Y aquí tenemos al gran protagonista de la serie, Bob Esponja. Bob Esponja (SpongeBob SquarePants en el original) es una esponja marina que vive en la ciudad Fondo de Bikini en una casa en forma de piña dentro del mar. Allí tiene como vecino a Patricio ,una estrella de mar y a Calamardo , un pulpo con los cuales también trabaja en el restaurante el Crustacio Crujiente. Sus aventuras comenzaron el año 1999 cuando el biólogo marino Stephen Hillenburg creó la serie para el canal de animación norteamericano Nickelodeon. Aunque comenzó siendo una de sus producciones con menor presupuesto enseguida consiguió ir creciendo en popularidad tanto entre los menores como los mayores siendo en la actualidad una de las series de dibujos animados más populares en todo el mundo.
¿Por esto le llamaran Bob SquarePants?
Bob Esponja siempre teniendo alguna disparatada idea.
martes, 16 de octubre de 2012
jueves, 11 de octubre de 2012
Patricio
Aquí tenemos a otro personaje de la serie de animación Bob Esponja. En este caso tenemos al mejor amigo de Bob, Patricio Estrella (Patrick Star en el original). Patricio está diseñado por el ilustrador Stephen Hillenburg y es la personificación de una estrella de mar. Es vecino de su mejor amigo Bob Esponja y también de Calamardo , junto a los cuales también se le puede ver trabajando en el restaurante Crustáceo Crujiente de Don Cangrejo.
Y aquí tenemos a Patricio versión llavero. Es el modelo MPG TR109 de Magic Kinder.
Y aquí tenemos a Patricio versión llavero. Es el modelo MPG TR109 de Magic Kinder.
sábado, 6 de octubre de 2012
Gary Caracol
Y aquí tenemos otra figura a escala de la serie de dibujos animados Bob Esponja . En este caso se trata de la mascota de Bob Esponja, Gary el caracol . En este caso la mascota es más inteligente y sensata que su dueño, y suele tener que ayudar a Bob Esponja a salir de más de un lio.
Sheldon J. Plankton, Placton
Hace poco tuvimos un aporte de otro personaje de la serie de dibujos animados Bob Esponja : Calamardo . Pues aquí tenemos otra figura a escala de Kinder de otro de sus personajes : Sheldon J. Plankton, más conocido como Plakton o Placton.
Placton es el villano de la serie y archienemigo de otro de los personajes : Don Cangrejo. Ambos tienen dos restaurantes (el de Plakton se llama Cubo de Cebo) y constantemente Placton intenta robarle a Don Cangrejo la fórmula de sus famosas Cangreburguers.
Placton es el villano de la serie y archienemigo de otro de los personajes : Don Cangrejo. Ambos tienen dos restaurantes (el de Plakton se llama Cubo de Cebo) y constantemente Placton intenta robarle a Don Cangrejo la fórmula de sus famosas Cangreburguers.
Etiquetas:
Bob Esponja,
figura,
Kinder,
mpg tr121,
Plancton
lunes, 1 de octubre de 2012
F-117 Nighthawk
Manuel Carranza de La Coruña nos ha enviado las fotos de su maqueta estática de un avión muy particular, el F-117 Nighthawk . Esta a escala 1:72 y es de la marca NewRay.
El F-117 Nighthawk es un avión
construido por la empresa aeronáutica estadounidense Lockheed
Corporation. Está clasificado como avión de ataque stealth también
conocidos como invisibles o indetectables al radar. Fue diseñado
durante la década de los setenta para realizar incursiones en
territorio enemigo y realizar los primeros ataques a las
instalaciones estratégicas enemigas utilizando sus bombas guiadas
por láser sin ser detectados. Desde su primera aparición hasta el
año 2008 en que fueron dados de bajas las últimas unidades, los
F-117 Nighthawk intervinieron en varios conflictos, destacando sus
intervenciones en la guerra del Golfo (agosto de 1990-febrero de
1991). También intervinieron en la guerra de los Balcanes en la cual
se produjo la única pérdida en combate de un F-117 Nighthawk en
marzo de 1999 al ser derribado por un misil antiaéreo de diseño
soviético.
jueves, 27 de septiembre de 2012
Taxi Checker Marathon
Mario Ruiz de Madrid nos ha enviado las fotos de la maqueta a escala 1:43 de un típico taxi de Nueva York de los años 80, el Taxi Checker Marathon :
El Checker Marathon apareció en septiembre de 1960 como sustituto del Checker Superbra. En 1963 se le introdujeron unos cuantos cambios estéticos y también apareció la versión Marathon Town Custom, una versión limusina que podía transportar hasta a 8 personas. A partir de ese año el Checker Marathon se mantuvo prácticamente sin cambios durante su ciclo de producción de 21 años.
El Checker Marathon apareció en septiembre de 1960 como sustituto del Checker Superbra. En 1963 se le introdujeron unos cuantos cambios estéticos y también apareció la versión Marathon Town Custom, una versión limusina que podía transportar hasta a 8 personas. A partir de ese año el Checker Marathon se mantuvo prácticamente sin cambios durante su ciclo de producción de 21 años.
El último Checker Marathon fue
fabricado el año 1982, al dejar la compañía Checker la fabricación
de automóviles. La compañía continuó fabricando piezas para la marca
Cadillac de General Motors hasta enero de 2009, cuando se declaró en
bancarrota.
jueves, 20 de septiembre de 2012
Nao Santa María de Cristóbal Colón
Alfredo B. de Barcelona nos envía las fotos de su maqueta de la nao Santa María de Cristóbal Colón. Es de la marca Artesanía Latina y está hecha a escala 1:65.
En contra de lo que se suele decir, los
barcos del descubrimiento de América no fueron tres carabelas, sino
dos carabelas (la Niña y la Pinta) y una nao (la Santa María).
Las naos evolucionaron a partir de las
cocas medievales, unos barcos mercantes con gran capacidad de carga y
un solo mástil con una gran vela cuadrada coronada con una cofa de
vigía. Se cree que fueron las cocas hanseáticas las que
introdujeron el timón de codaste, que daba a la embarcación una
mejor maniobrabilidad que el timón de espadilla utilizado hasta
entonces. Pese a no ser muy marineras las cocas coparon el transporte
marítimo europeo desde el siglo X hasta el XIV.
A partir del siglo XIV van apareciendo
embarcaciones con unos francobordos más altos, dos o tres mástiles,
y un castillo de proa además del de popa a los que se los denomina
naos.
Y sin duda la nao, y quizás el barco
en general, más famosa de la historia fue la Santa María que llevo
a Cristóbal Colón a América en 1492. Por desgracia el aspecto
exacto de la Santa María no se conoce ya que no se conserva ningún
plano y el propio Cristóbal Colón en su diario sólo describe el
velamen, aparejos y su camarote.
Originalmente la Santa María era
llamada La Gallega, pues se cree que se construyó en Galicia. Era
propiedad de Juan de la Cosa, navegante y cartógrafo que participó
en siete viajes al nuevo continente y autor del mapa más antiguo que
se conserva de los nuevos territorios descubiertos.
Fue rebautizada como Santa María
aunque al empezar a ser gobernada por Cristóbal Colón normalmente
era referida como la Capitana o Almiranta. Tuvo un final trágico al
colisionar el 25 de diciembre de 1492 con unos bajíos frente a las
costas de la Hispaniola, isla que habían descubierto veinte días
antes. Pese a no haber víctimas mortales la nao quedó inservible
así que se rescataron sus enseres y utilizaron sus maderas para
construir una fortificación en la costa que se llamaría Fuerte
Navidad en referencia al día de su accidente. El Fuerte Navidad fue
el primer asentamiento español en el nuevo continente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)