 1935 Alemania rechazó los términos del Tratado de Versalles, pudieron ser casi inmediatamente
botadas las primeras unidades de la renacida arma submarina.
Uno de los resultados de esta secuencia de sucesos fue que cuando finalmente estalló la guerra en 1939, las fuerzas submarinas alemanas estaban completamente formadas por nuevos submarinos, sin ningún submarino superviviente de la Primera Guerra Mundial. En el proceso de rearme, la Marina Alemana había desarrollado diferente tipos de submarinos. Entre estos diseños al final fueron construidos varios modelos de el tipo I, tipo II y tipo VII. El tipo VII fue destinado a convertirse en el principal tipo operativo.
En la primavera de 1940, un tipo VIIB fue botado por la Germania Werft en Kiel. Este submarino, el U-99, estaba capitaneado por Otto Kretschmer, uno de los tres ases de U-boat.
Dos herraduras que habían surgido del fondo del puerto arrastradas por la cadena del ancla fueron consideradas como una buena profecía y, una vez doradas, fueron colocadas en ambos lados de la torre de mando como amuleto.
"La herradura dorada" y su temible tripulación consiguieron hundir varias toneladas de barcos aliados. De hecho, la mayoría de los 44 barcos (226,629 Toneladas Británicas Registradas) acreditados a Otto Kretschmer fueron hundidas mientras comandaba el U-99.
La fortuna se le acabó al U-99 el 17 de marzo de 1941. Mientras asediaba al convoy HX-112 en el sudeste de Islandia, el U-99 fue atacado por el destructor británico Walker, comandado por Donald McIntrye. Después de perder a tres tripulantes por los disparos de su atacante, el U-99 fue destruido por cargas de autodestrucción. El Kapitänleutnant Kretschmer y sus oficiales pasaron el resto de la guerra como prisioneros de guerra en el campamento nº 1 de Grizedale Hall en Gran Bretaña.
Especificaciones técnicas:
Constructor: Krupp Germania Werft, Kiel. Botado y comisionado en 1940.
Desplazamiento: 753 toneladas métricas en superficie, 857 sumergido.
Longitud: 66,5 m.
Manga: 6,20 m.
Calado: 4,75 m.
Motores y velocidad: Dos motores diesel de 4 tiempos y 6 cilindros de 2800 hp; 17,9 nudos (en superficie). Dos motores eléctricos A.E.G. Dynamotors de 750 hp; 8 nudos (sumergido).
Autonomía: 6,500 millas a 12 nudos (en superficie) y 80 millas a 4 nudos (sumergido).
Tiempo de inmersión de emergencia: 30 segundos.
Profundidad de inmersión: 100 m.
Profundidad de inmersión máxima: 200 m.
Armamento: 4 tubos lanzatorpedos en proa y 1 en popa. 14 torpedos (53.3 cm de diametro).
Un arma antiaérea de 20 mm y un cañón de 88 mm.
Tripulación: Comandante Krteschmer y 44 tripulantes.
Fuente: Revell.
Después de la Primera Guerra Mundial los victoriosos aliados impusieron a Alemania, a través del Tratado de Versalles, varias limitaciones con respecto al armamento. Una de esas limitaciones hacía referencia a la prohibición de construir submarinos; el recuerdo del éxito de los U-Boot estaba todavía muy fresco en la memoria.
Para poder mantenerse al día en el desarrollo de submarinos y sortear las limitaciones de el tratado se crearon empresas ficticias en Holanda, Finlandia y España. Gracias a esto, cuando a principios de 1935 Alemania rechazó los términos del Tratado de Versalles, pudieron ser casi inmediatamente
botadas las primeras unidades de la renacida arma submarina.
Uno de los resultados de esta secuencia de sucesos fue que cuando finalmente estalló la guerra en 1939, las fuerzas submarinas alemanas estaban completamente formadas por nuevos submarinos, sin ningún submarino superviviente de la Primera Guerra Mundial. En el proceso de rearme, la Marina Alemana había desarrollado diferente tipos de submarinos. Entre estos diseños al final fueron construidos varios modelos de el tipo I, tipo II y tipo VII. El tipo VII fue destinado a convertirse en el principal tipo operativo.
En la primavera de 1940, un tipo VIIB fue botado por la Germania Werft en Kiel. Este submarino, el U-99, estaba capitaneado por Otto Kretschmer, uno de los tres ases de U-boat.
Dos herraduras que habían surgido del fondo del puerto arrastradas por la cadena del ancla fueron consideradas como una buena profecía y, una vez doradas, fueron colocadas en ambos lados de la torre de mando como amuleto.
"La herradura dorada" y su temible tripulación consiguieron hundir varias toneladas de barcos aliados. De hecho, la mayoría de los 44 barcos (226,629 Toneladas Británicas Registradas) acreditados a Otto Kretschmer fueron hundidas mientras comandaba el U-99.
La fortuna se le acabó al U-99 el 17 de marzo de 1941. Mientras asediaba al convoy HX-112 en el sudeste de Islandia, el U-99 fue atacado por el destructor británico Walker, comandado por Donald McIntrye. Después de perder a tres tripulantes por los disparos de su atacante, el U-99 fue destruido por cargas de autodestrucción. El Kapitänleutnant Kretschmer y sus oficiales pasaron el resto de la guerra como prisioneros de guerra en el campamento nº 1 de Grizedale Hall en Gran Bretaña.
Especificaciones técnicas:
Constructor: Krupp Germania Werft, Kiel. Botado y comisionado en 1940.
Desplazamiento: 753 toneladas métricas en superficie, 857 sumergido.
Longitud: 66,5 m.
Manga: 6,20 m.
Calado: 4,75 m.
Motores y velocidad: Dos motores diesel de 4 tiempos y 6 cilindros de 2800 hp; 17,9 nudos (en superficie). Dos motores eléctricos A.E.G. Dynamotors de 750 hp; 8 nudos (sumergido).
Autonomía: 6,500 millas a 12 nudos (en superficie) y 80 millas a 4 nudos (sumergido).
Tiempo de inmersión de emergencia: 30 segundos.
Profundidad de inmersión: 100 m.
Profundidad de inmersión máxima: 200 m.
Armamento: 4 tubos lanzatorpedos en proa y 1 en popa. 14 torpedos (53.3 cm de diametro).
Un arma antiaérea de 20 mm y un cañón de 88 mm.
Tripulación: Comandante Krteschmer y 44 tripulantes.
Fuente: Revell.
viernes, 16 de marzo de 2018
Cubo de basura para reciclar de Kinder Sorpresa
Este es uno de los cubos de basura de reciclaje de la serie Mixart de Kinder Sorpresa. Es el cubo verde por lo tanto en él se han de reciclar las botellas y recipientes de vidrio.
Y de la serie EMOJOY aquí tenemos el simpático y cariñoso SE785A :
Otro emoji o emojoy, el SE789E :
Y el emoji riendo con lágrimas en los ojos (SE789D) :
De la serie Mixart tenemos a este mago con cabeza de pincel (SE130) :
El mago tiene un pequeño pincel por pelo y lo podemos mojar para usar la pintura que lleva en el sombrero.
Y de la serie EMOJOY aquí tenemos el simpático y cariñoso SE785A :
Otro emoji o emojoy, el SE789E :
Y el emoji riendo con lágrimas en los ojos (SE789D) :
De la serie Mixart tenemos a este mago con cabeza de pincel (SE130) :
El mago tiene un pequeño pincel por pelo y lo podemos mojar para usar la pintura que lleva en el sombrero.
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miércoles, 21 de febrero de 2018
Seat 1500 escala 1:24
De la colección Coches Inolvidables de Salvat tenemos este Seat 1500 del año 1971 a escala 1:24.
Se trata de un modelo die-cast a escala 1/24 edición de coleccionista.
Muchos Seat 1500 fueron el automóvil escogido por los taxistas de la época, a menudo convirtiendo su motor gasolina en uno diesel.
Los asientos del Seat 1500, de seis plazas.
Detalle del volante.
El Seat 1500 se fabricó en España desde 1963 hasta 1972 bajo licencia Fiat, substituyendo al Seat 1400. Disponía de un motor de 1481 cc y una potencia de 72 cv. con un cambio manual de cuatro velocidades.
Un Seat 1500 en una exposición de automóviles clásicos.
Se trata de un modelo die-cast a escala 1/24 edición de coleccionista.
Muchos Seat 1500 fueron el automóvil escogido por los taxistas de la época, a menudo convirtiendo su motor gasolina en uno diesel.
Los asientos del Seat 1500, de seis plazas.
Detalle del volante.
El Seat 1500 se fabricó en España desde 1963 hasta 1972 bajo licencia Fiat, substituyendo al Seat 1400. Disponía de un motor de 1481 cc y una potencia de 72 cv. con un cambio manual de cuatro velocidades.
Un Seat 1500 en una exposición de automóviles clásicos.
domingo, 21 de enero de 2018
Mikoyan Mig-25 Foxbat Hasegawa 1:72
Esta es la maqueta a escala 1:72 del Mikoyan Mig-25 Foxbat de la casa Hasegawa.
Esta es la caja del kit de Haegawa Hobby Kits.
La maqueta consta de 57 piezas. Una vez montada mide 307 mm de largo y 198 mm de envergadura.
El Mikoyan Mig-25 Foxbat es un interceptor a alta velocidad de la Fuerza Aérea Rusa desiñado para hacer frente al bombardero supersónico norteamericano XB-70 Valkyrie. El primer vuelo del Foxbat fue a principios de 1964. EL E-266 que estableció el rekord de velocidad, altitud y régimen de ascenso en 1965 se cree que fue un Mig-25. El Mig-25 ha sido considerado como uno de los más destacables cazas del mundo por su excelente capacidad de ascenso y maniobrabilidad en altas alturas y por su velocidad de Mach 3.
Tribulación: 1
Envergadura: 14 m.
Longitud: 22,3 m.
Altura: 6,1 m.
Max. peso al despegue: 36.200 kg.
Motor: 2 x Tumansky RD-31
Empuje: 9.300 kg. (12.300 con postcombustión)
Velocidad máxima: Mach 3/18.300 m.
Fuente: Hasegawa
Esta es la caja del kit de Haegawa Hobby Kits.
La maqueta consta de 57 piezas. Una vez montada mide 307 mm de largo y 198 mm de envergadura.
El Mikoyan Mig-25 Foxbat es un interceptor a alta velocidad de la Fuerza Aérea Rusa desiñado para hacer frente al bombardero supersónico norteamericano XB-70 Valkyrie. El primer vuelo del Foxbat fue a principios de 1964. EL E-266 que estableció el rekord de velocidad, altitud y régimen de ascenso en 1965 se cree que fue un Mig-25. El Mig-25 ha sido considerado como uno de los más destacables cazas del mundo por su excelente capacidad de ascenso y maniobrabilidad en altas alturas y por su velocidad de Mach 3.
Tribulación: 1
Envergadura: 14 m.
Longitud: 22,3 m.
Altura: 6,1 m.
Max. peso al despegue: 36.200 kg.
Motor: 2 x Tumansky RD-31
Empuje: 9.300 kg. (12.300 con postcombustión)
Velocidad máxima: Mach 3/18.300 m.
Fuente: Hasegawa
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