Éste es el platillo volante Haunebu II de la marca Revell a escala 1/72. Se trata de una maqueta bastante difícil de clasificar ya que realmente no llegó a construirse nunca debido a la derrota nazi en mayo de 1945 y no se sabe exactamente hasta que punto de desarrollo llegó este tipo de aeronave. Lo que es seguro es que el Haunebu II que nos presenta Revell solo llegó a existir en un mundo paralelo, mundo úcronico, historia contrafactual o como cada uno quiera llamarlo. Por lo tanto la escala, los colores, las calcas etc... son unas estimaciones de cómo podría haber sido este tipo de aeronave allá para finales de los años 40 o década de los 50 del siglo pasado.
Esta es la caja del kit de Revell.
La maqueta consta de 69 partes.
La maqueta tiene 20 cm. de diámetro
El ovni (o UFO o Haunebu) nazi visto desde arriba.
Y aquí vemos su parte de abajo. Podemos ver claramente las tres torretas giratorias con dos ametralladoras en cada una.
Los distintivos del Haunebu II son algunos realistas y otros más imaginativos.
El interior de la nave si que es totalmente especulativo.
lunes, 14 de octubre de 2019
jueves, 19 de septiembre de 2019
Volkswagen Beetle quickbuild de Airfix
Volvemos con otra maqueta de la serie QuickBuild de la marca Airfix : el Volkswagen Beetle, también conocido como Volkswagen escarabajo.
El kit es muy sencillo, tiene sólo 33 piezas que se unen sin necesidad de pegamento ni pintura.
Aquí vemos la bolsa con las piezas, el folleto con las instrucciones y las pegatinas para las luces, la matrícula y el salpicadero.
Estas son las piezas de los asientos.
Las piezas de la carrocería.
El chasis y los parachoques.
Los neumáticos y las llantas y tapacubos.
Estas son las partes transparentes, las ventanas y parabrisas y las luces delanteras.
Las ruedas ya montadas.
Las ruedas ya montadas en el chasis.
Las partes delanteras y traseras del chasis ya colocadas.
Y los laterales del Volkswagen.
Lo siguiente son los asientos.
El salpicadero de esta maqueta del Beetle es muy sencillo y fácil de colocar.
Ya solo falta por colocar la pieza de carrocería del capó y techo.
Y ya tenemos montada nuestra reproducción de un Volkswagen Beetle a escala 1/24 de la manera más sencilla.
En total se pueden tardar un 30 minutos aproximadamente en todo el proceso de montaje de la maqueta.
Todo un clásico del mundo de la automoción (y del modelismo): el Volkswagen Beetle.
El kit es muy sencillo, tiene sólo 33 piezas que se unen sin necesidad de pegamento ni pintura.
Aquí vemos la bolsa con las piezas, el folleto con las instrucciones y las pegatinas para las luces, la matrícula y el salpicadero.
Estas son las piezas de los asientos.
Las piezas de la carrocería.
El chasis y los parachoques.
Los neumáticos y las llantas y tapacubos.
Estas son las partes transparentes, las ventanas y parabrisas y las luces delanteras.
Las ruedas ya montadas.
Las ruedas ya montadas en el chasis.
Las partes delanteras y traseras del chasis ya colocadas.
Y los laterales del Volkswagen.
Lo siguiente son los asientos.
El salpicadero de esta maqueta del Beetle es muy sencillo y fácil de colocar.
Ya solo falta por colocar la pieza de carrocería del capó y techo.
Y ya tenemos montada nuestra reproducción de un Volkswagen Beetle a escala 1/24 de la manera más sencilla.
En total se pueden tardar un 30 minutos aproximadamente en todo el proceso de montaje de la maqueta.
Todo un clásico del mundo de la automoción (y del modelismo): el Volkswagen Beetle.
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viernes, 16 de agosto de 2019
Transatlántico Pilsudski 1/500
Lluis de Barcelona nos envía las fotos del progreso de su nuevo proyecto : el transatlántico polaco Pilsudski de la marca Mirage Hobby a escala 1/500.
El kit de la marca MirageHobby a escala 1:500.
Las instrucciones de montaje del kit.
La base que trae el kit para exponer la maqueta.
Parece que el casco del transatlántico ya está bastante avanzado.
Especificaciones del Pilsudski:
astillero: Cantieri Riunti del'Adriatico, Montfalcone, Italia.
colocación de la quilla: 1 de marzo de 1934
botadura : 19 de diciembre de 1934.
entrada en servicio : 22 de agosto de 1935.
tonelaje : 14.294 RT brutas, 8.168 RT netas
carga útil : 5.570 toneladas. 4 bodegas de carga y 7 cubiertas
longitud: 160,4 m.
manga: 21,6 m.
calado: 7,5 m.
motores: 2 motores Sulzer de 9 cilindros y 12.680 cv. con 2 hélices y una velocidad de 18 nudos.
tripulación : 340 aprox.
pasaje: 773 pasajeros (371 en clase turista y 402 en tercera clase).
Hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial el Pilsudski se usó en la ruta Gdynia-Copenhagen-Halifax-New York y en cruceros turísticos. En septiembre de 1939, al estallido de la guerra, el barco fue llevado hasta Newcastle y convertido en barco de transporte de tropas (podía transportar hasta 2.000 soldados). El Pilsudski inició su primer viaje el 25 de noviembre de 1939 para unirse a un convoy. El 26 de noviembre el Pilsudski golpeó una mina colocada por un destructor alemán y se hundió. El hundimiento duró 5 horas y durante este tiempo su tripulación fue evacuada.
Fuente: MirageHobby
El kit de la marca MirageHobby a escala 1:500.
Las instrucciones de montaje del kit.
La base que trae el kit para exponer la maqueta.
Parece que el casco del transatlántico ya está bastante avanzado.
Especificaciones del Pilsudski:
astillero: Cantieri Riunti del'Adriatico, Montfalcone, Italia.
colocación de la quilla: 1 de marzo de 1934
botadura : 19 de diciembre de 1934.
entrada en servicio : 22 de agosto de 1935.
tonelaje : 14.294 RT brutas, 8.168 RT netas
carga útil : 5.570 toneladas. 4 bodegas de carga y 7 cubiertas
longitud: 160,4 m.
manga: 21,6 m.
calado: 7,5 m.
motores: 2 motores Sulzer de 9 cilindros y 12.680 cv. con 2 hélices y una velocidad de 18 nudos.
tripulación : 340 aprox.
pasaje: 773 pasajeros (371 en clase turista y 402 en tercera clase).
Hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial el Pilsudski se usó en la ruta Gdynia-Copenhagen-Halifax-New York y en cruceros turísticos. En septiembre de 1939, al estallido de la guerra, el barco fue llevado hasta Newcastle y convertido en barco de transporte de tropas (podía transportar hasta 2.000 soldados). El Pilsudski inició su primer viaje el 25 de noviembre de 1939 para unirse a un convoy. El 26 de noviembre el Pilsudski golpeó una mina colocada por un destructor alemán y se hundió. El hundimiento duró 5 horas y durante este tiempo su tripulación fue evacuada.
Fuente: MirageHobby
miércoles, 31 de julio de 2019
Mig-29 de NewRay
Aquí tenemos esta maqueta del caza ruso Mikoyan Mig-29.
La maqueta es de la marca Newray
Este avión pertenece a la línea SkyPilot
El kit trae un stand o base para poder exponer nuestra maqueta si queremos, aunque también puede presentarse el Mig-29 sobre su tren de aterrizaje.
La maqueta mide 18,5 cm de largo por 15,5 de emvergadura.
La maqueta trae incorporada una figura del piloto.
La maqueta lleva los distintivos del ejército del aire ruso tanto en las alas como en los timones verticales de cola.
La maqueta es de la marca Newray
Este avión pertenece a la línea SkyPilot
El kit trae un stand o base para poder exponer nuestra maqueta si queremos, aunque también puede presentarse el Mig-29 sobre su tren de aterrizaje.
La maqueta mide 18,5 cm de largo por 15,5 de emvergadura.
La maqueta trae incorporada una figura del piloto.
La maqueta lleva los distintivos del ejército del aire ruso tanto en las alas como en los timones verticales de cola.
jueves, 27 de junio de 2019
Chevy Caprice de 1975 de Matchbox
De la marca de miniaturas de coches especializada en la escala 1/64 Matchbox (Mattel) aquí tenemos un Chevrolet Caprice del año 1975.
El Chevy Caprice es un coche producido por la empresa automovilística estadounidense Chevrolet desde 1964 hasta 1996 con seis distintas generaciones. El Caprice de este modelo a escala es del año 1975 y estaría englobado dentro de la segunda generación (1971-1976) .
La marca se llama Matchbox (caja de cerillas) porque en sus inicios allá por 1947 los modelos se vendían en una caja muy pequeña, del tamaño de una caja de cerillas.
El Chevy Caprice Classic Coupe tiene una longitud de 5,65 metros y un ancho de 2,01 m.
Los modelos de 1975 recibieron un nuevo diseño de parrilla delantera y luces traseras respecto a los otros modelos anteriores de la segunda generación.
El Chevy Caprice es un coche producido por la empresa automovilística estadounidense Chevrolet desde 1964 hasta 1996 con seis distintas generaciones. El Caprice de este modelo a escala es del año 1975 y estaría englobado dentro de la segunda generación (1971-1976) .
La marca se llama Matchbox (caja de cerillas) porque en sus inicios allá por 1947 los modelos se vendían en una caja muy pequeña, del tamaño de una caja de cerillas.
El Chevy Caprice Classic Coupe tiene una longitud de 5,65 metros y un ancho de 2,01 m.
Los modelos de 1975 recibieron un nuevo diseño de parrilla delantera y luces traseras respecto a los otros modelos anteriores de la segunda generación.
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