El Citroën 2CV se llama así porque 2
caballos es la potencia que le daba su pequeño motor de 375 cc. que
montaba. Lo fabricó la marca automovilística francesa Citroën
desde 1948 hasta el 1990, llegando a fabricarse más de 5 millones de
unidades de todas sus versiones. El chasis del modelo 2CV lo utilizó
Citroën para otros modelos como los Citroën Dyane o Mehari. La marca de la maqueta es MondoMotors y la escala 1:43 .
martes, 11 de septiembre de 2012
Citroën 2 CV
Un nuevo aporte de un coche clásico a escala. En este caso es el popular Citroën 2 CV.
lunes, 10 de septiembre de 2012
Tower Bridge
Aquí tenemos un nuevo puzzle 3d , en este caso se trata de la majestuosa Tower Bridge de Londres. El puzzle es de la marca CubicFun y se compone de 32 piezas:
El puente de la Torre (Tower Bridge) seguramente sea el puente levadizo más famoso del mundo y uno de los principales símbolos de la ciudad de Londres. Su diseño fue creado por el arquitecto Horace Jones, y fue aprobado en 1884 tras superar un largo concurso público. El puente tiene 244 metros de longitud y dos torres de estilo gótico de 65 metros de altura. Las dos partes del puente levadizo se levantaban mediante un sistema hidráulico accionado por máquinas de vapor. Las dos torres se comunican en su parte superior por dos paralelas que fueron ideadas originalmente para que la gente pudiera atravesar el puente mientras las dos levas del puente estuvieran levantadas. Actualmente en el interior del Tower Bridge se puede visitar un museo en donde se repasa la historia del puente.
El puente de la Torre (Tower Bridge) seguramente sea el puente levadizo más famoso del mundo y uno de los principales símbolos de la ciudad de Londres. Su diseño fue creado por el arquitecto Horace Jones, y fue aprobado en 1884 tras superar un largo concurso público. El puente tiene 244 metros de longitud y dos torres de estilo gótico de 65 metros de altura. Las dos partes del puente levadizo se levantaban mediante un sistema hidráulico accionado por máquinas de vapor. Las dos torres se comunican en su parte superior por dos paralelas que fueron ideadas originalmente para que la gente pudiera atravesar el puente mientras las dos levas del puente estuvieran levantadas. Actualmente en el interior del Tower Bridge se puede visitar un museo en donde se repasa la historia del puente.
jueves, 6 de septiembre de 2012
Torre inclinada de Pisa
Aqui tenemos un nuevo puzzle 3D de la serie World's Great Architecture de la marca CubicFun. En este caso se trata de la famosísima torre de Pisa.
La torre de Pisa se encuentra, como su
nombre indica, en la ciudad italiana de Pisa en la región de la
Toscana. Forma parte de la catedral de la ciudad y realiza las
funciones de campanario, ya que en su última planta se encuentran
siete campanas (una para cada nota musical). Comenzó a construirse
en 1173 y se terminó en el año 1372. La construcción se retrasó
tantos años debido a las guerras entre los estados colindantes a
Pisa y ya desde el inicio de su construcción comenzó a inclinarse
debido a que los cimientos de la torre se situaron sobre terreno
inestable. Tiene una altura de casi 56 metros repartidos entre 9
plantas y un peso de más de 14.000 toneladas. Actualmente su famosa
inclinación es de 5,5 º Sur.
miércoles, 5 de septiembre de 2012
Fiat 500
Aqui tenemos una nueva contribución, se trata de otro coche estático a escala de la serie vintage. En este caso es uno de los coches más populares fabricados en Italia, el fiat 500 . La concepción del Fiat 500 surge a principio de la década de los años 30 del siglo pasado, cuando Benito Mussolini encarga a Giovanni Agnelli que diseñe un coche asequible a la mayoria del pueblo para motorizar a toda Italia. Agnelli traslada el encargo a los ingenieros de Fiat y en 1957 se presenta el Nuevo Fiat 500, con una velocidad máxima de 85 km/hora y un precio al público de 490.000 liras. Se fabricaron hasta el año 1975. Esta reproducción esta hecha en metal die cast a escala 1:43 .
jueves, 30 de agosto de 2012
Ferrari F10 de Fernando Alonso (2010)
Aquí tenemos una nueva contribución al blog, se trata de una reproducción a escala 1:43 del Fórmula 1 que pilotó Fernando Alonso en el año 2010, el Ferrari F10. Pertenece a la colección para los quioscos y librerías de Altaya Ferrari F1 Collection .
El Ferrari F10 fue el monoplaza con el que debutó el piloto español Fernando Alonso en la marca de Maranello en el campeonato de F-1 de 2010. Tuvo como compañero de equipo al brasileño Felipe Massa y fue uno de los campeonatos más disputados de los últimos años. No se decidió el campeón hasta la última carrera en Abu Dabi a la que llegaba lider Fernando Alonso a 8 puntos de ventaja sobre el piloto australiano Mark Webber y a 15 del alemán Sebastian Vettel. Fernando Alonso sólo pudo quedar séptimo lo que sumado a la victoria de Vettel le dió al alemán su primer campeonato de pilotos de la categoría reina del automovilismo.
El Ferrari F10 fue el monoplaza con el que debutó el piloto español Fernando Alonso en la marca de Maranello en el campeonato de F-1 de 2010. Tuvo como compañero de equipo al brasileño Felipe Massa y fue uno de los campeonatos más disputados de los últimos años. No se decidió el campeón hasta la última carrera en Abu Dabi a la que llegaba lider Fernando Alonso a 8 puntos de ventaja sobre el piloto australiano Mark Webber y a 15 del alemán Sebastian Vettel. Fernando Alonso sólo pudo quedar séptimo lo que sumado a la victoria de Vettel le dió al alemán su primer campeonato de pilotos de la categoría reina del automovilismo.
jueves, 23 de agosto de 2012
Ducati Desmosedici GP11
Dani de Barcelona nos ha enviado las fotos de la moto Ducati Desmosedici GP11 de la colección que Altaya dedica a las motos de Valentino Rossi, el piloto en activo que tiene más Campeonatos del Mundo de motociclismo de velocidad. Hasta ahora a conseguido nueve: 1 en 125 cc con Aprilia (año 1997), 1 en 250 cc también con Aprilia (año 1999), 1 en 500 cc con Honda (año 2001) y 6 en Moto GP (2 con Honda en 2002 y 2003 y 4 con Yamaha en 2004, 2005,2008 y 2009).
Estas son algunas de las características técnicas de la Ducati Desmosedici GP11 de 2011:
Motor: tetracilíndrico en V de 90º.
Cilindrada: 799 cc.
Distribución: desmodrómica DOHC de 4 válvulas por cilindro.
Alimentación: inyección electrónica indirecta.
Refrigeración: líquida.
Embrague: multidisco en seco con sistema antirrebote.
Cambio: 6 relaciones extraible.
Transmisión: cadena.
Potencia: 200 caballos.
Chasis: de fibra de carbono.
Suspensión delantera: horquilla invertida Öhlins de 48 mm.
Suspensión trasera: monoamortiguador Öhlins.
Freno delantero: dos discos en carbono de 320 mm y pinzas Brembo.
Freno trasero: un disco y una pinza Brembo.
Neumáticos : Bridgestone con llantas de 16,5 ".
Peso : 150 kg.
Capacidad del depósito: 21 l.
La moto es una maqueta estática y está realizada en metal inyectado y plástico a escala 1:18. Pertenece a una colección de Altaya de las que se pueden encontrar en quioscos y librerías.
Estas son algunas de las características técnicas de la Ducati Desmosedici GP11 de 2011:
Motor: tetracilíndrico en V de 90º.
Cilindrada: 799 cc.
Distribución: desmodrómica DOHC de 4 válvulas por cilindro.
Alimentación: inyección electrónica indirecta.
Refrigeración: líquida.
Embrague: multidisco en seco con sistema antirrebote.
Cambio: 6 relaciones extraible.
Transmisión: cadena.
Potencia: 200 caballos.
Chasis: de fibra de carbono.
Suspensión delantera: horquilla invertida Öhlins de 48 mm.
Suspensión trasera: monoamortiguador Öhlins.
Freno delantero: dos discos en carbono de 320 mm y pinzas Brembo.
Freno trasero: un disco y una pinza Brembo.
Neumáticos : Bridgestone con llantas de 16,5 ".
Peso : 150 kg.
Capacidad del depósito: 21 l.
La moto es una maqueta estática y está realizada en metal inyectado y plástico a escala 1:18. Pertenece a una colección de Altaya de las que se pueden encontrar en quioscos y librerías.
jueves, 9 de agosto de 2012
Renault 4
Y aquí tenemos otro de los coches die cast serie vintage o clásicos. Se trata de un mítico Renault 4.
Este otro modelo de Renault 4 es a escala 1:50 y pertenece a la colección Coches Legendarios que se puede comprar en los quioscos:
En concreto este modelo de Renault 4 se hacía descapotable si replegablas el techo de lona.
El coche a escala es de la marca Welly.
Cada coche de esta colección Coches Legendarios va acompañado de un mini-libro con fotos e información sobre cada modelo.
Todavía se ven muchos Renault 4 circulando por nuestras carreteras, alguno tan peculiarmente pintado como el de la fotografía :
Otro Renault 4 :
El Renault 4 (más conocido en nuestro
país como cuatro latas) fue un coche diseñado por la marca
automovilística francesa Renault entre los años 1961 y 1992. Su
punto de partida fueron los Renault Dauphine y Gordini y su principal
rival en el segmento era el Citroën 2CV.
El Renault 4 fue una gran innovación
dentro de Renault ya que introdujo la tracción delantera, rompiendo
así con la tradición dentro de Renault de poner el motor en la
parte trasera del vehículo.
Debido a su gran rendimiento y bajo
coste el Renault 4 en seguida se convirtió en un éxito de ventas,
llegándose a fabricar más de ocho millones de unidades.
Este otro modelo de Renault 4 es a escala 1:50 y pertenece a la colección Coches Legendarios que se puede comprar en los quioscos:
En concreto este modelo de Renault 4 se hacía descapotable si replegablas el techo de lona.
El coche a escala es de la marca Welly.
Cada coche de esta colección Coches Legendarios va acompañado de un mini-libro con fotos e información sobre cada modelo.
Todavía se ven muchos Renault 4 circulando por nuestras carreteras, alguno tan peculiarmente pintado como el de la fotografía :
Otro Renault 4 :
Suscribirse a:
Entradas (Atom)