miércoles, 27 de mayo de 2020

Dodge Charger Coupé (1972) a escala 1/43

De la colección de Altaya American Cars aquí tenemos un Dodge Charger Coupé de 1973 realizado a escala 1/43.

coleccion kioskos coches americanos

Esta es la segunda entrega de la colección American Cars (coches americanos), centrada básicamente en lo que los norteamericanos llaman muscle-cars.

colección american cars de altaya

La maqueta del coche tiene su propia caja con decoración.

american cars coleccion altaya

maqueta coche en peana

dodge Charger Coupe 1972

modelismo coches escala 1/43

maqueta automóvil 1/43

Dodge Charger 1972

Dodge Charger Coupé 1972

muscle car Dodge Charger

american car dodge charger

dodge charger 1972

El Dodge Charger comenzó a producirse en 1966 y hasta la fecha se han producido 7 generaciones. Nuestro Dodge Charger Coupé de 1972 pertenece a la tercera generación (1971-1974). El  Dodge Charger Coupé disponía de un motor v8 de 330 cV y 7.206 cc que le permitían alcanzar una velocidad máxima de 228 km/h.

domingo, 5 de abril de 2020

Alfa Romeo Giulietta Spider 1300 Italeri 1:24

De la marca Italeri a escala 1:24 aquí tenemos unos de esos modelos clásicos que tanto nos gustan : el Alfa Romeo Giulietta Spider 1300 :

kit de la marca Italeri

Este es el kit de Italeri.

sprue italeri model kit

Las bolsas con los sprues, las ruedas y demás partes de la maqueta. Una vez montado el modelo esta maqueta a escala 1:24 mide 16,2 cm de largo, 7 cm de ancho y 5 cm de alto.

Alfa Romeo Giulietta Spider 1300

El Alfa Romeo Giulietta fue presentado el año 1954 en el salón del automóvil de Turín.

Italeri Alfa Romeo Giulietta scale 1:24

El Giulietta Spider, la versión biplaza descapotable, fue diseñada por Pininfarina.

maquetas de coches a escala 1:24

maletero alfa romeo descapotable

Italieri Alfa Romeo Giulietta Spider 1300 scale model

Alfa Romeo Giulietta Spider scale model


Desde esta vista cenital se pueden apreciar mejor los dos únicos asientos del Giulietta Spider.

capota de lona

El kit de Italeri también lleva una capota por si se quiere montar la maqueta del coche con ella puesta.

alfa romeo giulietta



Icono de elegancia y estilo, el Alfa Romeo Giulietta Spider fue fabricado entre los años 1955 y 1962. Se proyectó y diseñó a partir del chasis de la versión Sprint de 1954. El diseño se caracteriza por lineas sobrias y elegantes típicas de los vehículos cabrio italianos de la época. El Giulietta Spider alojaba un motor de cuatro cilindros en línea longitudinal de 1.290 cm cúbicos capaz de proporcionar, en las primeras versiones, 65 cv. de potencia y de permitir alcanzar al vehículo una velocidad máxima de 155 km/h. El coche tenía tracción trasera, frenos de tambor en las cuatro ruedas, y estaba equipado con un sistema de suspensión independiente. También se realizó la versión rápida con dos carburadores, una potencia del motor aumentada y una velocidad máxima de casi 180 km/h. El Alfa Romeo Giulietta fue muy bien recibido en el mercado y tuvo un gran éxito comercial.

fuente: Italeri

jueves, 26 de marzo de 2020

Vehículo anfibio de la 2ª G.M. de Sluban

Este es el kit de la marca de bloques de construcción Sluban de un vehículo anfibio de la Segunda Guerra Mundial.

sluban WWII

El kit consta de 103 piezas y una vez montado mide 11,7 cm de largo y 5 cm de ancho.

bloques de montaje

Estas son las piezas para montar el coche.


Y las instrucciones de montaje, muy fáciles y sencillas de seguir.

sluban

Las partes del volante y el asiento del conductor.

ruedas

Las ruedas.
conductor del coche militar

Al conductor también hay que montarlo.

Volkswagen Schwimmwagen

La maqueta es muy similar al Volkswagen Tipo 166 Schwimmwagen que sirvió en las fila del ejército alemán (la Wehrmacht) y las temibles Waffen-SS.

Volkswagen Tipo 166

Entre los años 1942 y 1944 se produjeron 14.265 unidades de VW Schwimmwagen lo que lo convierten en el vehículo anfibio más producido de la historia. 


El Volkswagen Tipo 166 Schwimmwagen estaba basado en el vehículo todo terreno Kübelwagen .

vehículo anfibio de la segunda guerra mundial

El VW T. 166 montaba un motor boxer de 4 cilindros y 1.131 cc.

vehículo anfibio alemán


parabrisas abatible

Detalle del interior del Schimmwagen. Como podemos apreciar, el parabrisas es abatible.


Cuando el Schimmwagen se adentraba en el agua, abatía la hélice, la cual se conectaba al motor del automóvil a través de una prolongación del cigüeñal.

figura militar de sluban

La figura del militar conductor del coche anfibio de sluban.

viernes, 20 de marzo de 2020

Blériot X1

Es el turno de un poco de modelismo en papel o papercraft de mano del libro Aviones recortables que vuelan.
libro de aviones recortables que vuelan

En este caso hemos montado el Blériot X1, uno de los pioneros en la historia de la aviación.

avión recortable

Las partes de papel vienen troqueladas para que sea fácil de extraer y ni necesitemos una tijera.

aviones de papel

El Blériot X1 recibe ese nombre por su creador, el francés Louis Charles Joseph Blériot (1872-1936), diseñador y piloto de sus propios aviones.
Louis Bleriot, incentivado por una recompensa económica de 1000 libras ofrecida por el diario inglés Daily Mail para la primera persona capaz de cruzar el Canal de la Mancha, decidió diseñar un aeroplano para lograr tal azaña.
El primer diseño de Blériot se construyó a las afueras de Paris en 1908 y realizó su vuelo de bautismo el 23 de febrero del año siguiente. Después de algunas pequeñas modificaciones y de un cambio de motor, el 26 de junio del año 1909 Louis Blériot batió el récord de permanencia en vuelo en Europa dejando el nuevo tiempo en 36' 55''. La madrugada del 25 de julio de 1909, Blériot, a los mandos de su monoplano Blériot X1, partió de Calais (Francia) en dirección Inglaterra, aterrizando en las proximidades de Dover (Reino Unido) 37 minutos después. Se convirtió así en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha en aeroplano. Gracias a esta histórica proeza, Blériot recibió numerosos encargos de fabricación de su Blériot X1, sirviendo años después en la I Guerra Mundial en las filas de los bandos inglés, italiano y por supuesto francés.

monoplano Blériot X1

El Blériot X1 era un monoplano de una sola plaza.

Blériot X1 , pioneros de la aviación

El avión estaba construido de madera, acero y lona reforzada.

monoplaza Blériot X1

motor de aviación Anzani

El aeroplano Blériot X1 estaba propulsado por un motor Anzani tricilíndrico de 25 caballos de potencia

viernes, 14 de febrero de 2020

LLaud Palma Nova de Artesanía Latina

Este es el Palma Nova, la maqueta de un llaud tradicional mallorquín de la marca Artesanía Latina a escala 1:25.
maqueta artesania latina palma nova

Caja del kit de Artesanía Latina.

kit artesania latina

planos de maqueta de barco

piezas del kit

cuadernas de la embarcacion

La maqueta en sus primeras fases: colocación de las cuadernas y las amuras.

maqueta barco

La maqueta con las primeras tracas colocadas.

cubierta

La cubierta aún sin forrar.

tracas del forro

Todas las tracas y atunes colocados.

fase de enmasillado del forro

Después de enmasillar y todavía sin lijar.

barca levantina

Una vez acabada la maqueta mide 35 cm de eslora (largo), 10 cm de manga (ancho) y 34 cm de alto (sin contar la base).

llaud barco pesquero

Este tipo de embarcación tradicional de pesca se ha utilizado durante siglos en la costa levantina española y hoy en día ya casi solo se utiliza como barco de recreo.

barca tradicional

Estas pequeñas barcas casi siempre llevaban un solo mástil y velas latinas.

palma nova


detalles de la cubierta

Las cajas donde se colocaría la pesca del día.

motor intraborda

La tapa del compartimento para el motor intraborda.

proa de barco

Detalle de la proa del llaud con el cubo de cuerda para el ancla.

timon de barco

El timón con su pala y la caña.

helice

La pequeña hélice de tres palas para navegar a motor a la salida y entrada a puerto o cuando no sopla el viento lo suficiente. Este tipo de embarcación también podía desplazarse mediante los remos que transportaba en dos soportes cuando no se estaban utilizando.