sábado, 20 de julio de 2013

Drone RQ-4 Global Hawk

Aquí tenemos una nueva contribución de nuestro amigo maquetista Mark, el cual ya nos había enviado anteriormente las fotos de su maqueta de un drone Predator. Y ahora nos ha enviado las fotos de su nueva maqueta, el drone RQ-4 Global Hawk de la marca Italeri a escala 1:72 :

maqueta estatica de drone rq-4 global hawk

maqueta marca italeri escala 1:72 drone rq-4 global hawk

 drone rq-4 global hawk 1/72

italeri 1:72 military drone rq-4 global hawk


miniatura de drone norteamericano global hawk

 

Aqui vemos el kit de Italeri:



El proyecto y funciones del Northrop Grumman Global Hawk son parecidos a los del famoso U-2, el avión de reconocimiento estratégico nacido en los años 50. Gracias a su radar de apertura sintética (S.A.R) de alta resolución que puede penetrar a través de nubes y a una imagen optrónica infrarroja (EO-IR), el Global Hawk puede vigilar casi 100.000 Km2 de terreno al día. El RQ-4 Global Hawk puede volar hasta una distancia de 22.236 km, a una altitud de 19.812 metros, a una velocidad aproximada de 740 km/hora, con una autonomía de 35 horas. El Global Hawk tiene una envergadura de 35,3 metros, una longitud de 13,4 metros, una altura de 4,6 metros y una peso al despegar de alrededor de 12.00 kg, con una carga transportable de 907,20 Kg. Por medio de un sistema de transponders terrestres y por satélite, las imágenes pueden ser transmitidas en tiempo real a los altos mandos militares, ya estando en vuelo, en mar o tierra. Una vez programados los parámetros de misión del Global Hawk, el vehículo aéreo no tripulado (UAV) es capaz de posicionarse, despegar y volar de manera completamente autónoma, permaneciendo en el área de vigilancia, para luego volver y aterrizar.
Los operadores en tierra se ocupan del control del estado de la aeronave, y, si es necesario, pueden modificar durante el vuelo el plano de navegación y el programa de los sensores. Más de la mitad de los componentes estructurales del drone, incluidas las alas, carenados, empenajes, calota de los motores, tomas de aire y radomo, han sido construidos con materiales compuestos ligeros y de alta resistencia, como carbono y kevlar. El fuselage principal del drone RQ-4 está hecho en aluminio de estructura semi-integral. Está previsto que el Global Hawk sea adquirido por la Luftwaffe, en una de sus versiones civiles, en sustitución de los biturbina de patrulla Breguet Atlantic, mientras se prevé que la flota de los RQ-4 Global Hawk de la OTAN establezca su flota cerca de la base de Sigonella, en Sicilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...