lunes, 12 de marzo de 2012

Helicóptero Mil Mi-24 Hind-D

Tomás de Zaragoza nos envía las fotos de su maqueta de un helicóptero soviético Mil Mi-24 Hind-D de la marca Airfix a escala 1/72. Este helicóptero  se desarrolló entre finales de los años 60 y principios de los 70 como helicóptero de ataque y de transporte de tropas, pudiendo realizar las dos funciones simultáneamente. La versión de la maqueta es la Hind-D, una de las más potentes armas antitanques y portamisiles. Se hizo muy popular durante la guerra de Afganistán (1979-1989) entre la Unión Soviética y los Muyahidín afganos. En la cabina iban el artillero (en el asiento delantero) y el piloto (detrás). Tenía dos turboejes Isotov que le permitían alcanzar los 275 km/h. Su armamento consistía en una ametralladora de cuatro cañones de 14,5 mm ó 23 mm. instalada en la torreta del morro además de las armas que portaba en sus alas cortadas: misiles antitanque AT-6 "Spiral", cohetes, bombas y seguidores y sensores.

helicoptero MIl Mi-24

maqueta estática del helicoptero ruso MIl Mi-24

soviet helicopter Mil Mi-24 Hind-D by airfix

2 comentarios:

  1. Hola, me parece que en la película Rambo III salía un helicóptero Hind-D, aunque no estoy muy seguro. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  2. EL helicóptero Mi-24 Hind en su momento fue el mejor helicóptero de combate del momento, mejor incluso qe el AH-64 Apache. Además de la guerra de Afghanistan tamién luchó en la guerra de Chechenia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...