jueves, 10 de mayo de 2012

Russian Borei Class K550 Alexander Nevskiy SSBN

Marcos de Barcelona nos envia las fotos de su maqueta del submarino ruso de misiles balísticos Alexander Nevskiy de la clase Borei K550 de la marca Bronco a escala 1/350.
El submarino K-550 Alexander Nevskiy es el segundo submarino de misiles balísticos de la clase Borei tras el submarino Yuriy Dolgoukiy, el primero de su clase. El Alexander Nevskiy entró en servicio en 2012 con la flota del Atlántico Norte. La clase Borei surgió para remplazar a las clases Delta y Typhoon aunque ha tenido retrasos debido a sus sistemas de armas. Inicialmente, el sistema de misiles R-39UTTH "Bark" fue cancelado, y su remplazo, el R-30 "Bulava" tambien sufrió retrasos por fallos durante su periodo de pruebas. El primer diseño de submarino SSBN Borei llevaba 16 misiles siendo después modificados para transportar 20. Los submarinos clase Borei tienen 170 metros de eslora y alcanzan los 27 nudos sumergidos. Además de sus misiles balísticos, estos submarinos tienen 6 tubos de torpedos capaces de lanzar misiles de crucero PRK-2 "Viyuga". La tripulación consta de 55 oficiales y 52 marineros.

maqueta del submarino nuclear Alexander Nevskiy de la clase borei

tubos de los misiles intercontinentales del submarino nuclear Alexander Nevskiy de la clase borei

modelismo naval: submarino K550 Alexander Nevskiy de bronco models

submarinos a escala 1/350

SSBN K550 Alexander Nevskiy

maqueta de submarinos ssbn k550 alexander nevskiy

submarine dolgorukiy class

yuriy dolgorukiy submarine

submarine project 955

vladimir monomakh submarine

3 comentarios:

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besosss

    Emilia

    ResponderEliminar
  2. Los submarinos rusos son los mejores del mundo, lo mejor de la Armada de Rusia y este submarino SSBN K550 Alexander Nevskiy es un ejemplo.

    ResponderEliminar