jueves, 10 de septiembre de 2015

Coche RC escala 1:16 Mini John Cooper Works WRC de Nikko

Este es el coche RC de nuestro amigo Jorge Rico de Salamanca. Es un mini Cooper de la marca Nikko a escala 1:16.

coche radio control marca nikko
EL coche lleva una emisora con sistema tribanda para 3 usuarios (a-b-c) a una frecuencia de 27 MHz.

mini cooper de radio control
 La John Cooper Works (JCW) es la empresa británica encargada de las versiones deportivas y tuneados de los automóviles Mini Cooper de calle.

mini cooper marca Nikko a radio control
 Este coche corrió en el Campeonato Mundial de Rally dentro del equipo oficial Mini WRC Team.

Mini John Cooper Works WRC
 En esta toma trasera podemos ver con detalle el alerón trasero y la dos salidas.

maqueta de coche escala 1 a 16
 Detalle de los focos delanteros del Mini WRC.

maqueta de mini cooper de rallies

coche con mando a distancia nikko
 Vista cenital del Mini John Cooper Works.

coche miniatura mini cooper

coche de rally a radio control


lunes, 31 de agosto de 2015

Cutter inglés HMS Shine de 1742 Mantua Models 1/45.

Aquí tenemos la maqueta de un cúter ingles del año 1742: el HMS Shine

maqueta del HMS Shine escala 1:45

La maqueta es de la marca Mantua Models y es escala 1/45. Mide 670 mm. de largo y 490 mm. de alto.

mantua models cutter
 Detalle de la sujeción del bauprés a la cubierta.

mantua model hms shine
 Como vemos en esta foto el HMS SHine llevaba 8 cañones.

maqueta naval cuter inglés
 En esta foto podemos apreciar el timón y la cabina de popa.

naval modelism english cutter
 El barco desde la amurada de babor.

popa de cutter hms shine
La proa y quilla del cutter HMS Shine.


La popa y timón del HMS Shine.

Los cúters eran veleros de pequeño o medio tamaño con un sólo mástil, con dos o tres velas, además de un bauprés. El mástil suele estar colocado un poco más hacia popa que en las balandras. Al ser barcos muy rápidos y manibrables se los solía utilizar como barcos de comunicación entre barcos militares más grandes, barcos de pilotaje en puertos, o de guarda-costa. También eran utilizados como barcos piratas o de contrabando. En estos últimos casos se solían armar con pequeñas piezas de artillería. El HMS Shine fue construido el año 1742 en los astilleros de Bermudas. Se le instaló un segundo mástil para aumentar su superfície vélica y hacerlo más veloz, acortando así la duración en sus viajes a la Indias Orientales.

Figuras de La Abeja Maya

Y aquí tenemos estas figuras a escala de la abeja más famosa del mundo: la abeja Maya.

figurita de la abeja Maya

figura a escala del personaje Abeja Maya

Y éste es Willy, su mejor amigo. Willy es un zángano algo vago que siempre está comiendo miel y durmiendo.


Éste es el caracol Shelby, otro de los amigos de las abejas Maya y Willy :

caracol Shelby de la abeja Maya

Y aquí tenemos al escarabajo pelotero Kurt. Su extraordinaria fuerza siempre es de gran ayuda cuando Maya y Willy se meten en un lio.

figura del escarabajo Kurt

La abeja Maya es el personaje principal de la novela Las aventuras de la abeja Maya (Die Biene Maja und ihre Abenteuer) escrita en 1912 por el escritor alemán Waldemar Bonsels (21 de febrero de 1880-31 de julio de 1952). Pero la mayoría de la gente conoce a esta pequeña abeja por la serie de dibujos animados creada por la compañía japonesa Nippon Animation Company en el año 1975. En 2014 se estrenó la película de animación en 3D La abeja Maya, coproducida por Alemania y Australia y dirigida por el australiano Alexs Stadermann.




miércoles, 15 de julio de 2015

Dodge Challenger R/T coupe 1970 Maisto 1:24

Y Felipe Alarcón de Almería nos ha hecho llegar las fotos de su reproducción del muscle car más popular: el
Dodge Challenger R/T coupe de 1970 de la marca Maisto a escala 1:24 :

maqueta maisto a escala 1:24 dodge challenger

die cast dodge challenger

modelismo de automóviles : dodge challenger 1970

maisto 1/24 dodge challenger r/t 1970

maisto challenger road and track

coche miniatura dodge challenger

maqueta muscle car americano

maqueta muscle-car dodge

dodge challenger coupe

dodge challenger coupe maisto escala 1:24

El Challenger R/T coupe es un muscle-car de la marca estadounidense Dodge. Éste es el modelo del año 1970, por lo que pertenece a la primera generación (1962 a 1974). La segunda generación de Challengers va desde el año 1978 al 1983; y la actual, que comenzó su producción en 2008.
El Dodge Challenger se basó en la última versión del Plymouth Barracuda (1964-1974), con más distancia entre ejes y versiones con techo y convertible. Las versiones con más potencia llevaban la denominación R/T (de Road and Track) y destacaban por las dos aberturas de ventilación que sobresalían por el capó.

lunes, 29 de junio de 2015

King of the Mississippi Artesania Latina 1:80

M. Podolski nos ha enviado las fotos de su magnífica maqueta: el barco a vapor de rueda de paletas King of the Mississippi, de la marca Artesania Latina. Está hecha a escala 1:80 (3/20'' = 1Ft).

kit de construcción de maqueta a escala king of the mississippi de la marca artesania latina
Como podemos leer en la caja, las dimensiones del barco una vez terminado son:
longitud: 660 mm.
altura: 192 mm.
ancho: 130 mm.

maqueta a escala de barco a vapor de palas
Normalmente este tipo de embarcación nos recuerdan a películas del oeste americano o a relatos de Mark Twain pero también se utilizaron en rios de muchos otros paises e incluso hubo barcos de vapor propulsados por ruedas de palas diseñados para navegar por mar abierto.

maqueta barco a vapor de ruedas
Las funciones de este tipo de barco eran muy variadas: transporte de mercancías (algodón, carbón, piensos ...), de pasajeros, casino, próstibulo flotante etc.



bateolas
En la proa el King of the Mississippi lleva un puente de embarque levadizo.

puente de embarque, cabrestante y bita de proa
Detalle del puente, el bateolas, el cabrestante y la bita de proa.

establo maqueta king of the Mississippi
 El barco también tiene un establo para el transporte de animales.

cabina de gobierno de barco
 Esta es la cabina de gobierno del King of the Mississippi con su campana.

cubierta de paseo
Esta es la cubierta de paseo, con bancos para poder sentarse a disfrutar del paisaje.

chimeneas de cocina del barco
En la parte de popa el barco lleva dos chimeneas pequeñas de cocina y dos chimeneas más grandes de vapor.

sala de calderas del vapor
Estas son las puertas de acceso a la sala de calderas.

barandillas de estribor barco fluvial a vapor
Estas son las barandillas del lado de estribor.

escaleras a la cabina del piloto
Escaleras al puente de mando.

rueda de paletas de barco de vapor
Rueda de paletas del King of the Mississippi.

biela de la hélice
Detalle de una de las bielas de la rueda propulsora.

Aquí vemos las dos enormes chimeneas que expulsaban el humo procedente de la combustión del carbón para poder propulsar al barco.

sombrerete de la chimenea
Caperuzas de las chimeneas.

palas de los timones
El barco lleva dos palas de timones para poder dirigirlo.

Los barcos que surcaban el Mississippi tenían muy poco calado y el fondo prácticamente plano para poder navegar con seguridad por las zonas de aguas poco profundas del rio.

escalera maqueta de barco
La escalera para subir a la primera cubierta.

El costado de babor del King of the Mississippi.


mississippi paddlewheel steamboat scale model
El acceso a la cámara de servicio.

base de madera para maqueta
El kit de Artesanía Latina viene con una base y una placa metálica con el nombre del barco.

Historia:
El primer barco de vapor de ruedas comercial fue el Charlotte Dundas, construido por el ingeniero escocés William Symington en 1802 para la compañía Forth and Clyde Canal Company. En su viaje de prueba logró arrastrar dos barcazas de 70 toneladas durante 30 kilómetros en 6 horas contra un fuerte viento de cara. Pero fue el Robert Fulton de Clermont el primer barco de vapor en tener realmente éxito comercial. Entró en servicio en 1807 entre Nueva York y Albany. A partir de aquí los barcos de vapor a ruedas comenzaron a operar surcando los principales ríos del país. En 1812 operó el primer barco a vapor del Mississippi fuera de Nueva Orleans. En 1814, el capitán Henry Shreve desarrolló un tipo de barco de vapor adecuado para las condiciones locales. Los desembarques en Nueva Orleans pasaron de 21 en 1814 a 191 en 1819, y más de 1.200 en 1833.
Después de la guerra civil americana, con los ferrocarriles en plena expansión, los barcos de vapor perdieron su función de transporte de pasajeros y el tráfico se hizo principalmente de cargas de mercancías a granel. El más grande y uno de los últimos barcos de vapor a paletas del río Mississippi fue el Sternwheeler Sprague. Construido en 1901, transportó carbón y petróleo hasta 1948 [wikipedia].