Este es el coche RC de nuestro amigo Jorge Rico de Salamanca. Es un mini Cooper de la marca Nikko a escala 1:16.
EL coche lleva una emisora con sistema tribanda para 3 usuarios (a-b-c) a una frecuencia de 27 MHz.
La John Cooper Works (JCW) es la empresa británica encargada de las versiones deportivas y tuneados de los automóviles Mini Cooper de calle.
Este coche corrió en el Campeonato Mundial de Rally dentro del equipo oficial Mini WRC Team.
En esta toma trasera podemos ver con detalle el alerón trasero y la dos salidas.
Detalle de los focos delanteros del Mini WRC.
Vista cenital del Mini John Cooper Works.
jueves, 10 de septiembre de 2015
lunes, 31 de agosto de 2015
Cutter inglés HMS Shine de 1742 Mantua Models 1/45.
Aquí tenemos la maqueta de un cúter ingles del año 1742: el HMS Shine
Detalle de la sujeción del bauprés a la cubierta.
Como vemos en esta foto el HMS SHine llevaba 8 cañones.
En esta foto podemos apreciar el timón y la cabina de popa.
El barco desde la amurada de babor.
La proa y quilla del cutter HMS Shine.
La maqueta es de la marca Mantua Models y es escala 1/45. Mide 670 mm. de largo y 490 mm. de alto.
Como vemos en esta foto el HMS SHine llevaba 8 cañones.
En esta foto podemos apreciar el timón y la cabina de popa.
El barco desde la amurada de babor.
La proa y quilla del cutter HMS Shine.
La popa y timón del HMS Shine.
Los cúters eran veleros de pequeño o medio tamaño con un sólo mástil, con dos o tres velas, además de un bauprés. El mástil suele estar colocado un poco más hacia popa que en las balandras. Al ser barcos muy rápidos y manibrables se los solía utilizar como barcos de comunicación entre barcos militares más grandes, barcos de pilotaje en puertos, o de guarda-costa. También eran utilizados como barcos piratas o de contrabando. En estos últimos casos se solían armar con pequeñas piezas de artillería. El HMS Shine fue construido el año 1742 en los astilleros de Bermudas. Se le instaló un segundo mástil para aumentar su superfície vélica y hacerlo más veloz, acortando así la duración en sus viajes a la Indias Orientales.
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Figuras de La Abeja Maya
Y aquí tenemos estas figuras a escala de la abeja más famosa del mundo: la abeja Maya.
Y éste es Willy, su mejor amigo. Willy es un zángano algo vago que siempre está comiendo miel y durmiendo.
Éste es el caracol Shelby, otro de los amigos de las abejas Maya y Willy :
Y aquí tenemos al escarabajo pelotero Kurt. Su extraordinaria fuerza siempre es de gran ayuda cuando Maya y Willy se meten en un lio.
Y éste es Willy, su mejor amigo. Willy es un zángano algo vago que siempre está comiendo miel y durmiendo.
Éste es el caracol Shelby, otro de los amigos de las abejas Maya y Willy :
Y aquí tenemos al escarabajo pelotero Kurt. Su extraordinaria fuerza siempre es de gran ayuda cuando Maya y Willy se meten en un lio.
La abeja Maya es el personaje principal
de la novela Las aventuras de la abeja Maya (Die Biene Maja und ihre
Abenteuer) escrita en 1912 por el escritor alemán Waldemar Bonsels
(21 de febrero de 1880-31 de julio de 1952). Pero la mayoría de la
gente conoce a esta pequeña abeja por la serie de dibujos animados
creada por la compañía japonesa Nippon Animation Company en el año
1975. En 2014 se estrenó la película de animación en 3D La abeja
Maya, coproducida por Alemania y Australia y dirigida por el
australiano Alexs Stadermann.
miércoles, 15 de julio de 2015
Dodge Challenger R/T coupe 1970 Maisto 1:24
Y Felipe Alarcón de Almería nos ha hecho llegar las fotos de su reproducción del muscle car más popular: el
Dodge Challenger R/T coupe de 1970 de la marca Maisto a escala
1:24 :
El Challenger R/T coupe es un
muscle-car de la marca estadounidense Dodge. Éste es el modelo del
año 1970, por lo que pertenece a la primera generación (1962 a
1974). La segunda generación de Challengers va desde el año 1978 al
1983; y la actual, que comenzó su producción en 2008.
El Dodge Challenger se basó en la
última versión del Plymouth Barracuda (1964-1974), con más
distancia entre ejes y versiones con techo y convertible. Las
versiones con más potencia llevaban la denominación R/T (de Road
and Track) y destacaban por las dos aberturas de ventilación que
sobresalían por el capó.
lunes, 29 de junio de 2015
King of the Mississippi Artesania Latina 1:80
M. Podolski nos ha enviado las fotos de su magnífica maqueta: el barco a vapor de rueda de paletas King of the Mississippi, de la marca Artesania Latina. Está hecha a escala 1:80 (3/20'' = 1Ft).
Como podemos leer en la caja, las dimensiones del barco una vez terminado son:
longitud: 660 mm.
altura: 192 mm.
ancho: 130 mm.
Normalmente este tipo de embarcación nos recuerdan a películas del oeste americano o a relatos de Mark Twain pero también se utilizaron en rios de muchos otros paises e incluso hubo barcos de vapor propulsados por ruedas de palas diseñados para navegar por mar abierto.
Las funciones de este tipo de barco eran muy variadas: transporte de mercancías (algodón, carbón, piensos ...), de pasajeros, casino, próstibulo flotante etc.
En la proa el King of the Mississippi lleva un puente de embarque levadizo.
Detalle del puente, el bateolas, el cabrestante y la bita de proa.
El barco también tiene un establo para el transporte de animales.
Esta es la cabina de gobierno del King of the Mississippi con su campana.
Esta es la cubierta de paseo, con bancos para poder sentarse a disfrutar del paisaje.
En la parte de popa el barco lleva dos chimeneas pequeñas de cocina y dos chimeneas más grandes de vapor.
Estas son las puertas de acceso a la sala de calderas.
Estas son las barandillas del lado de estribor.
Escaleras al puente de mando.
Rueda de paletas del King of the Mississippi.
Detalle de una de las bielas de la rueda propulsora.
Aquí vemos las dos enormes chimeneas que expulsaban el humo procedente de la combustión del carbón para poder propulsar al barco.
Caperuzas de las chimeneas.
El barco lleva dos palas de timones para poder dirigirlo.
Los barcos que surcaban el Mississippi tenían muy poco calado y el fondo prácticamente plano para poder navegar con seguridad por las zonas de aguas poco profundas del rio.
La escalera para subir a la primera cubierta.
El costado de babor del King of the Mississippi.
El acceso a la cámara de servicio.
El kit de Artesanía Latina viene con una base y una placa metálica con el nombre del barco.
Historia:
Como podemos leer en la caja, las dimensiones del barco una vez terminado son:
longitud: 660 mm.
altura: 192 mm.
ancho: 130 mm.
Normalmente este tipo de embarcación nos recuerdan a películas del oeste americano o a relatos de Mark Twain pero también se utilizaron en rios de muchos otros paises e incluso hubo barcos de vapor propulsados por ruedas de palas diseñados para navegar por mar abierto.
Las funciones de este tipo de barco eran muy variadas: transporte de mercancías (algodón, carbón, piensos ...), de pasajeros, casino, próstibulo flotante etc.
En la proa el King of the Mississippi lleva un puente de embarque levadizo.
Detalle del puente, el bateolas, el cabrestante y la bita de proa.
El barco también tiene un establo para el transporte de animales.
Esta es la cabina de gobierno del King of the Mississippi con su campana.
Esta es la cubierta de paseo, con bancos para poder sentarse a disfrutar del paisaje.
En la parte de popa el barco lleva dos chimeneas pequeñas de cocina y dos chimeneas más grandes de vapor.
Estas son las puertas de acceso a la sala de calderas.
Estas son las barandillas del lado de estribor.
Escaleras al puente de mando.
Rueda de paletas del King of the Mississippi.
Detalle de una de las bielas de la rueda propulsora.
Aquí vemos las dos enormes chimeneas que expulsaban el humo procedente de la combustión del carbón para poder propulsar al barco.
Caperuzas de las chimeneas.
El barco lleva dos palas de timones para poder dirigirlo.
Los barcos que surcaban el Mississippi tenían muy poco calado y el fondo prácticamente plano para poder navegar con seguridad por las zonas de aguas poco profundas del rio.
La escalera para subir a la primera cubierta.
El costado de babor del King of the Mississippi.
El acceso a la cámara de servicio.
El kit de Artesanía Latina viene con una base y una placa metálica con el nombre del barco.
Historia:
El primer
barco de vapor de ruedas comercial fue el Charlotte Dundas,
construido por el ingeniero escocés William Symington en 1802 para
la compañía Forth and Clyde Canal Company. En su viaje de prueba
logró arrastrar dos barcazas de 70 toneladas durante 30 kilómetros
en 6 horas contra un fuerte viento de cara. Pero fue el Robert Fulton
de Clermont el primer barco de vapor en tener realmente éxito
comercial. Entró en servicio en 1807 entre Nueva York y Albany. A
partir de aquí los barcos de vapor a ruedas comenzaron a operar
surcando los principales ríos del país. En 1812 operó el primer
barco a vapor del Mississippi fuera de Nueva Orleans. En 1814, el
capitán Henry Shreve desarrolló un tipo de barco de vapor adecuado
para las condiciones locales. Los desembarques en Nueva Orleans
pasaron de 21 en 1814 a 191 en 1819, y más de 1.200 en 1833.
Después de la
guerra civil americana, con los ferrocarriles en plena expansión,
los barcos de vapor perdieron su función de transporte de pasajeros
y el tráfico se hizo principalmente de cargas de mercancías a
granel. El más grande y uno de los últimos barcos de vapor a
paletas del
río Mississippi
fue el Sternwheeler Sprague. Construido en 1901, transportó
carbón y petróleo hasta 1948 [wikipedia].
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