sábado, 26 de mayo de 2018

Airfix QuickBuild Typhoon

De la marca Airfix aquí tenemos todo un Eurofighter Typhoon en su versión quickbuild que no necesita ni pegamento ni pintura.


Esta es la caja del kit de Airfix.



La maqueta consta de 27 piezas para el avión y tres para la base que viene incluida.


El montaje es muy sencillo.Las piezas encajan a presión y no necesitan pegamento.


En aproximadamente una hora se puede terminar el modelo. Como las calcas incluidas son adhesivas también son muy fáciles de colocar.








El Eurofighter Typhoon es un avión de combate polivalente bimotor de 4,5 generación construido por el consorcio de empresas italianas, británicas, alemanas y españolas Eurofighter. El proyecto comenzó en 1982, realizando su primer vuelo en 1994. Finalmente, el primer Eurofighter Typhoon operativo entró en servicio en abril de 2003 en la Luftwaffe alemana.

Características:
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 15,96 m.
Envergadura: 10.95 m
Superficie alar: 51.20 m·m
Peso neto: 11.000 kg.
Peso máximo: 15.550 kg
Velocidad máxima: 2,275 Km/h.
Alcance: 2,900 km.
Motores: 2 Eurojet EJ200 turbofán.

martes, 17 de abril de 2018

Ugears Locomotive with Tender

De la marca ucraniana Ugears aquí tenemos su locomotora con ténder de madera y propulsión a motor de goma.

La caja del kit de Ugears.





Estas son las gomas que al torsionarse mueven la locomotora para adelante o atrás.







 El ténder con las compuertas superiores abiertas.



martes, 27 de marzo de 2018

German Submarine U-99 Revell 1:125

El U-99, submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial de tipo VIIB.  Construido por Revell a escala 1:125.

German Submarine U-99 Revell scale 1:125

revell kit u-boat U-99













Después de la Primera Guerra Mundial los victoriosos aliados impusieron a Alemania, a través del Tratado de Versalles, varias limitaciones con respecto al armamento. Una de esas limitaciones hacía referencia a la prohibición de construir submarinos; el recuerdo del éxito de los U-Boot estaba todavía muy fresco en la memoria.
Para poder mantenerse al día en el desarrollo de submarinos y sortear las limitaciones de el tratado se crearon empresas ficticias en Holanda, Finlandia y España. Gracias a esto, cuando a principios de 1935 Alemania rechazó los términos del Tratado de Versalles, pudieron ser casi inmediatamente
botadas las primeras unidades de la renacida arma submarina.
Uno de los resultados de esta secuencia de sucesos fue que cuando finalmente estalló la guerra en 1939, las fuerzas submarinas alemanas estaban completamente formadas por nuevos submarinos, sin ningún submarino superviviente de la Primera Guerra Mundial. En el proceso de rearme, la Marina Alemana había desarrollado diferente tipos de submarinos. Entre estos diseños al final fueron construidos varios modelos de el tipo I, tipo II y tipo VII. El tipo VII fue destinado a convertirse en el principal tipo operativo.
En la primavera de 1940, un tipo VIIB fue botado por la Germania Werft en Kiel. Este submarino, el U-99, estaba capitaneado por Otto Kretschmer, uno de los tres ases de U-boat.
Dos herraduras que habían surgido del fondo del puerto arrastradas por la cadena del ancla fueron consideradas como una buena profecía y, una vez doradas, fueron colocadas en ambos lados de la torre de mando como amuleto.
"La herradura dorada" y su temible tripulación consiguieron hundir varias toneladas de barcos aliados. De hecho, la mayoría de los 44 barcos (226,629 Toneladas Británicas Registradas) acreditados a Otto Kretschmer fueron hundidas mientras comandaba el U-99.
La fortuna se le acabó al U-99 el 17 de marzo de 1941. Mientras asediaba al convoy HX-112 en el sudeste de Islandia, el U-99 fue atacado por el destructor británico Walker, comandado por Donald McIntrye. Después de perder a tres tripulantes por los disparos de su atacante, el U-99 fue destruido por cargas de autodestrucción. El Kapitänleutnant Kretschmer y sus oficiales pasaron el resto de la guerra como prisioneros de guerra en el campamento nº 1 de Grizedale Hall en Gran Bretaña.

Especificaciones técnicas:

Constructor: Krupp Germania Werft, Kiel. Botado y comisionado en 1940.
Desplazamiento: 753 toneladas métricas en superficie, 857 sumergido.
Longitud: 66,5 m.
Manga: 6,20 m.
Calado: 4,75 m.
Motores y velocidad: Dos motores diesel de 4 tiempos y 6 cilindros de 2800 hp; 17,9 nudos (en superficie). Dos motores eléctricos A.E.G. Dynamotors de 750 hp; 8 nudos (sumergido).
Autonomía: 6,500 millas a 12 nudos (en superficie) y 80 millas a 4 nudos (sumergido).
Tiempo de inmersión de emergencia: 30 segundos.
Profundidad de inmersión: 100 m.
Profundidad de inmersión máxima: 200 m.
Armamento: 4 tubos lanzatorpedos en proa y 1 en popa. 14 torpedos (53.3 cm de diametro).
Un arma antiaérea de 20 mm y un cañón de 88 mm.
Tripulación: Comandante Krteschmer y 44 tripulantes.

Fuente: Revell.

viernes, 16 de marzo de 2018

Cubo de basura para reciclar de Kinder Sorpresa

Este es uno de los cubos de basura de reciclaje de la serie Mixart de Kinder Sorpresa. Es el cubo verde por lo tanto en él se han de reciclar las botellas y recipientes de vidrio.

mixart SE094B

kinder sorpresa SE094B

magik kinder SE094B

Y de la serie EMOJOY aquí tenemos el simpático y cariñoso SE785A :

emojoy SE785A magic kinder

Otro emoji o emojoy, el SE789E :

SE789E

Y el emoji riendo con lágrimas en los ojos (SE789D) :

SE789D

De la serie Mixart tenemos a este mago con cabeza de pincel (SE130) :


mixart kinder surprise SE130


El mago tiene un pequeño pincel por pelo y lo podemos mojar para usar la pintura que lleva en el sombrero.

miércoles, 21 de febrero de 2018

Seat 1500 escala 1:24

De la colección Coches Inolvidables de Salvat tenemos este Seat 1500 del año 1971 a escala 1:24.

colección coches inolvidables salvat


Se trata de un modelo die-cast a escala 1/24 edición de coleccionista.


Muchos Seat 1500 fueron el automóvil escogido por los taxistas de la época, a menudo convirtiendo su motor gasolina en uno diesel.







asientos del seat 1500

Los asientos del Seat 1500, de seis plazas.

interior del seat 1500
Detalle del volante.

El Seat 1500 se fabricó en España desde 1963 hasta 1972 bajo licencia Fiat, substituyendo al Seat 1400. Disponía de un motor de 1481 cc y una potencia de 72 cv. con un cambio manual de cuatro velocidades.

Seat 1500 en exposicion

Un Seat 1500 en una exposición de automóviles clásicos.

Seat 1500